Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: El Traidor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado El Traidor



    Sigo jugando con el ajedrez...



    ISO: 100
    Apertura: 5.6
    Velocidad: 1/200
    Lente: pISa (a 49 mm)
    Flash: Sunpack pz42x, rebotandolo en una cartulina blanca

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Hoy aquí, mañana allá...
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Me gusta la composición. Tal vez si hubieras colocado el peón delante del caballo hubiera destacado más por tener más superficie, si te fijas la negra se pierde por la izquierda hasta confundirse con el fondo. Poco más que comentar.

    Un saludo.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Me sobra el desenfoque del primer plano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    La idea es muy buena, tiene razon pa_torrat lo del peon delante dle caballo, da sensacion de que se lo va a comer, ademas creo que la linea del tablero esta algo inclinado y no percibo que este recto. Por lo demas me gusta, tengo una foto parecida con un ajadrez de cristal.

    Un saludo

    "Saved to live, Live to Serve"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2.221

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con los compañeros, aunque el desenfoque del fondo no me molesta. Afinanfo un poco más, preferiría el rey blanco sin recorte.
    Me gustan mucho la luz empleada y la composición.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    El rey cortado molesta, como escribe Kanzer, y el horizonte cae a la derecha.
    Opino tambien que alguns peones no se destacan bien, puedes tentar de nuevo con mejor perspectiva porque la idea es creativa y de hecho me gusta bastante .


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Me gusta, me parece muy sugerente. El punto de vista desde donde has tomado la foto, con el desenfoque del primer plano, da la sensación al expectador de estar en la segunda línea de batalla. Y tras esa sensación, se me van los ojos al caballo (a pesar de que creo que no está del todo enfocado), con ese gesto de incredulidad, como de estar pensando "no nos van a atacar, ¿verdad?". Ese caballo puede dar mucho juego.
    CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
    Mi flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Me gusta la idea y el rebote del flash, pero no me acaban de convencer el primer plano desenfocado.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    El desenfoque ciertamente molesta un poco, creo que si la reina la sustituyes por una pieza pequeña, osea por un peón, esto dejaría la vista libre para ver claramente las figuras blancas y no perderías ese desenfoque en primer plano, además, como te han dicho otros foreros da la apariencia de caerse un poco hacia la derecha, si te fijas el peón negro que hay a la derecha de los dos blancos, parece que está un poco más abajo que estos...aún así me parece una gran idea y con muchas posibilidades...enhorabuena...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    ¡Gracias a todos sus comentarios!

    En cuanto desocupen la mesa que uso para estos menesteres haré mas pruebas.

    Respecto a lo inclinado, la verdad es que ni las lineas del tablero están rectas (Dice en la caja que esta echo a mano pero tampoco es tan caro como para ponerse roñosos), ni las piezas, si se fijan el peón negro no esta recto eso aumenta la sensación de inclinación, veré que se puede hacer respecto a eso (martillo en mano).

    Lo del desenfoque pensé que seria bueno que quedara desde el punto de vista del los reyes, pero ciertamente molesta algo, intentare otra ahora desde el punto de vista de la torre.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •