Después de 8 años atado a varias compactas (que dieron mucho juego, no voy a negarlo), me han regalado una 550D para superar la recién estrenada crisis de los 40. La anterior reflex que tuve fue una Canon 500, sin la D. Y esto es lo que me ha salido el primer día. Es el interior de la Madraza Ben Yusuf, en Marrakech. He querido hacer un encuadre que incluya las sombras del pupitre y los objetos, pero eso me descoloca un poco los objetos, precisamente. Y creo que ha quedado demasiado oscura, pero al tener zonas sobreexpuestas (la ventana que he quitado del encuadre y el reflejo de la luz en el libro) no he sido capaz de darle una iluminación más equilibrada. Lo que si me parecía era que el B/N le daba cierto dramatismo que no le daba el color. ¿Algún consejo?
Ah, uso Gimp y ahora que me he enterado de cómo va lo del raw, empezaré a usar también ufraw
![]()
CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
Mi flickr
Me gusta bastante, sobre todo el encuadre, al ser tan cerrado por la derecha, no te queda tan "oscurisimo"
Esta muy bien
![]()
Me gusta, pero la veo un poco oscura de más, sobre todo en las zonas donde entra luz por la ventana.
Fuji X100 - Canon 5D MkII - Nikon 14-24 2.8G - 35mm 1.4L - 50mm 1.2L - 135mm 2L - Extender 1.4x II - Metz 58 AF-2 - HP Photosmart Pro B9100
sobre todo quedo de maravilla en blanco y negro, las sombras son las que le dan cierto aire de wow a la foto
saludos
Pues creo que te ha quedado un blanco y negro muy bueno. Los blancos, blancos y los negros, pues negros, como tiene que ser. La composición sencilla pero muy efectiva. Quizás, me hubiese gustado ver un trocito más de ventana. Además, la mesa está colocada a un lado y no centrada que estropearía la foto. Mi más sincera enhorabuena por esa primera foto RAW jejejeje
Marcadores