Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ribera del Duero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.664

    Predeterminado Ribera del Duero



    Os dejo una toma de prueba fotográfica de un vino, estoy intentando controlar de forma casera/chapucera los reflejos y es bastante complicado. Espero vuestros comentarios constructivos para mejorarla.
    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.664

    Predeterminado

    Adjunto una nueva versión con los reflejos distintos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Bueno pues...veo un pelín la botella inclinada hacia la izquierda, la primera quizás con un snoot mas corto de cartulina negra sobre el flash desnudo, haría un reflejo sobre el fondo mas grande y uniforme.
    en la parte inferior no distingo entre el fin de la botella y el principio de la sombra, tampoco me gusta el exceso de luz que tiene el tapón con respecto al resto y aprecio un fuerte dominante rojo sobre la etiqueta, supongo que no será así.
    La segunda version como dices tiene unos reflejos distintos, aun así prefiero la primera, la botella es algo mas irreal a mi parecer, también distingo la linea del horizonte. en fin, demasiado saturada para mi gusto.
    sigo pensando que la primera me gusta mas, los reflejos son mas bonitos, pero claro esto es cuestion de gustos, por lo demás...ya nos contarás que técnica casera has empleado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.664

    Predeterminado

    La técnica no tiene misterio, usando cartulinas color granate por abajo y detrás y alrededor cartulinas blancas. He realizado al menos 10 tomas moviendo los flashes y luego he ido montando capas en Photoshop hasta que me ha ido gustando el resultado... Es la primera vez que hago fotos de este tipo y trato ver como mejorarla.
    La primera foto en principio me gusta más pero la segunda no crees que sería más correcta por ejemplo para un catálogo? Gracias por tu comentario.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    hombre como he dicho antes es cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta mas la primera, parece algo mas estudiada la iluminacion, solamente le daría algo mas de luz por debajo y quitaría algo de brillo en el tapón a la par de girarla un pelín hacia la derecha.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.664

    Predeterminado

    Una prueba más... espero ir mejorando poco a poco

    Gracias por comentar!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Hola photografiarte.

    La primera foto no estaba nada mal. Habria aclarado un poco la base. Y es lo que has hecho en la segunda toma.

    La 2 es bastante buena, pero demasiado saturada. La pena es que has perdido los reflejos de la primera. Y le daban volumen a la botella.

    La tercera es una mezcla de las dos primeras: se distingue bastante bien la base de la botella y además le has quitado el color que le sobraba a la segunda.

    Sile quitas la luz de la parte derecha, obtendrás la foto que buscas.

    Salu2

Temas Similares

  1. HDR El Duero y sus arribes
    Por canopus en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/09, 09:25:37
  2. Dame Caña Bodega en Ribera de Duero
    Por Franpuc en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/09, 22:48:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •