Buenos días. Soy novato en este foro, pero considero que es el medio más adecuado para aprender y mejorar, ese es el motivo que me ha hecho adentrarme en este foro. La cuestión es que por mi aficción criador de canarios (aunque parezca gracioso) necesito hacer fotos de los ejemplares para diferentes causas, exposiciónes publicaciones de diferentes mutaciones de color....... Una vez me adentré en la fotografia de los pájaros me dí cuenta de lo dificil que reultaba tal actividad. Actualemnete utilizo una caja fotográfica de unos 50 cmx 50 cm x 50 cm, la cual tiene una ventana desde donde hago las fotografias. Utilizo una cámara cannon 40d y un flas de anillo sigma. Al ser un objeto en movimiento y que necesito una profundidad de campo importante, suelo disparar a 150 de velocidad y 14 de avertura. El caso es que no me termina de gustar del todo como quedan las fotos..algunas sobras, bordes matados del pájaro.....
El caso es que he pensado en utilizar unos focos de luz de día o continua y colocarlos en los laterales de la caja abriendo unas ventanas.
En mi blog podreis ver lo que os comento AVIARIO MARIANO GUERRERO
Estaría muy agradecido por vuestra ayuda, asi que gracias de antemano.
Pues yo soy el menos indicado para este tema pero te dire mis comentarios.
Primera, no te recomiendo de frente como el anular sino lateral.
Las dos ventanas a los lados es buena idea. Habra que ver que tanta luz obtienes.
La clave esta en que esa luz este bien difuminada. Lo puedes lograr usando papel vegetal.
Yo los dejaria como a 60 grados del posadero.
Tambien, en la parte trasera puedes dejar unas guias para colocar papel tamaño carta.
Esta te puede servir para imprimir ciertos fondos y colocarlos ahi para ver que le queda mejor.
Segun el color del pajaro es el color del fondo y de preferencia dale cierta textura.
Tambien te recomiendo que user alguna rama seca para que sirva de posadero. No uses algo artificial porque pierde naturalidad.
Saludos y tal vez alguien con mas experiencia en el tema te pueda aportar.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Marcadores