Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Simulando africa

silcla está desconectado Master

Predeterminado Simulando africa

Hola a todos, como la ignorancia es muy atrevida, a pesar de ser una total ignorante yo me atrevo a subir fotos con el ánimo de que a través de la crítica constructiva, pueda ir mejorando...dentro de unos meses/años, si de verdad mejoro, me moriré de vergüenza al ver estos bodrios...SAludos!!

IMG_1438 por Silcla, en Flickr

ISO 400
    1/4
    5.6

Última edición por silcla; 28/08/11 a las 15:21:50

juanjfb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pues me parece una idea de lo más interesante, me gusta mucho el aspecto del negro / rojo a contraluz, con esa silueta contorneada por la luz roja.

Donde veo que cojea es en la composición, veo las dos figuras demasiado juntas y compiten entre si, pareciendo ambas el motivo o primer plano. En mi opinión la de la izquierda es el primer plano y la de la es segundo plano o fondo. Deberían estar más separadas y algo más baja la segunda para darle más profundidad a la escena. Fijate que así la escena se ve como de una perspectiva imposible, la figura lejana tiene la cabeza más alta que la más cercana.

Por lo demás te felicito por la idea, me gusta mucho el juego de luces, tiene muchísimo efecto.

Un saludo
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf

Tapónidas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La perspectiva es correcta. Es natural que los objetos más alejados ocupen posiciones más elevadas (siempre que estén por debajo de la línea del horizonte). En este post puedes ver algunos ejemplos: Fotografía 3D

Saludos cordiales.
    Última edición por Tapónidas; 28/08/11 a las 19:23:01
    fotógrafo, fa. 1. m. y f. Persona que hace fotografías. 2. m. y f. Persona que tiene por oficio hacer fotografías. No lo digo yo, lo dice la RAE.

Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el tema d ela perspectiva no me di ni cuenta, aunque veo qque las dos opciones son factibles, no?? En la p´roxima composición lo tendré muy en cuenta.
    Tapónidas, sólo una cuestión, porqué aparece la foto de los coches ahora en mi post?? Se puede cambiar?? Gracias!!!

Predeterminado

juanjfb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sí, esto de la perspectiva es una de las cosas que uno piensa cuando la foto ya está hecha, pero tampoco es tan importante.

El que los objetos más lejanos aparezcan más arriba o más abajo depende de la altura punto de fuga, el cual está a la misma altura de la cámara.

En el caso de los coches, la cámara está claramente muy por encima de los coches (porque se ve buena parte de los techos) por tanto el punto de fuga va hacia arriba y los más alejados están más altos.

En un retrato la cámara no se sitúa casi nunca por encima de los ojos, normalmente incluso uno se agacha un poquito para hacer una foto nivelada. En ese caso como el punto de fuga queda por debajo de la cima de la cabeza, las figuras más alejadas que se verán más pequeñas también se verán más bajas.

En esta foto la cámara está frontal, vemos la frente y flequillo, pero no vemos la parte de arriba de la cabeza como en el caso de los coches. Yo compararía esta toma con la de las piraguas del post enlazado, donde la cámara está en el punto de acción, a a la altura de los piraguistas, y el que se ve por detrás tiene la cabeza más abajo que el del primer plano.

De todos modos esto de la perspectiva era lo de menos, la idea que yo sujería era separar un poco más los motivos para dar sensación de profundidad insinuando una línea de fuga, ya sea la linea ascendente o descendiente, tampoco importa tanto.

Saludos
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me gusta mucho...
    5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..

Predeterminado

Muchísimas gracias de nuevo. El hecho de que a alguien le guste no os imáginais lo que motiva para seguir aprendiendo más!!! Un saludo!!