Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Guitarra de frente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado Guitarra de frente



    Hola, sigo con mis guitarras. Ésta de frente, pretendía que se apreciara bien la plantilla, es decir, la forma de la caja de la guitarra. No tengo ni flash ni medios de iluminación, así que está hecho muy casero. A la izquierda de la guitarra dispuse un flexo con una bombilla corriente y pegado a éste un panel de plexiglass blanco como difusor. Para iluminar el frente de la guitarra utilicé una bombilla en el suelo, a un metro aproximadamente y con un ángulo que no reflejara la luz. El fondo es una tela negra. El mayor defecto que le veo es que la pala de la guitarra no está bien definida, en parte porque la madera ahí también es negra.
    Estoy pensando en comprar un kit de iluminación para estos menesteres, pero tampoco sé qué tipo me interesa.
    Bueno, gracias por vuestros comentarios.
    datos Exif

    Cámara Canon EOS 40D
    Exposición 1
    Aperture f/8.0
    Lente 26 mm
    Velocidad ISO 200
    Lens EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
    Subject Distance 3.1 m
    Flash Mode Off
    Última edición por cajuan; 26/01/11 a las 11:44:12 Razón: Exif

  2. #2

    Predeterminado

    Buen trabajo para el equipo de iluminación del que dispones...
    Sabes qué mejoraría yo?
    Intentaría que el mástil no se confunda tanto con el fondo, porque no queda bien definido.
    A priori tienes 2 soluciones para ello:
    1. Iluminar el fondo con otra fuente de luz, o utilizar algún reflector con alguna de las luces que tienes, si la colocación te lo permite.
    2. Si quieres que el fondo quede negro oscuro tal cual lo tienes, entonces no lo ilumines, pero ilumina el perfil, como si fuese una "luz de pelo". Googlealo, que te salen cientos de entradas con el esquema de cómo hacerlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Dices que es difícil que la pala negra no quede bien definida. Creo que deberías de darle más iluminación o más exposición aún a riesgo de que el fondo no salga negro del todo, y posteriormente procesarlo (el fondo), cuando le coges el truco es algo que no lleva más de 5 o 10 minutos.

    De todos modos aunque te parezca al verla que es negro, los pixels no engañan y se puede comprobar que no son negro total examinando el valor de los componentes RGB, o simplemente subiendo el brillo....



    que duda cabe que cuanto más negro sea el fondo más fácil es dejarlo negro puro, pero a falta de mejores medios no queda otra solución. Aunque a lo mejor ser podría optimizar mediante la disposición de la tela, o que estuviera dentro de algún fondo para que le alcance la menos luz posible. En cualquier caso creo que siempre tendrás que rematar el fondo para que quede totalmente negro, es decir, que los pixels valgan 0.

    Ya sé que soy muy pesado con esto, pero el fondo de los objetos aislados ya sea en negro o en blanco deben de quedar totalmente de ese color, para evitar sorpresas al verlos en otro monitor, subir el brillo de la foto, o imprimirla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fontana Ver Mensaje
    Buen trabajo para el equipo de iluminación del que dispones...
    Sabes qué mejoraría yo?
    Intentaría que el mástil no se confunda tanto con el fondo, porque no queda bien definido.
    A priori tienes 2 soluciones para ello:
    1. Iluminar el fondo con otra fuente de luz, o utilizar algún reflector con alguna de las luces que tienes, si la colocación te lo permite.
    2. Si quieres que el fondo quede negro oscuro tal cual lo tienes, entonces no lo ilumines, pero ilumina el perfil, como si fuese una "luz de pelo". Googlealo, que te salen cientos de entradas con el esquema de cómo hacerlo.
    Gracias por el comentario. Si te fijas en el lado izquierdo es lo que intenté, aunque entiendo que la luz debe venir de más atrás, como la "luz de pelo" que comentas. Voy a ver si me hago con un par de flashes y al menos un reflector para mejorar todo esto.

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Dices que es difícil que la pala negra no quede bien definida. Creo que deberías de darle más iluminación o más exposición aún a riesgo de que el fondo no salga negro del todo, y posteriormente procesarlo (el fondo), cuando le coges el truco es algo que no lleva más de 5 o 10 minutos.

    De todos modos aunque te parezca al verla que es negro, los pixels no engañan y se puede comprobar que no son negro total examinando el valor de los componentes RGB, o simplemente subiendo el brillo....



    que duda cabe que cuanto más negro sea el fondo más fácil es dejarlo negro puro, pero a falta de mejores medios no queda otra solución. Aunque a lo mejor ser podría optimizar mediante la disposición de la tela, o que estuviera dentro de algún fondo para que le alcance la menos luz posible. En cualquier caso creo que siempre tendrás que rematar el fondo para que quede totalmente negro, es decir, que los pixels valgan 0.

    Ya sé que soy muy pesado con esto, pero el fondo de los objetos aislados ya sea en negro o en blanco deben de quedar totalmente de ese color, para evitar sorpresas al verlos en otro monitor, subir el brillo de la foto, o imprimirla.
    Muchas gracias Shot. Como ves, todavía no he aprendido la lección
    Pero te doy la razón, en tu proceso de la foto lo dejas claro. El problema es mi desconocimiento de los programas de proceso. Yo me dedico a toquetear parámetros en Lightroom" target="_blank">Lightroom hasta que me gusta el resultado. En este caso, oscureciendo el fondo, pues también oscurecí la pala y es lo que pasa. Voy a ver si me pongo las pilas y hago algún curso para controlar mejor el proceso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cajuan Ver Mensaje
    Pero te doy la razón, en tu proceso de la foto lo dejas claro. El problema es mi desconocimiento de los programas de proceso. Yo me dedico a toquetear parámetros en Lightroom" target="_blank">Lightroom hasta que me gusta el resultado. En este caso, oscureciendo el fondo, pues también oscurecí la pala y es lo que pasa. Voy a ver si me pongo las pilas y hago algún curso para controlar mejor el proceso.
    Puedes empezar ya a practicar, no tiene mucho misterio. He hecho unas capturas usando la guitarra para que veas mejor cómo va lo de las selecciones para pintar zonas (en este caso de negro), con el Gimp que lo puedes bajar gratis desde aquí. Descargar GIMP | Descarga GIMP: GNU Image Manipulation Program versión 2.6.11 gratis | download GIMP gratis - GIMP-Es

    aquí puedes ver las herramientas de selección en lo rojo, debajo en azul el modo (normal, añadir, sustraer, e intersectar), en verde la opciones de alisado que sirve para que las selecciones no queden escalonadas, y en naranja el umbral de selección.

    Eligiendo la varita y haciendo click en lo negro se seleccionan los colores contigüos hasta el umbral seleccionado. En este caso han quedado zonas sin seleccionar, las más claras.



    si nos aproximamos (teclas + y - para el zoom) vemos que al elegir un umbral tan alto se han seleccionado hasta las zonas negras del mástil, seleccionando un umbral más bajo se evitaría pero por contra se dejarían de seleccionar demasiadas zonas del fondo. También se ve que los bordes de la caja no quedaron bien seleccionados tampoco.



    Una solución es elegir el modo de sustraer y hacer otra selección, pero esta vez con el lazo, y rodear el mástil.



    Pero no es lo más eficaz en este caso. Al ser un objeto tan poco destacado con el fondo lo mejor es no volverse loco con las selecciones porque podemos tirarnos mucho tiempo, y usar directamente el lazo para seleccionar toda la guitarra rodeándola, se podría tardar de 1 a 10 minutos dependiendo de lo perfecto que lo queramos dejar. En este caso no parece que se necesite mucha precisión porque no se va a notar mucho. Aunque cuanto más detallado esté el contorno, a ser posible a nivel de pixel, mejor.

    La selección con el lazo se puede hacer "dibujandola" a mano alzada (más bien con un lápiz y tableta), o punto a punto, que con el ratón es lo mejor, cada punto luego se puede ajustar de posición, o bien se pueden eliminar dando a la tecla de retroceder. No hay peligro de equivocarse.





    Finalmente cuando se ha recorrido todo el contorno y se alcanza el punto inicial la selección se cierra y queda así. Como lo que nos interesa es lo exterior elegimos desde el menú de "Seleccionar" la opción de invertir selección. Y luego en ese mismo menú la de rellenar con el color de fondo, que deberá estar en negro.

    Y así ya queda el fondo totalmente oscuro. Ya quedaría poner la firma que se puede hacer con la opción de insertar texto y guardar el proyecto si se desea continuar más adelante o en jpg para subirla.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Gracias por el tutorial, shot. Con respuestas como ésta da gusto. Voy a intentar hacerlo y os muestro el resultado.
    Un saludo

Temas Similares

  1. Dame Caña Frente a frente (y no es un espejo...)
    Por Diseno en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/07/09, 17:09:48
  2. La guitarra
    Por jeanma en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/09, 05:20:16
  3. Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente
    Por juanito en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/08, 17:56:05
  4. Sombra frente a frente
    Por franafricano en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/08, 21:10:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •