Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Frutos de Temporada

JoseM21650 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Frutos de Temporada

Hola, este es mi oprimer bodegón, está hecho con el tamron 90 macro, espero vuestros comentarios.

Saludos.

http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

“Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

7D + Grip Phottix + Canon EF 17-40L + Tamron
    90mm f/2.8AF Di Macro + Canon EF 100-400L + Canon EF-S 18-135 + Flash Metz 50 AF-1

thelokuras está desconectado Master

Predeterminado

Estupenda foto. ¿Puedes indicarnos que iluminacion usaste?

MrBobby está desconectado Participante

Predeterminado

Bonita composicion, colores e iluminacion, lo unico la mandarina del centro que se la ve fuera de foco
    saludos
    an English man in Jamaica

Emynon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No se si será mi monitor o la falta de resolución que haya podido perder al subirla, pero la veo en general como falta de nitidez, no sabría decir si trepidada. Y no sólo la mandarina del centro. Toda ella. Pero más aún el reflejo, a lo mejor, por algún tipo de textura o mancha sobre la superficie de reflexión.
    No puedo ver los EXIF, que he tratado de ver por aclarar si es un problema de tirar sin trípode (¿?), de ISO, o de qué...

Por lo demás, quitando que el título es el suyo, pero en otoño, ...no está mal.
    La disposición y distribución de los frutos me parece bien compositivamente, aunque si los contornos de las piezas coinciden (como es el caso de las dos castañas de la derecha, con respecto a la granada y a la primera nuez), se hace difícil establecer una correcta relación espacial de los elementos, y yo al menos, noto cierta ambigüedad al mirar esos detalles, que me desconcierta de manera poco agradable..., no se sabe si están en el mismo plano, la posición dice que sí, pero la relación entre ellos los iguala..., es algo extraño al verla..., detalles menores pero que restan en lugar de sumar a la hora de leer la imagen.
    El fondo tan oscuro, vamos, absolutamente negro, pero plano además, no me resulta agradable ni adecuado. No hay horizonte y todo parece flotar en tanta negrura, nada parece descansar en nada, pese al reflejo, que debería marcar un eje de simetría, pero que por el punto de vista tan elevado, tampoco ayuda a equilibrar ese aspecto, y los elementos se mezclan y confunden demasiado con su propio reflejo. Y aunque el tono intimista de los bodegones frutales es lo suyo, creo que tan denso y negro no favorece a la toma.

Desde luego veo una buena aproximación al tema, pero con detallitos que pulir, y que no acabo de ver del todo "redondo".

Que conste que me he esforzado por ser sincero, crítico pero constructivo...