Buenas tardes, recopilando algunos de mis juguetes y algunos de mis instrumentos de trabajo he hecho una composición. la idea era practicar el procesado así que he intentado crear esta atmósfera, pero ya no se más. intenté también sacar una buena textura al sextante (eso creo que está conseguido)
EF-S 18-55 II (pisa)
f/7.1
ISO- 100
0,6"
55mm.
procesado: lightroom
Última edición por AGainza; 14/10/11 a las 20:00:19
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
HOla,
No se mucho como empezar, pero lo que sí tengo claro es que la primera impresión ha sido positiva, me ha gustado. Las texturas creo que estan muy conseguidas y si algo falla creo que es un poco la luz. Por la parte de la derecha los negros han perdido definición y creo que con un poco de luz por allí o con bajando algo los negros puedes recuperarlo.
La composición muy buena y finalmente el pergamino que hay al fondo, me molesta un poco que esté fuera de la produndidad de campo. Pero repito, me ha gustado mucho y se ve que hay trabajo detras.
Saludos!
Canon 550d + 50mm f/1.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Strobist + Fancier FT6662A
Flickr
En primer lugar, me gusta la idea, la composición y el color, que crean el ambiente deseado. Por otro lado, coincido en que si algo ha faltado, ha sido la luz. El negro de la gorra, efectivamente, está empastado, así como el aparatito de abajo (no sé lo que es). ¿Por qué no nos explicas cómo iluminaste? Sería interesante, y todos aprenderíamos, seguro.
muchas gracias por los comentarios. Cierto que la parte derecha de la gorra quizá le sobre negro y no tiene textura pero quedaba a la sombra, si hubiera puesto alguna luz ahí tenía peligro de generar dos sobras para cada objeto, y quería una foco de iluminación única. quizá tendría que haber probado de iluminar solo la gorra sin afectar los otros objetos, me lo apunto para otra ocasión. La iluminación la hago con la típica lámpara de escritorio con brazo extensible, la que tiene un fluorescente redondo y con una lupa en el centro, para que quede una luz más uniforme quito el plastiquito translúcido que protege el fluorescente.
gracias!
ps. el aparatito negro es una emisora radio de 27Mhz.
Hola compi...entoda composición debe haber un protagonista y aquí no hay, por lo demás color y texturas muy buenos, hubiera jugado con un diafragma muy abierto, menos campo de profundidad.
Hola compañero. La primera impresión es positiva (por el ambiente que has generado); pero después, cuando me he parado a mirar la foto, me he perdido. Creo que le sobran objetos a tu composición: la gorra, el micro y la radio, la caja de la pluma e incluso el sextante. Prueba con la misma luz (que no me disgusta) sólo con el mapa, el tintero y la pluma y el compás. Se me olvidaba: endereza la foto (se ve algo caída a la derecha) para que te salga todo nítido utiliza un diafragma cerrado, pues en la foto que muestras el fondo está borroso, a no ser que esa sea la foto que buscas. En la sencillez está la belleza. Saludos.
¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia
gracias. De hecho lo que más me interesaba de esta foto era sacar la textura al sextante y crear un ambiente como de "mesa de cartas" de un barco, siempre lleno de objetos y papeles, por eso hay tantas cosas, aunque si fuera ahora quizá colocaría la gorra de verano (blanca) en lugar de la de invierno. Creo que el efecto caída se debe a que la caja no estaba alineada, es verdad que tiene ese efecto ;-). Busqué el desenfoque de la caja para resaltar el visor del sextante, aunque si fuera ahora pondría un pergamino en blanco o medio cerraría la caja. Estuve pensando en una manera de dar algo de dinamismo a este bodegón, algo que indicara que el escenario está vivo y activo, pensé que para conseguir esto podría quitar la emisora, recolocar la gorra y añadir una pipa encendida, el humo daría la sensación de que no está todo muerto y aposentado, si no que es algo que hace un momento estaba distinto y que dentro de un momento volverá el piloto para retomar su trabajo. Que os parece la idea? el problema es que como hice una exposición algo larga el humo no se hubiera congelado, como podría conseguirlo? hdr? gracias
Gracias, por falta de cartas en casa no sera, pero las cartas que tengo del insituto hidrografico tienen unas medidas de aprox un metro cuadrdo las pequeñas, y me salia del encuadre, pero quiza con una carta de aprendizaje podria probarlo, ahí va todo eso para la segunda version de la vida del marino que hare un dia de estos. Gracias
Hola compañero, pues a mi me gusta en general, la testura y el color estan muy bien, como los compañeros ya lo an dicho le falta algo de luz en la parte derecha de la foto,la composición esta buena pero creo yo que la radio esta de mas, es un tanto moderna comparando con los demas artilugios, por lo demas me gusta mucho, un saludo.
Después de algunos meses subo otra versión de este bodegón, otro revelado, en resumen, a ver si os convence:
gracias por pasar
La idea es buena, creo que esta demasiado cargada . La "carta magna " no cuela. La luz algo alta, le daria unos tonos mas dorados o broncineos,reduciendo iluminacion y jugando con las sombras. Creo esta sobreexpuesta o no adecuadamente dirigidas las luces. El encuadre algo justo por los extremos, composicion demasiado cerrada.
Con esa luz, las texturas y nitidez del compas y el sextante han perdido.
UN SALUDO .
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Marcadores