Bueno, aquí otra toma con el Photoduino rompiendo un huevo, esta vez usé una trampa de pajaros. El montaje fue igual que el de la ratonera aunque esta trampa tenía más fuerza.
La iluminación fue sencilla, usé un Nissin Di866 a la derecha de la cámara con un paraguas traslúcido y si no me equivoco a 1/16.
Mi idea era hacer la foto con el fondo y el "suelo" negros aunque a la hora de la verdad no supe cómo solucionar esto sin que quedara un negro grisaceo y poco atractivo. ¿Cómo se hace esto?
Y datos técnicos:
1s
f7.1
ISO 200
50mm f1.8 II
Prebulb YES
Sensor de choque
Flash pretime: 25ms
Saludos!
De acuerdo, no será una obra maestra y tiene muchos fallos pero algún comentario podríais hacer, ¿no?
![]()
Ok, pues ahí voy yo: Primero, sobra aire por todas partes: Hay que proporcionar más detalle del momento, acercarse más. Tal como está, el motivo se queda un poco lejos.
Por otro lado, parece que te has retrasado un poco con el disparador: El huevo ya está roto, la pinza cerrada del todo, y ya casi se ha vaciado el contenido. En estos casos es más efectivo mostrar el momento en que el huevo se rompe, el impacto. Sé que es muy complicado, pero tú puedes: Creo recordar que el anterior estába más logrado en este sentido. Y la trampla ratonera era más sugerente, más vistosa e incluso más metafórica que esta trampa para pájaros.
Y para terminar, supongo que es cuestión de gustos, pero para mí es mejor una congelación total de la acción. Una imagen nítida de estos momentos tan fugaces es espectacular.
En todo caso, te voy a felicitar por tus ganas de experimentar y de conseguir fotografías originales.
Marcadores