Hola, aprendiendo de este magnífico foro y del compañero Varooh con la fresa, he intentado esta tarde hacer este tipo de fotografías. Agradecería un poquito de caña si esto no se apaña.
Canon 550d.
Yashica 50mm f/1.8, 1/200, 100, f/4.
Flash integrado, -1 de compensación. Habitación a oscuras con un monitor de pc encendido.
Saludos.
Hola, pues lo unico que yo te podria aportar desde mi experiencia es que apenas logres el efecto que quieras luego de muchos disparos es hacer un poco de edicion en photoshop para limpiar la escena de esas goticas que distraen y que no aportan mucho a la composición, y con el flash separado de la camara podrias lograr mejores resultados, en todo caso es un tipo de foto que requiere paciencia y muchas tomas, animo!
Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida. (Auguste Renoir) Mi Flickr
Yo tambien soy novato.... Lo de quitar las gotas que sobran con el Photoshop es sencillo... Pero lo de empezar a utilizar iluminacion con flash desde fuera de la camara, a mi personalmente todavia me queda grande !! Para empezar no está nada mal !!
Muchas gracias, sí, esas gotitas hacen muy feo y la del kiwi no trasmite ninguna sensación de movimiento con él empantanao entre berretes blancos.
Nada, a seguir practicando, a ver si compro un flash externo decente.
Saludos.
Hola leolo, a mi en concreto me gusta la primera, la segunda como bien dices está un poco empastada.
Como te han dicho los compañeros de la primera eliminaría las gotas pequeñas, que distraen y sobre todo la que cuelga.
Para estas tomas te iría bien un disparador de flash por sonido.
Un saludo,
Gracias fotojeno, a ver ahora si está mejor:
Saludos.
Mucho mejor, sin lugar a duda.
Un saludo,
Como es imposible controlar hacia donde "salta" el líquido, yo le daría toda la profundidad de campo posible.
De ésta forma en los casos en los que el líquido te salte en dirección al objetivo (como en la primera), te saldrá enfocado igualmente
Además, tienes margen porque al usar flash, puedes bajar un poco ese 1/200 y que aún así, el movimiento quede congelado.
Saludos!
Hola, es cierto, todo el radio cercano a la cuchara tendría que salir enfocado. La medición de enfoque la hice justo donde cae el melocotón, esa ola de leche desenfocada que está delante no me gusta, además oculta al trozo de melocotón que se debería ver más.
Por cierto la he imprimido en papel en 30x40 y de verdad cómo cambia de visionarlas sólo en el monitor del pc.
Saludos.
Marcadores