Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La rebotica, mi primer HDR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    238

    Predeterminado La rebotica, mi primer HDR



    Muy buenas:

    Este es mi primer HDR, soy bastante novato en el manejo de programas de retoque.

    La fotografía está tomada en la rebotica de una farmacia de mas de un siglo de antiguedad.
    En la actualidad está cerrada al público, pero pude conseguir que me la abrieran para sacar algunas fotos.

    La luz que entra por la ventana, era muy fuerte, ya que el sol le daba de lleno.

    Espero vuestros consejos para poder mejorarlos en próximas fotos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.540

    Predeterminado

    Buenas compañero. Que suerte el poder entrar a un lugar así, enserio, te envidio jeje.
    Para ser novato en el tema del procesado, la verdad, que para mi gusto has acertado bastante. Tengo que decir que soy un fanático de este tipo de fotografías, y me ha gustado mucho mucho.
    Tiene muy buena profundidad de campo, lo que hace que mi vista haga un recorrido por la estantería de la derecha, finalmente llevándome a la ventana. Ahí te pongo el "pero"...en la ventana. Como has dicho, entraba una luz muy fuerte y lo más seguro es que has intentado mitigar dicha luz, lo que hace que se vea una iluminación en la ventana un tanto rara. Como que no pega con la iluminación del interior de la habitación. Es lo único. La verdad es que no sé como lo habría disimulado yo, quizá esté mejor de lo que yo podría hacer, así que, no te preocupes, por que al fin y al cabo es todo cuestión de gustos.

    Sigue así compañero, como he dicho, me ha gustado mucho!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario.
    Efectivamente, el problema que he tenido a la hora de procesar la foto, ha sido la luz tan fuerte de la ventana.
    Otra duda o problema que también me ha surgido ha sido la calibración del monitor, ya que no estoy seguro si tengo la adecuada.
    Dependiendo de como se tenga calibrado, en este tipo de fotos cambia mucho la cosa a la hora del visionado.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    oioio.... que tesorazo de lugar...!!!!!
    ... en cuanto a la foto, personalmente, le falta algo de contraste, la veo muy plana... y algo más de enfoque...
    ese intento de apagar la ventana y recuperar el resto de la sombra a descompensado el resto de la foto.... es un HDR con una sola foto?

    Saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    253
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues a mí, que en general no soporto el HDR, esta toma no me disgusta lo más mínimo. Tiene un punto cinematográfico que seduce mucho, aunque le habría dejado a la ventana su blanco natural.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    oioio.... que tesorazo de lugar...!!!!!
    ... en cuanto a la foto, personalmente, le falta algo de contraste, la veo muy plana... y algo más de enfoque...
    ese intento de apagar la ventana y recuperar el resto de la sombra a descompensado el resto de la foto.... es un HDR con una sola foto?


    Saludos...

    Hola compañero:

    La foto esta sacada de 3 tomas.
    Tienes razón que le falta algo de enfoque.
    En lo referente a la ventana, en las 3 tomas estaba totalmente quemada, y en el procesado he podido recuperar los cuarterones de la misma.
    Seguiré probando opciones con la misma toma, ya que me ha sorprendido el resultado (nunca había trabajado el HDR)
    Gracias a todos por los comentarios, se aprende mucho gracias a ellos.

    Un abrazo. TAUPADA

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Hola,
    Pues si en las tres tomas tienes la ventana quemada, entonces el HDR no es correcto. La próxima vez haz todas las tomas necesarias para capturar todo el rango dinámico de la escena, que el HDR no es el tone mapping.

    Un saludo,
    Juanfran.
    Cita Iniciado por TAUPADA Ver Mensaje
    Hola compañero:

    La foto esta sacada de 3 tomas.
    Tienes razón que le falta algo de enfoque.
    En lo referente a la ventana, en las 3 tomas estaba totalmente quemada, y en el procesado he podido recuperar los cuarterones de la misma.
    Seguiré probando opciones con la misma toma, ya que me ha sorprendido el resultado (nunca había trabajado el HDR)
    Gracias a todos por los comentarios, se aprende mucho gracias a ellos.

    Un abrazo. TAUPADA

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/03/11, 17:16:44
  2. Primer amor...y primer desengaño
    Por victorhatxe en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/11, 01:04:05
  3. Aprendiz Mi primer retrato y su primer posado
    Por mireiagc en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/09/10, 12:52:48
  4. Mi primer retrato y mi primer retoque facial
    Por PikiPiki en foro Retratos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29/05/09, 17:56:28
  5. Mi primer primer premio jeje
    Por Ales en foro Concursos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/11/08, 18:43:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •