7D + Sigma 18-250, f3.5-6.3 -
- manual - 1/200s - f6.3 - ISO 100 - 50mm -
![]()
Última edición por mafalda22; 06/07/11 a las 09:47:43
Bajo mi punto de vista, la segunda foto puede ganar bastante solo con voltearla horizontalmente.
No olvidemos que, sin querer, leemos las imágenes de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, por lo que podemos aprovechar ésto para resaltar un determinado elemento. En este caso, pienso que el objeto protagonista es la cereza sola, por eso se sitúa a la izquierda, y aunque quede más abajo parece que el contraste de color le hace destacar y mantener el protagonismo.
Estoy de acuerdo, mejor la segunda y volteada mejora.
Saludos
No se me había ocurrido, pero si que es verdad que volteada queda mejor. Al final leemos de izquierda a derecha y vamos de menos a más..
De nada mafalda, me alegro de que mi comentario te haya ayudado. No obstante, la fotografía me pareció muy buena en cuanto a colores y composición, y con ese pequeño cambio tomaban aun más protagonismo.
Siento si puede parecer un poco pesado, pero es que al haber estudiado psicología de la imagen me fijo mucho en esos aspectos. Si a alguien le interesa el tema, puedo recomendar algunos libros.
Viendo las dos imágenes, me parece que en la primera con el cuenco cortado falta algo, pero en la segunda aporta fuerza a la toma. En pricipio no lo distinguía, pero tras mirarlas más detenidamente, estoy de acuerdo con el compañero Hakon87.
Un Saludo
Marcadores