Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Breitling

  1. #1

    Predeterminado Breitling



    Ayer estuve montanto un mini estudio para macro, mi primera foto con él:


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola:
    Bien por el intento. Ese tipo de objetos no es fácil por los reflejos. De todas formas, mi opinión: este tipo de fotografía gana muchísimo si todo el objeto está enfocado. El desenfoque de la cadena me molesta mucho, más estando en primer plano. Prueba cerrando más el diafragma o dejando la correa en la parte de atrás. Luego de eso ya podemos entrar en luces y reflejos ;o)
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    No soluciono nada. Para que dra explicaciones.
    Última edición por albeitares; 10/09/10 a las 23:04:50 Razón: No soy quien para dar consejos

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por los consejos!

    Quería hacer una foto con un enfoque un poco más "creativo" jeje.

    Pero, ¿Cómo podría eliminar las sombras de las agujas?

    Porque con una iluminación lateral es imposible, necesitaria otro flash para el otro lado o usar una iluminación frontal...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Con un solo flash de mano puedes incorporar algún invento para eliminar sombras. Puedes probar con difusores, usar fondos blancos para reflejar la luz... Pero para objetos pequeños tal vez lo mejor sea una caja de luz. Echa un ojo en google o en este link: Caja de Luz foto321 80x80cm - Foto321.com. Como verás es muy muy barato y ocupa muy poquito plegado. Básicamente son como una caja de tela blanca dentro de la cual se pone el objeto. La iluminación la das con un flash de mano disparado en un lateral o por arriba. Tiene una abertura para la cámara (incluso solamente una rendija por la que colar el objetivo). Yo he hecho alguna foto con ellos y son muy sencillos y con buenos resultados.
    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues lo he hecho con una caja de luz casera, de este tipo:
    Strobist: How To: DIY $10 Macro Photo Studio

    Sólo que es una caja muy grande, quizá demasiado para un objeto tan pequeño, usé una cartulina blanca para rebotar el flash lateral y levantar un poco las sombras del lado izquierdo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    La teoria dice que entre mas grande sea la fuente de luz y mas cerca, eso hace difuminar mas las sombras.
    En este caso, si usaste la caja de luz casera y un solo flash yo pensaria que la luz no estubo muy bien distribuida en el papel translucido.
    Por ejemplo, si el flash lo pones con un zoom 105mm o si lo acercas demasiado al papel, yo diria que la luz se distribuye en el papel en un diametro muy pequeño.
    En este caso habria que alejar el flash y hacer pruebas.
    Una manera practica de comprobarlo, es tomarle una foto al papel con el flash.
    En fin, solo son posibles razones.
    Por otro lado, las manecillas del reloj estan demasido cerca de la caratula del reloj.
    La teoria tambien dice que entre mas cerca este el objeto iluminado del fondo, mas duras seran las sombras. Pero esto no lo podemos cambiar en este caso.
    Un segundo flash, reduciria bastante el problema.
    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Si, en efecto el flash estaba demasiado cerca del difusor. Supongo que alejándolo y rebotando esa luz en la cartulina, podría haber mitigado esas sombras.

    ¡Gracias de nuevo por los consejos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Es una pena el 9

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    Aparte de los consejos dados por los compañeros, en mi opinión hay que colocar mejor los objetos que, como un reloj, denotan (deben denotar) precisión: Esa pulsera torsionada queda fatal colocada así, encima de la superficie blanca. Es como si hubieses dejado el reloj sobre la mesa, de cualquier manera...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •