Hola a todos, despues de la pulida que recibi hace un tiempo decidi tomarme revancha y subir estas fotos tomadas hace poco para que me digan si que tanto mejore.
Comienzo contandoles que con lo unico que contaba era un pie de iluminacion, flash chino y paraguas translucido. les pongo una foto del montaje del "set"
El flash tambien tiene desplegado el difusor para ablandar mas la luz.
y aqui la foto en cuestion.
Saludos
Última edición por PabloNunez; 24/09/10 a las 08:17:12
| Pablo Nuñez |
Si, yo tambien tengo Galeria
¿Y un pelin mas de enfoque considerarias agregar?
Viendo el resultado, la verdad es que funciona muy bien tu caja de luz (y me lo apunto) pero creo que deberías haber cogido un plato que contrastara un poco más con el fondo.
Saludos.
Cuando veo un back como éste, me entusiasmo mas con la fotografía.
Un espectacular resultado en la iluminación.
Me gusta el angulo de toma para ver en su totalidad la comida y un balance en la compo que veo correcto.
Estoy con el comentario anterior, si le ponés un plato que contraste con el blanco...FOTON y A COMER!!!!!!
Saludos
Rick
Pablo:
Si la comparamos con la toma anterior veo que el resultado es MUCHO mejor. No solo en iluminacion sino en encuadre. Asi y todo la noto con un poco de falta de nitidez.
Realmente la mejoría es notoria.
Un abrazo.
Matias.
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Hola, Muchas gracias por sus comentarios, realmente coincidimos en que el plato blanco sobre fondo blanco no va, es mas, me fue muy dificil recortar el fondo.
Lo que si me preocupa es la falta de nitidez, ahora no se si le pegue mal al foco, la foto esta en baja definicion o ya no se cual sera el motivo. el 50mm a f11 debio darme buena nitidez no ¿?
Muchas Gracias, Saludos
| Pablo Nuñez |
Queridos amigos, Aleluya...he encontrado el problema de la falta de nitidez.
En mis vagos conocimientos fotograficos creia que para tener una mayor PDC solo alcanzaba con cerrar el diafraga. bueno, estaba equivocado. hay un tema al cual nunca le preste atencion y es la relacion entre distancia focal y el diafragma.
Entre a la pagina Online Depth of Field Calculator y estube revisando cual es la profundidad de campo que debi obtener al realizar las tomas, y vaya sorpresa la mia.
Siiiiiiiii, leyeron bien. 5.69 cm.
Ahora bien, si tomamos en cuenta que el plato al cual le tome la foto mide unos 30cm de diametro, y lo comparamos con los 5.69 cm con los que contaba, eureka, he descubierto el problema.
Ahora resta para la proxima vez indagar cual es la mejor relacion, focal-diafragma para obtener buena nitidez en toda la toma. nuevamente muchas gracias a todos. y esta es la prueba de que si uno quiere, en la pulidora se aprende.
Saludos
| Pablo Nuñez |
Mucho mejor, sólo dos cosillas:
El encuadre, posiblemente un plano holandes, 45 grados a la izquierda o derecha puede irle de lujo.
La sombra, creo que parece que está flotando en el aire, un pelín de sombra le vendría bien.
Un saludo.
Hola, me gusta mucho la iluminacion, a primera vista no me percaté de la falta de definicion, pero despues de ver los comentarios me di cuenta que si le falta un poquito, pero en lines generales me gusto y me dio hambre.
saludos!
Te vamos a extrañar Ricardo!!
Mi flickr
Hola, No entendia lo del Plano Holandes hasta que lo busque en la wikipedia. copio definicion
La verdad es que no me convence hacer fotografias de este tipo con ese tipo de plano, conoces a alguien lo lo haga, para tener de referencia y ver como queda ¿?Plano holandés o aberrante : Cuando la cámara está ligeramente inclinada, por lo regular a un ángulo de 45 grados. Esto demuestra inestabilidad.
Muchas gracias por pasar.
Muchas gracias por pasar, que bueno que te dio hambre, era la idea, jajaja
Nuevamente Saludos a ambos y gracias por comentar.
| Pablo Nuñez |
Muy bien Pablo, un paso gigante en tecnica de iluminacion, resuelto adecuadamente, como te decia cenital y despues a rellenar sombras, como ya habras leido otros canonistas estan tomando nota de tu ingeniosa manera de resolver.
Felicitaciones.
Marcadores