A primera vista me pareció una de esas fotos del iphone tan de moda con filtros de envejecimiento, perdona la comparación. Pero no ! es la mosquitera que le da una textura muy especial a la foto.
Es una foto auténtica y me gusta mucho mucho. Parece realmente un diseño de photoshop. Con ese buen difuminado del exterior (bokeh), las delicadas ojitas del árbol de afuera en la parte superior perféctamente situadas. Las texturas de la ventana, de esos cristales viejos, de ese cristal que ya no existe, del polvo y la suciedad...
Un contraste perfecto, por fuera con toda la luz que debe de tener y la oscuridad interior sin perder detalles.
Me gusta la falta de saturación que hace la foto muy polvorienta. Muy de verano seco, caluroso y polvoriento casi sacada de una película de Sergio Leone.
La composición vertical, con la ventana a un lado... me parece perfecta.
El nombre también la hace muy sugerente.
Me encanta, nada que mejorar.
Saludos !
Última edición por juanjfb; 17/09/11 a las 09:17:30
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Hola compañero juanjfb, la verdad, darte las gracias por la descripción tan detallada que has hecho, desde tu punto de vista. La verdad es que cuando realicé esta fotografía, no me esperaba lo que más tarde me iba a encontrar al verla en grande en mi ordenador. Sinceramente no tuve nada más que bajar un poco la saturación del exterior, y darle algo de claridad. Tiene muy poco de viñeteado, que como tu describes tan bien, le da esa sensación de polvorienta, pero sin perder detalle. Muchas gracias una vez más, y estoy seguro que no existe la fotografía perfecta, ya que va en cuestión de gustos también, pero cada momento capturado es especial. Un saludo amigo.
Bueno no sabría describirlo tan bien como juanjfb, magistral en su explicación, buena toma bien vista
Saludos
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
coincido con los demás, felicidades creo que es una imagen con mucha fuerza en el mensaje reforzado con un acertado título.
Para mi lo único que creo que no me agrada del todo es el texto incrustado.
Si ha de ponerse yo soy más conservador y lo situaría en una esquina discreta, algo al estilo de la firma de un cuadro, si es buena, el que ve la imagen buscará la firma de su autor aunque este casi escondida. bueno es mi opinión claro
un saludo
la fotografía forma parte del lenguaje que yo manejo. 50D + PISA +75-300 + Olympus SP570-UZ http://www.flickriver.com/photos/dir...r-interesting/
Hola. Soy mexicano. Nuevo en esto de la fotografía. No me habia animado a opinar acerca de las fotos porque no he podido sacar una decente. Pero, esta foto me encantó. Además de lo sugerente del título, te deja una sensación de esperanza o descepción. Incertidumbre tal vez sea la palabra correcta.
Saludos desde México.
Muchas gracias dirocris por tu aceptable comentario. Siempre está bien recibir críticas, incluso de la firma, que hasta hoy, nunca había recibido jaja. Pero me parece bien que me lo digas. No suelo colocar mi firma en todas las fotografías por igual, si no que juego a que la foto me transmita, antes de plasmarla. En ésta, me sugirió colocarla donde la he colocado, por lo que respecta el título, buscando la posición de la ventana, ya que hace mención o referencia a ella. Quizá debería haberla difuminado mucho más, tanto que no se pueda leer a simple vista, o como tú bien dices, que se tenga que buscar!
Muchas gracias a los que habéis comentado, y El Hijo del Santo, mucho ánimo a comentar, porque las críticas, sea para bien o para mal, ayudan siempre a mejorar este arte, la fotografía. Un saludo.
Marcadores