Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Piadinas y helados

MarkJH está desconectado Nuevo

Predeterminado Piadinas y helados

Hola a todos!

Veréis, hace dos semanas abrimos una tienda estilo Fast-Food "Ecológico" y queremos hacer unos vinilos para que la gente vea bien los productos que tenemos (especialmente las piadinas). La idea no es poner una foto de cada producto, sino poner varias fotos por el mostrador y la pared para que, a parte de decorar, la gente sepa lo que tenemos. Como la idea es de vender productos ecológicos y "sanos", queremos hacer énfasis en que se vea la "calidad del producto" y hacer que sean sugerentes. Y como sé que aquí hay grandes expertos, ¿Me podríais dar vuestra opinión acerca de estas dos fotos? ¿Os parecen sugerentes? ¿Suficientemente buenas para ponerlas en grande dentro del local? Yo llevo un par de meses con la Reflex y aún estoy cogiéndole el tranquillo, pero estas dos fotos creo que me han quedado "bastante" bien (teniendo en cuenta lo novato que soy :P).

En fin, y nada, muchas gracias, no sólo por vuestra ayuda en este post sino por todas las recomendaciones que me habéis dado, especialmente en escoger mi cámara y objetivo

Predeterminado

Esa piadina está para comérsela. Te ha quedado muy bien.
    La del helado me resulta menos interesante y algo subexpuesta, aunque el helado tiene una textura muy rica.
    Un saludo y suerte con el negocio.

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

MarkJH está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias. No sé si habrás querido ser un compasivo, jeje, pero muchas gracias por tu crítica y por tus palabras!

Saludos!

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Teniendo en cuenta que quieres utilizar las fotos, además de anunciar, para decorar el local, estas que has puesto no las veo indicadas.
    La primera el encuadre no es nada bueno, has colocado la piadina de una manera que no luce en exceso y llama más la atención el papel que el producto en sí. si lo que deseas es que la piadina se vea apetitosa lo que tendrás que hacer primero de todo es que capte la atención al primer pestañeo. Para ello te recomiendo que la pongas más centrada y escondas algo de papel. Está bien que lo pongas debajo para que se vea que es un producto vuestro y no habéis cogido la foto de cualquier sitio, pero tanto papel me parece excesivo. Otro tema que deberías cuidar, en mi opinión, es la luz. Si no dispones de un flash externo que puedas rebotar en el techo lo mejor es que pongas la piadina cerca de una ventana, la luz natural sobre alimentos les proporciona textura y son muy agradables de ver.
    Luego, la piadina que montes para la foto debe ser perfecta. Me refiero a que las rodajas de tomate deben ser todas idénticas, sin manchas en la piel ni ningún desperfecto, igual que el corte a los champis, etc.

En cuanto a la foto del helado yo llenaría una tarrina tal como está en la foto, la decoraría con una galletita graciosa (corazón, estrella o canutillo), y lo pondría sobre fondo blanco y mesa blanca. En cuanto a la luz, lo mismo que con la piadina.

Las fotos de este tipo es uno de mis temas favoritos y suelo practicarlo bastante. Si necesitas más ayuda ya sabes.

Pienso que es importante ya que las vas a colgar en tu local, que sean lo más vistosas posible y que entren por los ojos, no crees?

Un saludo.

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mira, te dejo mi album de flickr donde tengo fotos de este estilo, hay alguna de alimentación, para que te hagas una idea en composición y luz. No son gran cosa y hay alguna que quizá no esté correcta del todo pero al menos para argumentar con ejemplo lo que te estoy diciendo y si de paso te sirven de ayuda pues mucho mejor.
    Life style - a set on Flickr