Bueno a pulir se ha dicho.
Este tipo de fotografía no la he realizado nunca pero ahora por exigencias del guión, (mi mujer manda y necesita este tipo de fotos para su blog), me voy a tener que poner las pilas:
http://2.bp.blogspot.com/-Bax_PyK3AT...atillas10A.jpg
Datos exif (la foto está un poco recortada pero si necesitáis el original solo hay que pedirlo):
Canon 1D Mark II
50mm 1.2 L
f/2.5
1/250s
Iso 100
Ajuste comp. -2.7
Dadle caña que necesito aprender y ponerme las pilas. Luego subo más.
Saludos.
1DMII, 7D, 1100D, 50L, 85IIL, 135L, 24-105L
A mi personalmente no me gusta el punto que has tomado de enfoque (el borde del palo en rama..) yo hubiera enfocado la galleta de la natilla por ejemplo.
Bueno, la verdad es que al ser una serie de varias quería darle otro punto de enfoque. La serie completa se puede ver en el blog pero claro, si solo se ha visto ésta, es normal elegir otro punto.
Un saludo
Vale, la primera o la tercer foto me parecen bien, así todo, están algo pálidas de color ¿no? algo más saturadas igual quedarían mejor, las veo un poco pálidas.
Puede ser, la verdad que he cambiado de monitores hace poco y no he podido calibrarlos todavía y yo los veo bien en mi monitor.
Más cosas please, no cortarse.
Saludos.
opino como el compañero, el enfoque en ese punto en concreto y con tan poca profundidad de campo no me dice nada. es más, me parece más bien que se te hubiese ido el enfoque por error.
en el resto de las fotos del blog creo que aparecen demasiados elementos, sobre todo en la primera foto. la... cómo se llama? oblea de papel? bueno, como se llame, tanto el papel, como las galletas que hay sobre él y el vaso de leche me parece que sobran en la foto. la cucharilla con la guita esa atada como que tampoco me parece un atrezo adecuado.
Por cierto, la véis sub-expuesta? La iba a colgar en un famoso blog de fotos de cocina inglés y me la han rechazado diciendo "Primary reason: Low lighting and/or underexposed"
En mi humilde opinión el blog de tu señora no es un blog de fotografía, mejor huir de profundidades de campo tan escasas y desenfoques tan acusados. Probablemente cerrando un poco y buscando que todo el objeto de la foto, las natillas por ejemplo, queden totalmente en foco los lectores de tu costilla, y ella misma, te lo agradeceran.
Saludos y animo.
Primero gracias a todos por opinar, segundo y contestando a Babilonio, decir que mi mujer no sabe lo que es bokeh, ni pdc, ni apertura, diafragma ni esas cosas típicas del argot fotográfico, pero cuando le hago fotos más cerradas y con mayor pdc me dice que no le gusta, que donde está el desenfoque de lo que sale detrás y cosas por el estilo. Y la Jefa es la Jefa así que hay que hacer lo que diga, no obstante siempre solemos poner unas con f más bajas y otras más altas para que no todo sea desenfoque y si distintos puntos de vista de un plato que uno mismo puede hacerse en casa siguiendo la receta.
Gracias.
Última edición por 1streef; 27/10/11 a las 23:28:48 Razón: corregir
Veo las fotos del blog muy elegantes. La que has puesto en la pulidora no es la mejor por el punto de enfoque que sería mejor en otro sitio.
Me ha gustado mucho la de los higos, es preciosa, las texturas estupendas, la luz...etc, y la de tortitas.
Me estoy iniciando en esto y me gustan mucho, tienen estilo , buena nítidez y sirven muy bien para donde van.
Mi flickr y ahora gapera.5
Si le cambias el título por "Una rama de Canela y algo de galletas" creo quedarías en el clavo...
El punto de atención se lo lleva inmediatamente la rama de canela porque es de las pocas cosas que está a foco, y sin embargo las natillas, que creo que es lo que tendría que estar enfocado, no lo está.
De toda la seria, la única que me gusta realmente para el artículo es la de la derecha de esta:
![]()
Marcadores