Despues de mucho tiempo sin pasar por esta sección para subir alguna foto. Os dejo esta última que he realizado esta tarde.
Espero que os guste:
para mas información Alvaro Perez Foto: Regreso a casa y Chivas 12
Saludos
ILUMINACIÓN
La foto es una composición de 4 disparos distintos para obtener una luz más controlada. Si no hubiera usado este método es muy dificil (prácticamente imposible) conseguir esa luz. Primero me informé de la manera de hacer este tipo de fotos por videotutoriales y practicamente todos usan este método.
Ahora al grano y a explicar las fotos una por una.
Solo he usado 2 unicos flashes. Un Yongnuo460 y otro Yongnuo460II. De ahí que use mas fotos de lo normal.
Primera foto: (iluminación etiqueta)
Un Yongnuo460 apuntando a la etiqueta desde abajo (la botella estaba elevada sobre un cristal y unos soportes a los lados). Otro Yongnuo460II apuntando a un reflector a la izquierda de la cámara para rellenar de luz y con un reflector a la derecha de la cámara para rellenar las sombras del otro lado.
Segunda foto: (iluminación tapón)
El mismo patrón que el anterior pero esta vez en la tapón. Esta foto podía habérmela saltado si los reflectores(cartulinas blancas) que usé fuesen mas grandes.
Tercera foto: (iluminación líquido y fondo)
Un Yongnuo460 con gel CTO 1/1 y un gobo detrás de un difusor apuntando al centro de la botella (en el fondo se corrigió post-procesado para que fuera más regular) (la botella estaría en primer plano y el difusor y flash en segundo plano).
Cuarta foto: (iluminación de la silueta)
Un Yongnuo 460I detrás del difusor. Detrás de la botella una cartulina negra interpuesta entre el difusor y la propia botella evita que las luces le lleguen al centro pero la silueta se perfila. Variando la distancia flash-cartulina-botella se crean efectos diferentes.
El reflejo se produce por un cristal en el momento de las fotos.
Y hasta aqui es todo lo que usé, despues en el procesado de la imagen monté las 4 en photoshop con máscaras de capa y dejaba ver las partes de cada foto que me interesaban.
Espero que os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda mas no dudéis en consultarme.
Gracias a todos!
Saludos
Última edición por Varooh; 14/04/11 a las 13:33:51 Razón: explicación iluminación
Una luz fantástica... Un control muy bueno...
Saludos!!!
Macho como siempre te luces con estas fotos,supongo que un flash detras de la botella y algun reflector o algo así ¿no?
Saludos
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Fabulosa !!!
A mi también me gustaría conocer el esquema de iluminación.
Saludos
Sent from my iPod touch using Tapatalk
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Muy Buena Foto y ... mmm que rico!! se me hace agüita boca!!
ESPECTACULAR, ni un pero...... danos alguna pista sobre el esquema de iluminación.
Marcadores