Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Botella de aceite

FM1982 está desconectado Nuevo

Predeterminado Botella de aceite

Buenas tardes a todos,

A ver si algún alma caritativa me puede echar una manita.

Un amiguete está montando una página web para la venta de aceite por internet. Ya sabéis, como no tiene un duro, acude a su amigo el friqui de la fotografía para ver si puede apañarle algunas fotos de las botellas para colgar en la web y catálogo.

Como os podéis imaginar, en mi vida he hecho nada parecido, así que me ha tocado acudir a la fuente de conocimiento universal: internet. Después de mucho leer y estudiar, he visto que los profesionales utilizan para ello luz de flash o de foco difuminada mediante unos artilugios llamados softbox. Lógicamente, yo no gano nada con todo esto así que no puedo invertir en un estudio semiprofesional que es lo que en realidad me gustaría.

Afortunadamente, internet también ofrece las alternativas caseras y económicas que con un poco de maña puedes conseguir resultados decentes. No es mi caso. Las pruebas han sido un desastre. Os cuento lo que he hecho para que me digáis, por favor, dónde están mis múltiples errores:

- Caja de luz: mesa de toda la vida pegada a la pared. De fondo y de superficie en la que apoyo la botella he utilizado una cartulina blanca de las de toda la vida. La misma cartulina me sirve de fondo y de suelo para evitar sombras y relieves.

- Cámara Canon eos 20D, objetivo 70 mm, trípode, sin flash. Evito cualquier fuente de luz natural.

- Iluminación: Dos o tres flexos caseros orientados a los paneles laterales para que la luz rebote e ilumine la botella.

Problemas (tres de muchos):

- Aún estando los focos orientados a los laterales de la caja, aparecen varios reflejos en el frontal de la botella. Creo que esto lo podría corregir o minimizar rodeando la fuente de luz con cartulina negra para evitar que la luz se disperse y vaya directa a los paneles blancos.

- La botella es verde oscura. Al iluminar sólo de frente, la botella parece negra. Entiendo que habría utilizar luz indirecta trasera para destacar el verde de la botella. Alguna idea??

- Al meter luz por detrás, el frontal de la botella se oscurece porque está descompensada.

Como veis, estoy muy muy lejos de cualquier resultado digno, así que cualquier ayuda/tutorial por vuestra parte serán bienvenidos. En lo que respecta a inversiones, no me importaría invertir en algo de iluminación si me facilita el trabajo y tiene un precio moderado (eso existe en fotografía?).

Muchas gracias de antemano!

akeloke está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas tardes, si te pones a buscar por cononistas encontraras una manera muy baratita de construirte tu propia softbox, solo basta una tienda de campaña de niños del Ikea, si lo buscas verás que al final no es tan complicado, pero bueno, seguro que si dices de donde eres, algun compi de aqui te podria ayudar, o eso creo yo vamos.

Saludos!!!!
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
    "...y a joderse compañero, que el más tonto por febrero, da lecciones de poeta." (Antonio M. Ares)

http://hrfotografia.blogspot.com/

Predeterminado

Akeloke, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Yo también he leído algo sobre la famosa tienda de IKEA, pero no sé cuál es y creo que está descatalogada. Ojalá me equivoque porque el universo IKEA es infinito...y económico.

Vivo en Madrid, así que eso me imagino facilitará algo las cosas.

Saludos.

Predeterminado

Creo que la tengo Akeloke. Tienda de campaña KOJA. Para iluminar las botellas me valdría un flash externo orientado al techo?? Alternativas?? Técnica aplicada a botellas??

IKEA | Juguetes | Juego dinámico | KOJA | Tienda de campaña

Gracias por refrescarme la memoria. Yo me fui por otro camino.

Saludos.

akeloke está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Esa es la tienda, y en efecto, flash ilumanando al techo para que difumine correctamente la luz, verás que al final las fotos te salen bastante bien.

Y por cierto queremos ver fotos de ese aceite eh!!!!

Saludos!!!!
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
    "...y a joderse compañero, que el más tonto por febrero, da lecciones de poeta." (Antonio M. Ares)

http://hrfotografia.blogspot.com/

SOMOR está desconectado Master

Predeterminado

si te sirve como ejemplo mira estas fotos hechas con la tienda del ikea:
    Caracola,tenedores y aceite
    solo use un flash.
    Saludos
    EOS 50D, canon 24-105 IS USM, Canon 70-200 f4 IS , Canon 100 macro,Tamron 10-24,Canon 50mm 1,4 Canon 580EXII, Manfrotto 055 Pro + rótula 322RC2

Predeterminado

Akeloke, Somor, muchísimas gracias a los dos por vuestra respuesta.

Llevaba meses dándole vueltas al tema del flash, porque a lo largo de todos estos años he prescindido (manías estúpidas y pura ignorancia) de flash externo porque apenas utilizaba el de la cámara.

Llevo algunos meses leyendo sobre técnicas de iluminación y creo que voy a dar el paso y hacerme, puestos a invertir, con el Speedlite 580EX II del que sólo hablan maravillas. Yo creo que ya va siendo hora de romper barreras...

Ya he visto Somor que pusiste el flash orientado al techo en una de las esquinas del fondo de la tienda. Es decir, justo al otro lado de la cámara. Perdona mi infinita ignorancia pero el cable 0c3 largo es necesario para utilizar el flash fuera de la zapata, no?? Por cierto, tus fotos están estupendas. Si te enseñara las mías te echarías a llorar. Me conformo con que me salga algo parecido.

Voy a hacer las fotos con trípode y con el objetivo que voy a utilizar la cámara se queda fuera de la tienda sí o sí, así que yo también tendré que utilizar el flash dentro de la tienda con el cable 0c3.

Os mantendré informados.

Saludos.

Predeterminado

Efectivamente, te hace falta un cable Oc3 largo.Las fotos que hacia antes de usar la tienda eran francamente malas, una vez que empece a usar la tienda la cosa cambio radicalmente
    saludos
    EOS 50D, canon 24-105 IS USM, Canon 70-200 f4 IS , Canon 100 macro,Tamron 10-24,Canon 50mm 1,4 Canon 580EXII, Manfrotto 055 Pro + rótula 322RC2

Predeterminado

Gracias Somor. Un par de preguntas más (perdona que te esté friendo):

- Mañana viernes me gustaría acercarme a alguna tienda en Madrid para hacerme con el cable OC-E3 (no sé si te refieres a ése). He visto que en Fotocasion y Fotoboom lo tienen, aunque no me parece que sea el cable largo al que tú te refieres. Me gustaría ir a tiro hecho porque voy a pasarme después de trabajar a eso de las 19:00 horas y tampoco tengo mucho margen. Mira:

FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON CABLE CANON DE CONEXION PARA FLASH OC-E3
    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Crees que con éste tengo distancia suficiente para colocar la cámara sobre un trípode a la entrada de la tienda y poner el flash en una de las esquinas del fondo??

- Y la última: para hacer la fotos del link que me pasaste, apagaste todas las luces artificiales a excepción del flash o dejaste alguna?? En lo que respecta al suelo de la tiena que es azul, había pensado cubrirlo con cartulina o manta y poner la botella sobre cristal transparente para conseguir que se refleje parcialmente.

Muchas gracias por tu ayuda!!

Saludos.

Predeterminado

Hola:FM1982, ese cable es corto, en ebay hay un montón de cables (clónicos) de este tipo pero más largos. Supongo que en fotocasión tendrán alguno de esos cables.Te hara falta un cable de como mínimo 3 metros.
    En mi caso alterné una cartulina negra o blanca sobre el fondo y sobre la base.Si vas a usar un cristal en la base, queda mejor con una cartulina negra bajo el cristal

Predeterminado

Se me olvidaba , apagué todas las luces pero no influye mucho a las fotos un poco de luz ambiente; más que nada para que no trabajes a oscuras
    Saludos

Predeterminado

Gracias otra vez Somor. En Fotocasion tienen el cable largo (5 metros - Marca Tokura) agotado y sólo les queda el de dos. Como lo necesito para este fin de semana, me temo que esta tarde tendré que darme una vuelta por Madrid a ver si lo encuentro en alguna tienda.

En lo que respecta a los fondos y demás, haré pruebas con los dos colores...y la verdad es que algo de luz ambiente se agradece por aquello de no estar a oscuras.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo