Hola Canonistas!
Os pongo una serie de fotos de una cámara antigua, para que me digáis que os parecen. Estoy pensando sobre todo en temas de iluminación que soy muy novato, pero lo que queráis!
Os explico por si os sirve como hice las fotos;
· El “softbox” por decir algo, es una silla de piel negra con respaldo alto
· Las fotos con trípode, alta exposición, enfoque manual (la cámara conectada al ordenador para afinar el enfoque), espejo subido antes de disparar y mando a distancia.
· La iluminación, pues probé un programa del ipad, “softbox HD” que ilumina la pantalla con diferentes formas, patrones, temperaturas, etc… Así que durante la exposición ahí me tienes aguantando el cacharro para poder iluminar de forma tenue. (es lo que hay si uno no tiene medios, jaja)
La historia de las fotos es un homenaje a mi tioabuelo, gran fotógrafo, que me metió el gusanillo de este mundillo, a través de su primera cámara, con la que aprendió haciendo fotos a artistas de la época (desde Serrat a Sara Montiel, por poner unos ejemplos)
Os pongo algunas de la serie completa que podeis ver en mi flickr si os apetece. Aquí intentaré crear una serie lógica y coherente.
Pues nada, las fotos, ya me diréis!
![]()
Última edición por isra_BCN; 10/02/11 a las 11:02:13
Venga va chicos animaos! me interesa mucho mejorar temas de iluminación y procesado de B/N!
Merci!
venga yo me animo pero que conste que tengo poco criterio jajaja
La primera: Viendo que la parte importante es la palabra minolta se me queda demasiado arriba y probaría a bajarla, o colocarla más en el tercio izquierdo superior ya que me sobra algo de aire por la izquierda.
La segunda: yo pondría el detalle enfocado un poco más a la derecha por el angulo con el que has sacado el motivo.
tercera: me gusta mucho, pero personalmente abriría un poco el plano y le daría un poco de aire por la derecha.
cuarta: la que más me gusta sin duda, pero por ponerme puñetero, le cortaría un pelín por la derecha, pero ná jajaa
La verdad que para los pocos medios de iluminación te ha quedado muy bien, pero para la próxima probaría, que conste que no tengo mucha idea de iluminación, a ponerle un foco por detrás del motivo, de lo demas no puedo opinar mucho porque estoy con una pantalla chustera, no, lo siguiente, jajaja, pero lo veo bien de procesado en general, bueno espero que te sirva de ayuda, un saludo!!
Última edición por r.recio; 10/02/11 a las 15:18:42
Gracias!
sobre tus comentarios;
La primera, si veo lo que quieres decir, que se vea mas la tapa de cuero con "minolta" mas abajo, bien visto, si
la segunda, el foco está en medio de la rueda, no? donde te refieres que podria estar?
LA tercera, si tengo alguna mas abierta con toda la camara en mi flickr, pero esta tiene un noseque que me gusta, aun siendo muy cerradita.
La cuarta, centrarla un poco mas? lo probaré... en esta se pueden ver los reflejos del ipad/foco en movimiento. Curiosamente la luz era blanca 5000K pero ha salido de diferentes colores según el objetivo.
sobre iluminar por detras, queria un fondo oscuro oscuro para que salieran las partes metalicas iluminadas "desde la oscuridad", yo creo que poniendo luz detrás consigues los bordes mas definidos, no? quizas el las que hice de camara entera hubiera quedado mejor asi, si.
Gracias de nuevo!
Si es que me explico muy mal jejeje
En la segunda como detalle enfocado me refería a la rueda no a mover el enfoque jejee ponerla un poco más hacia la derecha personalmente me resulta más natural por el ángulo de la cámara.
En la tercera, sería abrirla un pelín, ná medio dedo o menos, pero soy así de puñetero, vengo del diseño gráficojejejeje
Y sí lo de la luz por detrás me refería mayormente a la cuarta que mira que no tengo mucha idea, pero me ha venido a la cabezajejeje Lo de los diferentes colores, será por el efecto de difracción, o bien porque cada objetivo sea diferente, o por llegarle la luz con diferentes ángulos, pero vamos es un decir, no es que lo sepa a ciencia cierta, si alguien sabe más del tema que aporte su sapiencia
un saludo!!
Gracias por contestar y aclarar, lo tendré en cuenta. Sí es curioso lo del reflejo, ni queriendo me sale asi![]()
Marcadores