Hola, os dejo unas fotografías para unos zapatos. Se trata de fotografías de publicidad sin ningún sentido estético. Por favor, decidme los máximos defectos que veaís (sombras raras, reflejos feos...) y si conoceís algún modo de paliarlos.
Por cierto son mis zapatos, así que toda la suciedad que veaís es normal.
Tengo un flash puesto en la cámara, otro detrás del fondo, un tercero por detrás de los zapatos (para tratar de eliminar las sombras) y una luz contínua a unos 30-35º.
![]()
Última edición por cocacolo; 11/07/11 a las 11:52:30 Razón: Nuevas fotografías
Como critica que salta a la vista, la limpieza del calzado sobre todo y yo intentaria eliminar los reflejos.
Me parecen una fotos algo "clasicas" no se si tienes que dar algun mensaje con ellas pero no lo veo. Y los reflejos o estan, mas nitidos, o no están.
No tratan de expresar nada. Sólamente de hacer publicidad. A mí personalmente este tipo de fotografía no me gusta. Además parecen pegatinas, sin dimensión ni profundidad ninguna. Ahora adjunto otras 3 sin reflejos. A ver que os parecen estas.
Estas fotografías no valen para publicidad, además de la evidente suciedad que tu mismo mencionas, la iluminación es francamente mala (para tratarse de fotografía publicitaria) y pide a gritos que quites el flash de la cámara, aparecen planas y con sombras nada adecuadas entre otras cosas, y para las posiciones vale la pena que hojees publicidades de zapatos, verás que a los anunciantes no les gusta que se vea el lado interior de los zapatos, prefieren siempre el exterior, además hay que cuidar bastante más la forma de colocar los cordones, siento ser tan duro, pero es lo que yo veo en estas fotos.
Coincido con todo lo dicho.
Como aporte, no creo que sean adecuados los reflejos de los zapatos, distraen demasiado y evitan que te fijes en lo que realmente debes ver. En este tipo de publicidad, habría que ver la fotografía y en una cuarta de segundo ya deberías saber si te gustan o no, sin tener que fijarte en unos cordones mal puestos, reflejos de flash, reflejos en el suelo o sombras.
Marcadores