¡Hola a tod@s!
Les dejo esta toma y espero sus correcciones y comentarios.
Está hecha con luz natural a las 18:02, no hay ningún foco.
Los datos de la toma son: ISO/100 f/8 V/20" DF/116mm.
Saludos
5D Mark II, G11, Un par de ZE y un L
La idea es buena, pero hay que pulirla un poco mas, veamos:
La luz es muy normalita, a lo mejor una luz lateral le hubiera dado mas textura.
Una cosa que hay que tener mucho cuidado es con la linea del horizonte, que en la foto está bastante caido para un lado.
Para mi gusto encierras demasiado el encuadre, y agobia la foto.
Y por ultimo las frutas: resulta que las mas "sin gracia" las pones en primer plano, la pera con esas manchas marrones y el kiwy precisamente por la parte del culo. Y escondes las naranjas que son las que dan mas vida a la cesta.
A lo mejor un plano mas abierto y una fruta caida daba mas resultado.
Si te apetece ver esta, responde a lo que te quiero decir:
OTOÑO @ Jovisur | Flickr - Photo Sharing!
Gracias
En estos casos lo que se hace es hacer varias composiciones, desde diferentes angulos, con diferentes combinaciones de posturas de frutas, con distintas iluminaciones, y después de la sección escoger la mas mejor. La fotos mas o menos decentes no suelen ser el fruto de una casualidad, sino de un trabajo meditado, compuesto y visionado, y suele entrar dentro de foco casi toda la compo.
Saludos
Última edición por jovisur; 12/12/10 a las 23:20:07
Muy agradecido por todos los comentarios. Con ayuda de estos y más paciencia espero que la próxima sea algo mejor.
¡Fantástico el ejemplo!
Saludos.
Hola kanzer16,
La verdad es que la idea me gusta.
Siempre he pensado que la mejor luz es la natural. Y eso se ve en tu foto.
Pero puede que menos directa tal vez ?
Hay cosas que mejorar, como bien lo ha dicho jovisur.
Pero es solo cuestión de tiempo (el material lo tienes)
La unica pega es la nitidez en la foto.
Se nota que ha habido un ligero movimiento, sobre todo en la pera del primer plano.
Pero sigue intentandolo, es solo cuestión de tiempo.
Saludos![]()
Ante todo mis disculpas por esta respuesta tan tardía Rolph, pero gracias por pasar y comentar.
Mi idea pretendía mostrar o lograr algo parecido a lo que indica javisur en el link de su contestación, pero realmente está muy mal planteado por mi parte aunque prometo intentarlo más.
La falta de nitidez es posible, aún no tengo más de dos o tres meses con la cámara y nos estamos conociendo. Lo que no veo es el movimiento de la pera, la he repasado ampliándola desde el raw y no lo noto.¿Quizá sea la textura de la misma?
Te pongo un recorte de la misma, ya me dirás.
Saludos.
No parece que esté falta de nitidez la pera, como dices puede ser de la misma textura.
Si quieres asegurarte un buen disparo has de cumplir, de las siguientes condiciones las mas posibles:
- Disparar en RAW.
- Con buena luz, afin de hacer un disparo rápido.
- Levantar el espejo (en las reflex)
- Disparar con el temporizador, mando a distancia, o por cable.
- Apoyar la cámara en el tripode o superfecio dura.
- Y una apertura de f.8 a f.12.
Y si en pos-producción le das un toke de nitidez, te puedo asegurar que no va a tener ningún tipo de problemas en cuanto a nitidez.
Saludos.
Última edición por jovisur; 23/12/10 a las 21:43:27
Marcadores