Estoy trantando de aprender a manejar mi caja de luz, quisiera que me metan mucha caña.
He utilizado:
50D, 70-300 is USM focal a 85mm
Vel:1/125seg a f/8 ISO 100
Puse la caja de luz en la terraza, pero sin sol directo y el flash nissin 866 a 1/16 de su potencia con un difusor. El flash esta a la izquerda de la caja de luz.
![]()
7D + 15-85mm IS USM + 70-300mm f/4-5.6 IS USM+50mm f/1.4 USM + Nissin Di866 + Benro A2691TB1 + MacBook Pro 15" + muchos cacharros varios
Hola, de lo poco que te puedo decir es que el vino mejor de mi "tierra".
Y luego, que de lo poco que tengo visto de botellas, es que le quites ese ligero "picado", mejor justo de frente. La iluminación justo de lado resalta más.
Un saludo.
El picado no me gusta prefería de frente.
Me gustan las luces pero no me gusta la base que está un poco arrugada, en estos casos no se debe ver ningún defecto al ser tan claro todo.
a que se refieren con el "picado"?
7D + 15-85mm IS USM + 70-300mm f/4-5.6 IS USM+50mm f/1.4 USM + Nissin Di866 + Benro A2691TB1 + MacBook Pro 15" + muchos cacharros varios
que la botella no esta paralelo al sensor de su cámara o que tu objetivo no estaba perpendicular a la botella....vamos que tu cámara está algo mas elevada de lo normal porque se ve la parte superior del tapón. (aunque tambien se intensifica esto por la forma que tiene la botella al ser mas estrecha por la parte inferior)
Lo que no me gusta son los reflejos que se ven por todos lados, ese es el problema de las cajas de luz... que lo ves todo reflejado. En este tipo de fotografías lo suyo es usar ventanas o difusores para controlar mejor los reflejos.
Se ven un par de arruguillas en la base, pero eso se corrige facilemente con el procesado. La etiqueta me pide que resalte más, al estar vendiendo ese producto, la etiqueta tiene que llamar la atención. El vino también debería llamar la atención y que apetezca tomarlo incluso antes de verlo en una copa... con un flash detrás se consigue que el rojo del vino destaque mas.
Creo que no me queda nada mas que decir. La fotografía de botellas es dificil, pero si se siguen un par de consejos puede quedar estupenda:
Chivas 12 (explicación iluminación)
Un saludo
El picado es cuando la toma se hace desde arriba mirando hacia abajo, y contrapicado alreves, es decir con la cámara mirando hacia arriba.
Campaña pon los exif de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás.
Hay veces que no basta con fotografiar lo que vemos, tenemos que transimitir a los demas, las emociones que nos han hecho tomar esa foto.
http://500px.com/Fernandobernal1969
Marcadores