Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Maqueta 1/43 Aston Martin DBR9

Sonice está desconectado Nuevo

Predeterminado Maqueta 1/43 Aston Martin DBR9

Ayer por la tarde estuve aburrido y me puse a experimentar con lo primero que pillé por mi casa, os enseño la mejor foto que le hice (de unas 60 fotos) a esta maqueta. La foto esta tomada a f/9 durante 15" y a iso 100, con algunos retoques en lightroom. ¿Que os parece?, ¿Como puedo mejorar?

Pd: Llevo bien las criticas, asi que no os corteis... jejeje. ¡Un saludo!.
    Yo + 550D + 18-55 IS + SMC Takumar 50 1.4 + Slik 330DX
    flickr

m4koto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pues se me ocurre que con un flash en posición zenital podría mejorar bastante, eso si controlando la potencia del destello para darle algo mas de volumen a la toma.
    me sobra un pelin de aire por arriba, pero solo un poco, saludos.

Predeterminado

La iluminacion tiene gracia porque la hice dando varias pasadas con el iphone mirando hacia abajo con la pantalla en blanco (cuando digo lo que pillo por casa no miento... jejeje).

Con respecto el encuadre, viendolo desde la pantalla tienes razón, aunque queria evitar que el coche llegara hasta la mitad de la fotografia.

Gracias por los consejos.
    flickr

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

a mi no me convence mucho el encuadre de la toma, parece que no llega a la foto (nose si me entiendes) como si no quisiese ser el protagonista el coche.

La iluminación al ser con el movil no te diré nada. Pero opino que le falta mas luz, la veo demasiado oscura y hay partes del coche como la zon de las llantas que no se aprecia.

Un saludo compañero.

Alvaro Perez Foto

laraesqui está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si le rececortas aire por arriba y haces una exposición más larga, realizando las pasadas con el iphone saldrá mejor iluminada.
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

Predeterminado

Gracias por los comentarios, la verdad es que se trata mas una cuestion de mala eleccion sobretodo (que tambien importa en la fotografia), ya que como os dije hice bastantes fotos cambiando la iluminacion, punto de vista, etc, por lo que el problema no es de la toma, sino de no escoger la mas adecuada. Supongo que con el tiempo y practicando, cada vez me harán falta menos fotos para hacer una "decente".

Os añado otra foto con algunas correciones hacia lo que me comentais:

La verdad es que esta es la mejor forma de ver los fallos propios. Gracias a todos y un saludo!.
    flickr

sanchezmiranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Esta muy subexpuesta, creo que deberías probar a testear el histograma y derechearlo, a la hora de realizar la fotografía, aprenderas bastante.

juancasal26 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchezmiranda Ver Mensaje
    Esta muy subexpuesta, creo que deberías probar a testear el histograma y derechearlo, a la hora de realizar la fotografía, aprenderas bastante.
    Hola, he probado a abrir la imagen en PS y he analizado el histograma, Sanchezmiranda tenia razón, el histograma esta carente de blancos, cosa que se puede arreglar en 2 segundos. Una vez llevado al sitio la foto gana mucho. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por juancasal26 Ver Mensaje
    Hola, he probado a abrir la imagen en PS y he analizado el histograma, Sanchezmiranda tenia razón, el histograma esta carente de blancos, cosa que se puede arreglar en 2 segundos. Una vez llevado al sitio la foto gana mucho. Un saludo
    La verdad es que apenas me fijé en el histograma, de todas formas hice fotos desde la mas subexpuesta hasta la mas quemada, para luego ir cogiendo la que mejor iluminacion tuviera. Ademas tambien influye el monitor a través del que se ve, porque normalmente trabajo desde una pantalla led, y he podido ver la foto con un monitor tft y se ve bastante mas oscuraen esta ultima.

Gracias y un saludo.
    flickr

juancasal26 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sonice Ver Mensaje
    La verdad es que apenas me fijé en el histograma, de todas formas hice fotos desde la mas subexpuesta hasta la mas quemada, para luego ir cogiendo la que mejor iluminacion tuviera. Ademas tambien influye el monitor a través del que se ve, porque normalmente trabajo desde una pantalla led, y he podido ver la foto con un monitor tft y se ve bastante mas oscuraen esta ultima.

Gracias y un saludo.
    El histograma es el histograma (independientemente de si tu monitor es lcd, tft o crt), es una manera por así decirlo de reglar las cosas y una de las reglas es que debe llegar a los dos extremos o por lo menos eso dice Mellado entre otros. Si quieres haz la prueba, hazlo llegar a la derecha en curvas o en niveles y verás que lo que en este momento estas viendo a tus ojos correctamente mejora drásticamente, dándote cuenta de que antes no estaba todo lo bien que podría estar. saludos

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola.
    La veo muy oscura y con una iluminacion muy pobre.
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866