Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: La soledad

Chalten está desconectado Ab uno discent omnes
    Villa Pueyrredón Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Predeterminado La soledad

Experimentando con viejas fotos, para poner en práctica conceptos aprendidos acá en Canonistas. Ustedes dirán:

Exif: Canon Powershot A530, apertura=f/2,6; velocidad= 1/250s; Distancia focal 5.8 mm; ISO= automático. Tratada con PS CS5 como HDR

Saludos a todos.
    Última edición por Chalten; 26/09/10 a las 00:05:08 Razón: modificar título
    Hugo - Canon Rebel EOS T1i 500D + - EF-IS 18-55 mm
    http://www.flickr.com/photos/hugochalt/

PabloNunez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola Hugo, la verdad que este tipo de foto me gustan mucho, a su vez el tratamiento que tiene tambien le queda de lujo. lo unico que no me gusta de la foto es que esta el horizonte caido. espero no te moleste pero me tome el atrevimiento de enderezarlo y tratar de reconstruir (de una forma muuuuuy rustica) las partes que se pierden con la rotacion.

La foto me llego al alma y me hizo acordar mis viajes al sur hace como diez años. es mas me recuerda a un refugio de montaña en el cerro bayo. con una vista majestuosa, igua a la tuya.

Aca va mi aporte.

Saludos compa.
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

wolf.syd está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

ese arreglo le viene de perlas ya que la original la veo extremadamente caida.. saludos!

"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
    Fred Mc Cullin

cygnusrick está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Bueno la foto me encanta por el ambiente creado, una luz que ingresa a la cabaña y comparte el momento de paz y hermosura de un paraje sureño.
    Lo del horizonte ya te lo corrigió Pablo, con la ayuda de eliminar ese elemento de la izquierda. solo falta esa fea bolsa de nylon de atrás de la silla y compo de lujo!!!!

Olvidate de que está tratada como HDR, pues no tiene NADA que ver con esa tecnica.
    El HDR ( High Dynamic Range ) es un tratamiento por capas o zonas cuyo resultado es tener la MAXIMA informacion de TODA la imagen o sea abarcar el mayor rango de niveles de exposición en TODAS esas zonas y acá hay áreas sobre todo subexpuestas que no dan informacion y no se puede rescatar ( observando el histograma )

Puede ser que hayas rescatado la imagen de la ventana a través del plug-in pero igualmente hay zonas sobrexpuestas que dicen: ni a palos soy un HDR !!!!!

Saludos
    Rick

Predeterminado

Muchas gracias Pablo, el arreglo le vino muy bien, ví el horizonte caído pero no me animé a tocarlo. Más que enojarme te lo agradezco.
    Ahora me toca preguntar si me permitís bajar "tu" foto

Gracias wolf.syd por pasar.

Rick, es cierto que no es un HDR real, hasta ahora no me he puesto con alguna foto con la reflex. Tampoco se ha usado ningún plugin (no lo tengo), aislé la ventana y rescaté el paisaje -que no es en el sur sino en el oeste, Mendoza-, y luego empecé a rescatar el interior, cuando lo tenía, probé a ver que pasaba si me estiraba en el contraste, y salió lo que les presento. Gracias por tu observación, y ya estoy editando el título para no llamar a confusiones.

El secreto de todo esto es que la foto no es mía, no se asusten no es robada. La original la tomó Elsa (mi esposa, para los que no la conocen) con la compacta y en automático. Con las posibilidades que me da el PS CS5 me puse a jugar ya que la composición siempre me gustó (a mi tampoco me gusta la bolsa ahí, veo de sacarla). Lamentablemente la foto original es en jpg y 1600x1200, de modo que ni ahí llevarla a tiff en 45x30, que si no...

Sir Herschel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hugo!! ... como vos lo decis es una imagen jpg con las limitaciones del formato y la posibilidades de toma en cuanto camara y oportunidad, eso no le resta valor a la imagen, ... la densidad de las sombras ayudan a destacar el paisaje, la penumbra de la copa y la mesa complementan.

En cuanto al reencuadre, yo hubiera hecho lo mismo ...el encuadre es una de las herramientas de los fotografos desde el inicio de la fotografia, lo aplicamos en el momento de la toma con el recurso del visor, o luego en el cuarto oscuro o en la compu, y aplicarlo o no aplicarlo es atribucion del fotografo, en funcion de su estilo, arte, compromiso con la imagen o transmisor de una historia o situacion.
    Por eso es que primordialmete te reconozco y respeto tu decision de presentar la imagen como se obtuvo.

Predeterminado

Gracias Sir, para mi una de las cosas más importantes de estar aquí es que se demuestra que los absolutos no existen, coexiste la diversidad. Eso es muy valioso.

Gracias por opinar y transmitir tu saber.

DavidMolina está desconectado Participante

Predeterminado

Hola.

Te ha quedado de lujo.

Yo además de la bolsa que cuelga de la silla, me ha extrañado los árboles que hay delante del voladizo. A primer vista me ha dado la sensación de que el tejado era como transparente y he tenido que ampliar la foto para darme cuenta de que estaban delante.

Yo los clonaría (ya puestos.)

Enhorabuena.

Estas son las fotos que sirven como excusa para volver a ese sitio y volver a hacer otra foto.
    Canon G7 + WC-DC58B + TC-DC58D + Metz 48 -AF-1
    Canon 550D + Canon 18-55 is + Canon 28-135 is

GATN está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Amigo. Voy a dar mi humilde opinión. Dejando de lado el horizonte, el clima creado me gusta MUCHO. Aunque, para ser sincero, me hubiese gustado ver al menos un poquito de detalle en las sombras. Repito, el clime es genial, pero creo que no le vendría nada mal alguito de luz, aunque sea mínima.
    Abrazo!
    Mirar, Sentir, Disparar, Conmover
    CANON EOS REBEL T1i - CANON 55-250 IS - SIGMA 28-70

Predeterminado

Gracias David por dar tu impresión, me alegra que te haya gustado. Lo de los árboles, para pensarlo.

Gastón: En la foto como fue sacada las sombras eran más tenues y quedaban bien con la ventana quemada como estaba. Cuando apareció lo que se veía por la ventana, las sombras se perdían y no había diferencia entre el adentro y el afuera. Creo que esas sombras sobre contrastadas le dan mas carácter. Pero, vio como es esto de subjetivo . Gracias por pasar.

laraesqui está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mejor la 2ª aunque los colores no me convencen! pero he de decir que la composición me gusta!!
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

Predeterminado

Gracias por pasar Laraesqui y dejar tu opinión. Dado que fue tomada con una compacta en jpg a 8 bits y muy retocada con PS, suerte que mantuvo "esos" colores. Lo importante es la compo, y me alegra que te haya gustado; eso quiere decir que la tengo que hinchar a mi señora para que agarre la cámara más seguido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo