Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda para fotografiar coches en miniatura

Omowree está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda para fotografiar coches en miniatura

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro. Os explico un poco, hace pocos dias que me compré una Canon 500D, llevaba años con compactas, concretamente dos IXUS de Canon, una 40 y una 80 y 35000 fotos con ambas.
    El caso es que colecciono coches en miniatura y parte del hobby es fotografiarlos. El objetivo es que queden los mas reales posible y con la compacta lo que hago es alejarme y darle al zoom para que la miniatura tenga mas partes nitidas y no tenga aspecto de miniatura.

Aqui un ejemplo:

(Es un coche a escala 1:43 que debe medir unos 7cm de largo)

El problema es que con la reflex aun no me atrevo con el modo manual y en automatico me enfoca en la parte mas cercana y el resto queda borroso. Con el enfoque manual igual. Imagino que se necesita mas profundidad de campo pero no tengo ni idea de como modificarlo ni en que modo retratar.
    Me voy a pelear con el librito de instrucciones pero si alguien pude darme algun consejillo se lo agradeceré!

Saludos y gracias!

P.D: Tengo dos objetivos, el que he leido por el foro que llamais pisapapeles y un 55-250, ambos con estabilizador

P.D.2: No se si realmente este tema va aqui, espero no haberme equivocado y si es el caso que algun moderador lo mueva

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Omowree Ver Mensaje
    Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro. Os explico un poco, hace pocos dias que me compré una Canon 500D, llevaba años con compactas, concretamente dos IXUS de Canon, una 40 y una 80 y 35000 fotos con ambas.
    El caso es que colecciono coches en miniatura y parte del hobby es fotografiarlos. El objetivo es que queden los mas reales posible y con la compacta lo que hago es alejarme y darle al zoom para que la miniatura tenga mas partes nitidas y no tenga aspecto de miniatura.

Aqui un ejemplo:

(Es un coche a escala 1:43 que debe medir unos 7cm de largo)

El problema es que con la reflex aun no me atrevo con el modo manual y en automatico me enfoca en la parte mas cercana y el resto queda borroso. Con el enfoque manual igual. Imagino que se necesita mas profundidad de campo pero no tengo ni idea de como modificarlo ni en que modo retratar.
    Me voy a pelear con el librito de instrucciones pero si alguien pude darme algun consejillo se lo agradeceré!

Saludos y gracias!

P.D: Tengo dos objetivos, el que he leido por el foro que llamais pisapapeles y un 55-250, ambos con estabilizador

P.D.2: No se si realmente este tema va aqui, espero no haberme equivocado y si es el caso que algun moderador lo mueva
    Bienvenido, pasate por el subfoto presentaciones para que te recibamos como es debido
    A lo que va el tema,
    Lo que te recomiendo en este caso es usar el modo Av de la camara ( prioridad a la abertura) o el modo Manual (prefiero este modo lo uso el 99% de las veces y sobretodo cuanto no tengo prisa como en bodegones)
    Usa el canon 55-250 y vete probando entre las distancias cual es la que mas te convence para que parezca real y luego cierra el diafragma hasta lo que puedas( yo optaria por un f11) (por ciero no por usar a tope de zoom van a salir mas cosas nitidas, todo lo contrario, con un angular a f11 tienes todo nitido y con un tele no.

Y para estos casos tambvien te recomiendo el modo de enfoque manual, no tienes prisa y es lo mejor para estos casos yo es el que utilizo tamien para bodegones.

Tabien leete el librito de instrucciones que ahñi te aclaran casi todo. Y si no lo entiends vuelve a leerlo. Yo lo llevo aún en la mochila por si necesito saber algo y lo leo de vez en cuando.

La luz para iluminarlos pede ser natural o artificial, o combinada. Ahi es tu elección, si decides optar por un flash, uno barato y que cumple su funcion es el yongnuo 460 (hablado bastante de el en el foro).

Y creo que no me queda nada mas.

Que tengas suerte y esperamos ver tus evoluciones.

Saludos.

Varo Blog

wolf.syd está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

buenas! yo por decirte algo diferente no sacaria tan centrado los coches ponle mas a la izquierda por ejemplo veras como la foto gana mucho mas.... saludos

"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
    Fred Mc Cullin

3runo está desconectado Participante

Predeterminado

Imagino que se necesita mas profundidad de campo pero no tengo ni idea de como modificarlo ni en que modo retratar
    Ahora que tienes una reflex, es un buen motivo para dedicarle un poco de tu tiempo a la teoria.
    Para empezar a conocer la profundidad de campo te recomiedo este sito:
    Online Depth of Field Calculator

salu2