Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: gafas y manuscritos

ricardv está desconectado Asiduo

Predeterminado gafas y manuscritos

Buenas. El tema es muy recurrente, pero encontré unos manuscritos de 1698 en un mercadillo que, unidos a unas gafas de mi bisabuelo, se hicieron irrestibles para repetir la sobada escena.

Os ruego crítica feroz y despiadada

guebe está desconectado Participante

Predeterminado

La que mas me gusta de las 3 es la prmera. Respecto a la tecnica y tal, no me atrevo, las veo muy bien.

Predeterminado

Gracias Guebe.
    Yo le veo varios fallos y quiero repetirlas, pero antes me gustaría leer algunas críticas. ¿Nadie más opina? Sed crueles conmigo, va!

kanzer16 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, creo que la composición la tienes más que estudiada.
    La primera quizá ha quedado un tanto oscura y de las otras dos lo único que me disgusta es la colocación del manuscrito. Creo que quedaría mejor si se viese completo (sin las partes negras del fondo)
    Si le pudieses sacar más textura al papel quedarían con más fuerza.
    Un saludo.

5D Mark II, G11, Un par de ZE y un L

m4koto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno en la primera, dada la poca iluminación, las gafas han sido relegadas a un segundo plano, además las letras del libro distraen mucho mas formando una especie de caos; bueno no se, es una especie de la disposición de los pesos en la foto.
    La segunda aun estando mejor iluminada, no llega a describir supongo el ambiente de nostalgia que le habrás querido dar, tampoco me gusta que le cortes las patas a esas gafas.
    Y por último la tercera la veo demasiado encajonada, no me gusta el negro que aparece en la parte superior izquierda.

jose450s está desconectado Master

Predeterminado

a mi me gusta la 1ª y la 3ª pero puestos a refinar me inclinaría por la última por la falta de iluminación de la 1ª y porque la 3ª a mi forma de ver, da mas información la rubrica y las gafas plegadas dan bastante consonancia a la foto y sugiere mas cosas que la primera . Por cierto, que bien encontrarse con éste tipo de manuscritos ¿no? Felicidades
    Canon 450D + Canon 18-55mm,75-300mm f4,5,50mm f1,8,400mm f5,6, 80-200mm f4,5. http://www.flickr.com/photos/joselprieto/ http://500px.com/joselprieto

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios.

Me encontré con varios problemas que me condicionaron mucho la colocación de las gafas. Me explico: para resaltar la textura del papel debía dar una luz fuerte y rasante, pero eso provocaba una sombra muy fuerte en las gafas. Para anular esa sombra le di iluminación suave en la dirección opuesta a la luz principal. Esta segunda luz provocaba reflejos en los cristales de las gafas. Con la ayuda del polarizador y moviendo las gafas pude encontrar el ángulo correcto, pero las posibilidades de colocación quedaban bastante restringidas.

Aún así, sigo viendo excesivos reflejos en las gafas. No me gusta. Ahora tengo una lámina polarizadora para los focos que espero que me ayude a eliminar reflejos.

Tampoco me gusta el desenfoque en el papel. Creo que una foto de este tipo debe tener una buena profundidad de campo, sin zonas fuera de foco (excepto en la 1ª).

Veo que no os gusta que se vea el negro de fondo. A mi sí me gusta, pero probaré opciones sin esas zonas.

INFO sobre luces:
    2 halógenas de 650W, cambiando muy poco el balance de blancos desde Lightroom para así mantener el tono anaranjado. Un foco directo y rasante al lado de la cámara. Otro foco con paraguas translúcido en dirección opuesta y a unos 45º de altura.

Diseno está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La segunda sin dudarlo por la suavidad de las sombras....me gustaría un efecto de lente de aumento de las gafas....parecen simplemente cristales sin graduacion....probaría a desenfocar un poco pues....

kanzer16 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardv Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios.

Me encontré con varios problemas que me condicionaron mucho la colocación de las gafas. Me explico: para resaltar la textura del papel debía dar una luz fuerte y rasante, pero eso provocaba una sombra muy fuerte en las gafas. Para anular esa sombra le di iluminación suave en la dirección opuesta a la luz principal. Esta segunda luz provocaba reflejos en los cristales de las gafas. Con la ayuda del polarizador y moviendo las gafas pude encontrar el ángulo correcto, pero las posibilidades de colocación quedaban bastante restringidas.

Aún así, sigo viendo excesivos reflejos en las gafas. No me gusta. Ahora tengo una lámina polarizadora para los focos que espero que me ayude a eliminar reflejos.

Tampoco me gusta el desenfoque en el papel. Creo que una foto de este tipo debe tener una buena profundidad de campo, sin zonas fuera de foco (excepto en la 1ª).

Veo que no os gusta que se vea el negro de fondo. A mi sí me gusta, pero probaré opciones sin esas zonas.

INFO sobre luces:
    2 halógenas de 650W, cambiando muy poco el balance de blancos desde Lightroom para así mantener el tono anaranjado. Un foco directo y rasante al lado de la cámara. Otro foco con paraguas translúcido en dirección opuesta y a unos 45º de altura.

Se agradecen los comentarios sobre la elaboración, para los que estamos pez en iluminación es importante.
    Saludos.

5D Mark II, G11, Un par de ZE y un L

Predeterminado

Cita Iniciado por Diseno Ver Mensaje
    me gustaría un efecto de lente de aumento de las gafas....parecen simplemente cristales sin graduacion.
    Y a mi! :-D Pero las dioptrías son las que son y no me las puedo inventar.
    Con el polarizador, incluso puede parecer que no hay cristal. Cuando las repita intentaré que quede algún reflejo en el cristal.

Tienes razón en que la segunda es más suave, pero a costa de sacrificar la textura del papel (no lo recuerdo, pero en este caso debí bajar intensidad en la luz rasante)