Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Bodegón ??

jmpita74 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Bodegón ??

Hola, pues aquí un primerizo ... como son muy cotizadas las plazas en los GAP y además he llegado tarde, me he propuesto intentar seguir los ejercicios por mi cuenta, en el primer ejercicio del GAP 4 me pareció complicada (con mi objetivo) la foto del tercer lapiz a foco y el resto desenfocado ... Tengo una eos 500d con el pisa, piisa o como se quiera llamar (no pISa).

Para conseguir una PDC (profundidad de campo) tan reducida he tenido que hacerlo en 55mm con una f de 5.6 y lo mas cerca posible del tercer lápiz ... (no se si se podría hacer de otra manera con este objetivo ... )

¿ Que he aprendido ?, que el tamaño de la PDC va ligado a la apertura, a la distancia focal pero TAMBIÉN a la distancia que te coloques del objeto.

Bueno os dejo la foto que he conseguido que la verdad aunque a muchos os parecerá una tontería, es mi primera alegría en el mundo de las reflex.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

PD.- Este tipo de fotos ¿ Se consideran bodegones ?

kanzer16 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muy bien, objetivo logrado.

La tercera está totalmente en foco.

5D Mark II, G11, Un par de ZE y un L

degayon está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

bien realizada.. respeto a lo del bodegón, pues un bodegón representa naturaleza muerta, o objetos inanimados, bien naturales o realizados por el hombre, por lo que si es un bodegón

billy84 está desconectado Participante

Predeterminado

A seguir asi, es como se aprende, poco a poco y con paciencia, (ya me lo podría aplicar a mi que me da verguenza subir lo q tengo porq aun estoy en pañales)

jmpita74 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Muchas gracias

Muchas gracias por vuestros comentarios.

comocomo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo no soy el mas apropiado para decirte nada sobre el tema de los ejercicios del gap. solo te digo que no importa el objetivo que tengas , ni si el resultado de tu foto es buena , la cuestion esta en que ellos ponen un ejercicio y tu buscas informacion y practicas un tema durante una semana, de otra forma nunca te molestarias en buscar informacion sobre la PDC. y como actua y que factores interbien en ella.
    si sigues los ejercicios en paralelo seguro que aprederas muchisimo y por ti mismo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación