Saludos compañeros.
****Este post debio llamarse "Prueba de iluminación fondo blanco " ****
Después de leér los post y consejos del maestro Pere Larrégula pues que he hecho pruebas con luz cenital natural tomada de un domo que tengo en casa , flash incorporado de la milD y estrenando un 50mm f/1.8. El fondo es un rollo de papel de reciclado que tengo para improvisar.
Bienvenidos sus comentarios
![]()
Última edición por DMExon; 17/10/11 a las 20:45:25 Razón: Título del post erroneo
Cuerpo 1000D + Canon pISa EF-S 18-55mm + Canon 55-250 EF-S IS + Canon EF 50 mm f/1,8 II
Podrias explicar para torpes el proceso, te ha quedado genial...
Gracias por pasar y dejar tu comentario ucles1, a mi también me gusto pero te soy sincero le veo fallos... Y se se puede mejorar.
Te comparto el post que abri en iluminación referente a esta toma ya que ahi me parecio idoneo colocarlo. Trato en el de explicar como la realize y agrego otras pruebas.
Mi experiencia con luz cenital natural
Saludos
Cuerpo 1000D + Canon pISa EF-S 18-55mm + Canon 55-250 EF-S IS + Canon EF 50 mm f/1,8 II
Me parece un buen resultado poder lograr un fondo blanco sin sombras.
No se cual es el post que leiste y entiendo que le llamas luz cenital por iluminar desde arriba.
Pero en este caso has tenido rebotes dentro del lugar en el que tomaste la foto.
Y en esto me refiero a las paredes que hay alrededor.
Por lo tanto para mi es una iluminacion plana. Si ese era el proposito, pues lo has logrado y sirve para varias cosas.
En el caso de que quieras lograr una iluminacion cenital de verdad, deberas evitar los rebotes de las paredes. Esto hará que tengas sombras fuertes hacia abajo (segun la direccion de la luz).
Te dejo un ejemplo de luz cenital
http://1.bp.blogspot.com/-TEOCz0A-Zz...uz+Cenital.jpg
Saludos
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Saludos ing. Gracias por pasar y corregirme (vaya que a hacia falta) no lei un post en concreto. Lei montones y no alcance a procesar tanta información de inmediato de ahi mi equivocación al cambiar de nombre al tipo de iluminación ya que solo me base en el resultado por la luz que tome del domo. En efecto lo que yo buscaba era el fondo completamente liso o blanco y con el mínimo de sombra y lo logre. Claro como comento le veo fallos en nitidez y reflejos.
Te agradezco ya que estas precisiones son las que más enseñan
Saludos ucles1, ya te conteste.
Marcadores