Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Mandarinas de la china?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado ¿Mandarinas de la china?



    Pues no sé de dónde son , pero a mí lo que me interesa es que me digáis si como foto de stock vende... o le veis fallos. Principalmente en la iluminación, claro, que soy muy profana... y... no sé, el color, que lo veo un poco rojizo, y eso que lo he tocado en el RAW.
    Quería que las sombras de las mandarinas me salieran más tirando a gris / negro, pero no lo he conseguido.

    Pero bueno, no tengo el monitor calibrado, así que ni idea.


    (EXIF pinchando)

    La foto es "sousa de coujounes" y no aspira a ser algo artísticamente destacable ni innovador.... sólo eso, foto de stock. Así que no seáis muy malos en ese aspecto.

    La he sacado con el nuevo kit de iluminación que me llegó hace poco.
    Ayer por fin estuve trasteando y saqué 20 ó 30 fotillos a objetos varios. Ésta es la que más me gustó...

    Saludos.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------


    Nueva versión mejorada (espero), por recomendaciones varias:

    (EXIF pinchando)

    Le he intentado quitar parte de esas sombras que algunos de vosotros me decís que veis... y, por recomendaciones de maese Paco (TriX), le he quitado azul añadiendo amarillo, con el equilibrio de color a -16 en iluminaciones.

    A ver qué tal así.
    Última edición por [B][E][A]; 02/03/11 a las 21:20:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    A mi ( esto lo digo como "aprendiz tambien, solo que mas aprendiz que tu asi que no me hagas nada de caso) lo qu eno me gusta es el suelo, que tenga tantos grises, blancos etc.
    Para mi ganaria mucho la foto si tanto el fondo como el suelo fueran lisos, de un color uniforme
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    Si es para indicar que hay stock en una Web o similar, no creo que se aprecien demasiado los detalles, porque luego tendrá un tamaño pequeño.

    Me parece que tiene muy buena de nitidez, de iluminación también la veo genial y solo le faltaría que estuvieran bajo el árbol para completarla y que no sea tan sosa
    Es muy fácil... si lo intentas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos.

    Cita Iniciado por plankton Ver Mensaje
    A mi ( esto lo digo como "aprendiz tambien, solo que mas aprendiz que tu asi que no me hagas nada de caso) lo qu eno me gusta es el suelo, que tenga tantos grises, blancos etc.
    Para mi ganaria mucho la foto si tanto el fondo como el suelo fueran lisos, de un color uniforme
    Mmmmmmmmmmmmmm.... no acabo de entenderte.... Bueno, ya digo que mi monitor no está calibrado, perooooooooo.... yo el suelo lo veo blanco también, salvo por una leve sombra.
    No sé.


    Cita Iniciado por davidponce Ver Mensaje
    Si es para indicar que hay stock en una Web o similar, no creo que se aprecien demasiado los detalles, porque luego tendrá un tamaño pequeño.

    Me parece que tiene muy buena de nitidez, de iluminación también la veo genial y solo le faltaría que estuvieran bajo el árbol para completarla y que no sea tan sosa
    Tampoco he entendido lo del tamaño, perdón.



    Saludos a los dos... y merci.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    Lo del tamaño es porque dices que va a ser un indicador de stock. He entendido que si es un indicador de stock, será en una web o una base de datos etc ¿no?
    Es muy fácil... si lo intentas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos.



    Mmmmmmmmmmmmmm.... no acabo de entenderte.... Bueno, ya digo que mi monitor no está calibrado, perooooooooo.... yo el suelo lo veo blanco también, salvo por una leve sombra.
    No sé.




    Tampoco he entendido lo del tamaño, perdón.



    Saludos a los dos... y merci.
    Me parece que con grises y blancos se refiere a : que al menos en MI pantalla en la esquina superior izquierda de la CAJA se ven unas pequeñas arrugas de papel o tela en el suelo y el resto de la parte inferior del fondo o suelo a partir de ese punto tiene unos tonos azulados y grisáceos (no tengo calibrados bien los colores de este monitor) y incluso en la esquina derecha del suelo se diferencia perfectamente el cambio de suelo a fondo. Quizás con un blanco neutro se vea mejor (Soy un novato y es una opinión de novato xD). A mi esos colores no me desagradan en absoluto pero quizás un blanco venda mas ya que es mas fácil para posibles modificaciones.
    En general me gusta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidponce Ver Mensaje
    Lo del tamaño es porque dices que va a ser un indicador de stock. He entendido que si es un indicador de stock, será en una web o una base de datos etc ¿no?
    Ah, sí, sí... Evidentemente, la subiría más grande.
    Gracias por comentar.


    Cita Iniciado por andormix Ver Mensaje
    Me parece que con grises y blancos se refiere a : que al menos en MI pantalla en la esquina superior izquierda de la CAJA se ven unas pequeñas arrugas de papel o tela en el suelo y el resto de la parte inferior del fondo o suelo a partir de ese punto tiene unos tonos azulados y grisáceos (no tengo calibrados bien los colores de este monitor) y incluso en la esquina derecha del suelo se diferencia perfectamente el cambio de suelo a fondo. Quizás con un blanco neutro se vea mejor (Soy un novato y es una opinión de novato xD). A mi esos colores no me desagradan en absoluto pero quizás un blanco venda mas ya que es mas fácil para posibles modificaciones.
    En general me gusta
    Jo, estaba a punto de preguntar si alguien más la veía así, cuando veo tu comentario........ pues vaya, debo tener el monitor fatal. Yo lo veo blanco, salvo por un poco de sombra.....

    Bueno, la retocaré, a ver si es que se le puede hacer algo y la volveré a subir.

    ¡Gracias a ti también!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos.



    Mmmmmmmmmmmmmm.... no acabo de entenderte.... Bueno, ya digo que mi monitor no está calibrado, perooooooooo.... yo el suelo lo veo blanco también, salvo por una leve sombra.
    No sé.
    Saludos a los dos... y merci.
    jajaja el mio posiblemente este incluso peor calibrado
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plankton Ver Mensaje
    jajaja el mio posiblemente este incluso peor calibrado
    Nunca se sabe....

    Necesito a TriX.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidponce Ver Mensaje
    Lo del tamaño es porque dices que va a ser un indicador de stock. He entendido que si es un indicador de stock, será en una web o una base de datos etc ¿no?
    Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Ah, sí, sí... Evidentemente, la subiría más grande.
    Gracias por comentar.
    Ahora soy yo el que me pierdo, jeje: ¿cuando dices foto de stock no te refieres a fotos de productos para ser vendidas a través de una base de imágenes tipo Photostock o algo así?

    Es que el comentario de david (y tu ah, sí, sí...) lo entiendo como si esta foto sirviese como icono del stock que a una empresa le queda de mandarinas. Y yo creo que no es eso, no?



    Bueno, pues si es lo segundo nada que decir, ya está bien así.

    Pero si es lo primero, yo creo que deberías cuidar más la presentación del producto y que las mandarinas fuesen más atractivas, pues es una foto que debe entrar por los ojos y destacar sobre las demás (incluso para que te la acepten en la base de imágenes es necesario que sea una foto muy "limpia"). Vamos, que yo cuidaría más la presentación.




    PD: Espero de todo corazón que te compren millones de fotos y que puedas vivir de royalties

    PD2: No tienes fotos de ....... de......... alcachofas?



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Ahora soy yo el que me pierdo, jeje: ¿cuando dices foto de stock no te refieres a fotos de productos para ser vendidas a través de una base de imágenes tipo Photostock o algo así?

    Es que el comentario de david (y tu ah, sí, sí...) lo entiendo como si esta foto sirviese como icono del stock que a una empresa le queda de mandarinas. Y yo creo que no es eso, no?



    Bueno, pues si es lo segundo nada que decir, ya está bien así.

    Pero si es lo primero, yo creo que deberías cuidar más la presentación del producto y que las mandarinas fuesen más atractivas, pues es una foto que debe entrar por los ojos y destacar sobre las demás (incluso para que te la acepten en la base de imágenes es necesario que sea una foto muy "limpia"). Vamos, que yo cuidaría más la presentación.




    PD: Espero de todo corazón que te compren millones de fotos y que puedas vivir de royalties

    PD2: No tienes fotos de ....... de......... alcachofas?

    Estoooooooooooooooo........ Me refiero a fotos vendidas a agencias de stock, sí..... ¿Es a lo que se refería davidponce, no? :S

    Por lo demás.......... no lavé las mandarines, ¿te refieres a eso?
    No, en serio, no he entendido lo de la foto limpia..... Si sólo salen las mandarinas y la caja, sin fondo, más limpia no puede ser...... ¿O sí?

    P.D.: Pues millones de gracias.
    P.P.D.: Mi padre está a dieta de alcachofas......... ya les haré una para ti.

    Besitos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cuántas veces te he dicho que me duermas un mínimo de 8 horas, eh? cuántas? jajajaja.

    A ver:

    1.- Yo creo que david se refería a que una empresa tiene una web y que usa esta foto como icono de la base de datos para saber el número de mandarinas remanentes en su stock, para hacer pedidos y servirlos. Igual me equivoco, eh?, pero eso he entendido. Sólo era para tenerlo claro.

    2.- Limpieza: me refiero a que se ven los papelillos al fondo de la caja, que se ven mandarinas algo perjudicadas, con estrías, excesivamente maduras, algunas hojas asoman por enmedio y no queda bonito, algunos pirindolos por ahí sueltos, .....

    Si la pones en flickr como privada y me invitas a verla te pongo las notitas sobre lo que quiero decir exactamente.

    Vamos, que para stock la imagen creo que debe ser muy "limpia" y cuidada en el sentido estético del término.

    3.- Tampoco me has entendido con lo de la alcachofa, ya te vale....... o igual es que te haces la loca, jejeje, que todo puede ser. Yo me refería a la metálica, no a la verdura, jaajajaja.



    PD: Cuidado con la dieta de la alcachofa, que no todo el mundo habla bien de ella



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comiendo Mandarinas
    Por Amaluse en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/02/11, 15:59:01
  2. Deliciosas mandarinas
    Por Japs36 en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/01/10, 13:05:00
  3. Aprendiz mandarinas usb
    Por alvargare en foro Otras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/01/09, 20:26:13
  4. Primer Bodegón de Frutas (Mandarinas)
    Por ECHEGARAY en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/09, 01:26:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •