Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: La gran fuga

silcla está desconectado Master

Predeterminado La gran fuga

Es una foto chorra. Soy sonsciente de que tiene mucho ruido (en la zona de la caja), le falta nitidez y está sobreexpuesta, pero es el resultado de estar haciendo una prueba de composición (qquería dar la impresión de fuga...) y aprender a usar (derechear) el histograma de la cámara y como véis deja mucho que desear...pero me pareció graciosa.

la gran fuga.1 por Silcla, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por silcla Ver Mensaje
    Es una foto chorra. Soy sonsciente de que tiene mucho ruido (en la zona de la caja), le falta nitidez y está sobreexpuesta, pero es el resultado de estar haciendo una prueba de composición (qquería dar la impresión de fuga...) y aprender a usar (derechear) el histograma de la cámara y como véis deja mucho que desear...pero me pareció graciosa.

la gran fuga.1 por Silcla, en Flickr
    A mi me gusta..pero claro yo soy novato, por eso te pregunto: ¿ Me podrias explicar que significa cuando se dice que una fotografia tiene mucho ruido en una zona?
    ¿Como sabes que le falta nitidez? ¿En que te fijas?
    ¿Cuando dices que esta sobrexpuesta.. No lo entiendo..
    Aprender a usar " Derechear " en el histograma de la camara.. ni idea.

Ya se que estoy muy verde..por eso necesito ayuda!

Gracias.
    Canon EOS 1100 D + EF-S 18-55 III Kit (De momento)
    Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/danielindus/ Gracias por pasar!! :-)

Predeterminado

Hola, pues fíjate si soy novata que empecé a leer sobre fotografía hace un par de meses y tengo la cámara hace un mes aproximadamente. Y precisamente es mi ignorancia la que me lleva a subir fotos al lado de las maravillas que cuelgan los compañeros de estos foros. Yo lo poquitísimo que sé lo he aprendido leyendo mucho en estos foros, de un tutorial y del propio manual de la cámara. El tutorial que he leido/estudiado es este:
    http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto...ia-digital.pdf

En él aprenderás lo que me preguntas a grandes rasgos. Bueno, que en definitiva, leer mucho, poner en práctica lo que lees y desde mi punto de vista, atreverte a subir fotos para que loe verdaderos entendidos te corrijan.

Después de leertelo no necesitarás que te responda yo (no lo hago porque sería larguísimo y no lo haría tan bien como en el tutorial)

Mucho ánimo y muchas gracias por pasarte y comentar

Eutopia está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay una zona de la foto un pelín sobreexpuesta y en cambio la zona de la caja algo subexpuesta. En cuanto a composición, no hay un punto concreto de la imagen a la que dirijas la atención.

Como bien dices, leyendo y haciendo pruebas, se aprende mucho.

Saludos

Predeterminado

Eyyy gracias por ese pdf que no le conocia!!
    Canon EOS 1100 D + EF-S 18-55 III Kit (De momento)
    Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/danielindus/ Gracias por pasar!! :-)

Predeterminado

De nada!!
    Anímate a subir fotos!!!

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Jeje, pues a mi me parece muy original y divertida, sobre todo el bob esponja erigido como alma mater de la huida, con los brazos en alto y todo...
    El efecto dela luz, que vengan de la sombra y caminen hacia la luz es tambien muy acertado.
    La pena es que al ampliarla en flickr me parece que no esta enfocada del todo, no se si es mi impresion...
    Animo que la foto es muy ingeniosa!
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Predeterminado

Gracias Eutopia,

lo de la iluminación la verdad es que estaba dificil, había poca luz y con velocidad baja por culpa de la postura para sacar la foto me salía trepidada.

Y en cuanto a la composición, hice pruebas centrando la atención en alguno de los muñecos, o en la caja, pero entonces se esfumaba la sensación de huida y es que son muñecos que no tienen sensación de movimiento y era muy difícil (o a mi me lo ha parecido), conseguirlo;pero eran los únicos que tenía a mano...

Pero tienes razón, hzy que hacer más pruebas!!! Muchísimas gracias por tus aportaciones, Un saludo

Predeterminado

que alegría me das!!! esa era la senasación que quería dar con el efectgo de la luz, cerí que la había ca...ado totalmente!!. Que ilusión!!No lo he visto en flickr, voy a ver.

Muchísimas gracias por pasar y comentar!!!!!!!!!!!!

DMExon está desconectado Master

Predeterminado

silcla debo decirte que me agrado la idea no pude contener una sonrisa al ver tu foto, es muy divertida yo en lo,personal soy muy novato te dire que con un poco más de iluminación ya sea lampara luz continua o flash extra y la toma a otro nivel tal vez poco más arriva de alguna figura y que juegues con la profundidad de campo te pueden dar una sensación más dramatica ( ¡en fuga !) aclaro es solo mi opinión.

La sombra de la segunda figura me agrada
    Cuerpo 1000D + Canon pISa EF-S 18-55mm + Canon 55-250 EF-S IS + Canon EF 50 mm f/1,8 II

Predeterminado

Hola DMEXON, es verdad que el flash podía haber arreglado la foto, pero mi idea era buscar la mejor exposición sin ayuda de flash en condiciones de luz pobres. Y respecto a la profundidad de campo con es objetvi y dado que el pasillo es muy estrecho era muy difícil. Pero tienes razón y creo que la solución pasa por elegir otra puerta de casa donde pueda tener otras perspectivas y ver cuál es la más adecuada para conseguir la idea de fuga.
    Muchas gracias por tus aportaciones!!!! Un saludo

sarape está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me parece muy graciosa, no he mirado exhaustivamente pero el primer golpe me ha gustado. Y eso es lo bueno de una foto.
    Mi flickr y ahora gapera.5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo