Hola!
No sé si es el subforo adecuado, bodegón preparado no es pero interior sí... Esta foto fue hecha durante una visita turística en las cavas de Codorníu. Sirvió como un ejercicio de tirar a pulso a velocidades bajas y con valores ISO extremos. Con la luz disponible en una bodega subterránea = oscurillo! Tal vez se me haya quedado un tanto rojizo de tono, jugué con la temperatura de color en procesado y así es como me gustó más. Hay también reducción de ruido y otros ajustes básicos, nada radical.
5DM2 con 24-70L. ISO 6400, f2.8, 1/10, 50mm.
En mi jalbum hay más fotos de la sesión, el enlace está en mi firma.
Última edición por Samitxu; 02/06/11 a las 13:06:13
Samitxu, compañero, a mal tiempo, buena cara.
Está muy bien llevar al límite la parte técnica cuando las condiciones no nos permiten otras opciones, pero mejor lo es partiendo de algo substancioso.
Una bodega es una mina de texturas, ambientes, geometrías etc...donde aplicando la técnica se pueden obtener resultados realmente interesantes y meritorios.
En mi opinión la imagen que presentas se queda algo sosa. No brilla por su composición, ni por su estética, ni por el ambiente captado, ni por su originalidad, ni por su procesado, ni por las texturas...
Quizás me hubiese centrado en buscar una composición con las botellas como protagonista, aplicando recursos como la repetición, monotonía o ritmo, o hubiese buscado texturas, o intentar captar un lúgubre ambiente con su escasa iluminación, no sé...
Ya te digo, es solo una opinión, quizás tengas más del lugar, a esta en concreto no le veo mucho interés...
Saludos y gracias por compartir.![]()
Muchas gracias por comentar Minimal, he visto muchas aportaciones tuyas en el foro y considero que tienes muchos conocimientos y una visión fotográfica muy desarrollada. Así que ¡es todo un honor que comentes mi fotito!
Es cierto que una bodega puede dar mucho de sí, y merece una sesión atenta. De lo que comentas, se me viene en mente otra foto que hice de este mismo rincón, pero con el enfoque en las botellas, cubiertas de polvo, buscando mostrar esa eternidad que trascurre ahí abajo en un lugar tan silenciosa, oscura y apartada. No obstante, al final no me gustó como quedo la composición, y opté por procesar esta otra, que quizás insinúe lo mismo aunque menos claramente.
Tengo más y diferentes fotos del mismo día, están aquí si quieres echar un vistazo: Cavas de CodornÃ#u
A mi me gusta, de hecho al principio de mirarla, supongo que por el color y el desenfoque tarde un rato hasta darme cuenta que eran botellas, y ese estado de crear el que sera, me gusta en las fotos, un pero con tanta dominante de un color no se aprecia casi el ruido que comentas que querias marcar.
7D / canon EF-S 17-55mm f-2.8
Gracias por comentar, Albertium. De hecho más que llamar la atención al ruido, quería señalar su ausencia. Nunca había subido la ISO hasta este nivel, y comprobé que según que circunstancias, se puede hacer. No para obtener la misma foto que con ISO 100, tripode y una exposición larga, pero sí una foto bastante decente, en cuanto a lo que en este aspecto se refiere.
Yo también veo la foto algo sosa y el encuadre no lo veo muy acertado. Otra cosa...el balande de blancos creo que no está en su posición idónea.
Un saludo.
Interesante lo que se puede hacer con los isos de la 5D MK ll
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Gracias oskarhache y luisroch3000 por pasar y comentar. Ciertamente tuve dudas con el balance de blancos y temperatura de color, al final lo dejé así por no encontrar otra alternativa que me gustara más.
parece mentira a esa iso la poca cantidad de grano
Gracias por pasar elvis_dea. Hay un poco de reducción de ruido en procesado, pero en todo caso parece que se consiguen fotos perfectamente pasables, si las únicas opciones son o no hacer la foto, o hacerla con estos parámetros.
Me gusta la idea y la composición, no me imaginaba que fueran botellas, pero la intriga forma parte de esta fotografía, al menos yo lo entiendo asi.
Humildad, una cámara de fotos y ganas de aprender cada día algo nuevo.
http://www.flickr.com/photos/sebas-gallardo/
Marcadores