¿A quien no le apetece una buena macedonia para refrescarse en estos días de verano?
Bueno, un par de fotos hechas esta mañana, a ver que os parecen
Un saludo!
ahh Como cocinero, ... intenta darle más presentación al plato
a bueno entonces la critico de forma más constructiva, comentando que los colores están muy naturales con el brillo natural gelatinoso de la fruta .
en cocina la fruta se suele presentar sobre fondos negros de manera que resalta aun más los colores haciéndola más atractiva de degustar, y extendiendo la de manera que muestras una gama cromática al ojo humano un tanto apetitosa, para endulzar la es mejor usar azúcar glasse o azúcar lustre , de forma que queda a modo de nieve por el plato manchado por esta misma, y ya que el comensal la mezcle y la disfrute , asi la hubiera hecho. pero que me como cualquiera ee jeje
saludos
me gusta más la compo de la primera, lastima que se noten un pelín pocha la fruta(segunda).
A mi me gustaria un fondo mas oscuro que agregue mas contraste...
Saludos.
Fondo oscuro y colores más vivos para las frutas.
Pues a mí me gusta el color claro para el fondo, pero la textura que tiene el mantel le roba protagonismo a lo que quieres fotografiar.
Me gusta más la primera composición.
Para aumentar el brillo de las frutas, yo le hubiese añadido azúcar a la macedonia 5 minutos antes para que sude y se forme almíbar, luego lo remueves para que esté bien lustroso. O si no te vas a comer la macedonia la puedes pulverizar con agua; lo mismo que en mi pescadería, que rocian los peces con agua cada 5 minutos con un sistema automático y parecen la mar de apetitosos (un saludo a los del Gadis).
Y procura que el mantel no quede a foco
saludos
Marcadores