Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Wuansut Soup.

MiraTu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Wuansut Soup.

Hola a todos.

Probando los nuevos flashes he hecho esta prueba, no me termina de convencer no se aun el por que, vosotros me decis.

La sopa realmente es Sunny Delight de naranja rebajado con agua y un poco de oregano por encima, creo que da el pego. El nombre viene por que al ser la primera foto con estos flashes seria 'first shot', que no me terminada de convencer, quedando finalmente 'one shot' que al traducirlo al chinospañol wuansut.

EXIF:

105mm F/8 1/125.

Un saludo.

Predeterminado

Nadie me da su opinion? Se merece una pulidita, por lo menos.

Un saludo.

alt1958 esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Me gusta la foto, quizás no acabo de fijar mi vista en algo concreto de la composición. Saludos.
    Canon EOS 500D+24-105mmf/4 L IS USM+70-200mmf/4 L IS USM+50mm 1.8
    Que bien se está........cuando se está bien.

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Quizas sea por que no se ve un foco bien definido. ese oregano deberia estar super nitido.la composición esta bastante bien.

juanjfb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

"no me termina de convencer no se aun el por que"

Pues yo diría que está al revés. No tengo el photoshop a mano para probarlo, pero intenta hacer un volteado horizontal y luego uno vertical a ver como queda (no se arreglará porque quedará la sopa boca a bajo pero nos puede dar una pista sobre la composición).

Yo creo que el problema es la composición que te guia la vista por la diagonal ascendente, de abajo a la izquierda a arriba a la derecha, y lo que vemos es ese trozo de platito que no es nada, solo un resto, y luego tenemos que buscar el motivo volviendo la vista al punto de origen por lo que el plato principal ha perdido ya su fuerza. Si hay que buscar el motivo la foto no es buena. Creo que si la foto estuviera organizada alrevés, con el resto del platito abajo y nos llevara la vista por la diagonal al plato principal arriba a la derecha, la foto sería perfecta.

Porque la luz me encanta. Me gusta el color y tonos de la esterilla y su desenfoque. Y lo que más me gusta es la luz que entra dentro de la sopa que casi dibuja un yin yang muy apropiado a la comida asiática !

Saludos
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf

Predeterminado

Hola a todos.

Gracias por las opiniones, son de agradecer.

Tambien, infinitas gracias a ti Juan, viniendo la critica de un profesional como tu, es un regalo. Es cierto que las lineas de la esterilla distraen, pero creo que es mas bien por la poca profundidad de campo, segun entiendo yo, el ojo recorre el encuadre buscando lo que este a foco, el oregano tiene un enfoque muy critico y creo que el ojo va directamente a las lineas de la esterilla que estan dentro de ese foco, que no tienen ningun interes.

A su vez, creo que el mayor peso en el encuadre lo tiene la masa naranja que represeta la sopa, por lo que creo que el producto es lo principal de la toma, pero por alguna razon no lo veo completo en la foto, no se, el principal problema creo que es la poca PDC, gracias por compartir la critica.

Seguire intentandolo.

Un saludo!

LuisCarioca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La luz esta muy bien. Yo como ideas de composicion te diria 1. quita ese pedazo de platito de la esquina, 2. foco en el oregano com mas nitidez y PDC , 3. gira la esterilla 90º respecto a la taza para cambiar el sentido de los bambus en 90º

saludos !
    Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !

Marcadores

Normas de Publicación