Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Alta velocidad - Globo estallando

FEMIPI está desconectado Nuevo

Predeterminado Alta velocidad - Globo estallando

Hola a todos,

Posiblemente estas fotos estén algo vistas, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre la ejecución de esta en particular. No sé si es amor de "padre", pero me gusta porque se ve la deformación de salida del perdigón y por las "cicatrices" que deja la goma en el agua al estallar, aunque lo mismo os parece un petardo.

Datos EXIF:

Cámara: Canon 400D
    Objetivo: Canon 50mm 1.8
    Velocidad: Bulb
    Diafragma: 5,6
    Flash: Canon 580 EXII Speedlite disparado con triggers Yongnuo RF-603-C

Gracias por vuestros comentarios.

Pedro Gutierrez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La foto es genial y técnicamente muy difícil de lograr, la verdad es que la vista se me ha ido directa a la salida del perdigón y me ha llamado bastante la atención.

Rosita está desconectado Participante

Predeterminado

Me gusta la idea.
    Yo creo que deberías poner un formato muy panorámico, acorde a la trayectoria del perdigón y disparar unas milésimas antes. Además, el fondo parece poco currado, pues no es uniforme.

Saludos.

Fotoreando está desconectado Participante

Predeterminado

Pedonadme por mi ignorancia, ¿Qué velocidad es Bulb? Tenía entendido que estas fotos había que hacerlas a velocidad alta para congelar el momento. gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Gutierrez Ver Mensaje
    La foto es genial y técnicamente muy difícil de lograr, la verdad es que la vista se me ha ido directa a la salida del perdigón y me ha llamado bastante la atención.
    Muchas gracias Pedro, me alegra que te guste.

Cita Iniciado por Rosita Ver Mensaje
    Me gusta la idea.
    Yo creo que deberías poner un formato muy panorámico, acorde a la trayectoria del perdigón y disparar unas milésimas antes. Además, el fondo parece poco currado, pues no es uniforme.

Saludos.
    Hola Rosita, es posible que la foto pida un poco más de aire por ambos lados, pero con la técnica que utilizo, desconozco si hay otras, no es posible. El disparador remoto (fabricación casera) está colocado justo al lado izquierdo del globo, si abriera un poco más el ángulo de visión se vería y, si desplazara el disparador más a la izquierda el disparo del flash se retardaría lo suficiente como para que solo se viera en el fotograma la bola de agua sin restos de globo.

En cuanto al fondo me preocupa lo que comentas, tengo un monitor en el que no soy capaz de ver la no uniformidad. A ver si alguien más lo ve y comenta si son muy visibles, por si tengo que calibrar el monitor.

Gracias por comentar.

Cita Iniciado por Fotoreando Ver Mensaje
    Pedonadme por mi ignorancia, ¿Qué velocidad es Bulb? Tenía entendido que estas fotos había que hacerlas a velocidad alta para congelar el momento. gracias
    El modo BULB te permite el control total sobre la velocidad. En esta ocasión utilicé un disparador por cable y mantuve abierto el obturador de la cámara hasta que salto el flash, momento en el que solté el botón del disparador por cable.
    A tu disposición para cualquier aclaración. Gracias por comentar Fotoreando.

Predeterminado

Gracias por tu explicación. A mí también me ha parecido que le faltaba un poco de aire por los lados, pero entiendo que por las circunstancias técnicas es todo lo que da de sí, la foto es muy buena en cualquier caso.

Otra pregunta ya puestos, ¿con el receptor inalámbrico no tienes problema de sincronización para este tipo de foto? Es que no logro comprender cómo lo haces, teniendo en cuenta que la sincro con el flash debe ser de máximo 1/250 me cuesta entender el proceso, dices que soltaste el botón cuando soltó el flash, ¿entonces lo hiciste a ojo?

jl59 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

me parece una foto muy buena, muy trabajada.
    Gracias por las explicaciones
    Un saludo
    Si no vas,
    No has ido

Predeterminado

Cita Iniciado por jl59 Ver Mensaje
    me parece una foto muy buena, muy trabajada.
    Gracias por las explicaciones
    Un saludo
    Muchas gracias jl59, me alegro que te guste.

Cita Iniciado por Fotoreando Ver Mensaje
    Gracias por tu explicación. A mí también me ha parecido que le faltaba un poco de aire por los lados, pero entiendo que por las circunstancias técnicas es todo lo que da de sí, la foto es muy buena en cualquier caso.

Otra pregunta ya puestos, ¿con el receptor inalámbrico no tienes problema de sincronización para este tipo de foto? Es que no logro comprender cómo lo haces, teniendo en cuenta que la sincro con el flash debe ser de máximo 1/250 me cuesta entender el proceso, dices que soltaste el botón cuando soltó el flash, ¿entonces lo hiciste a ojo?
    No, no hay problema con la sincronización. Te enumero brevemente los pasos que realizo a ver si soy capaz de explicarme:

1º. Una vez puesto el modo Buld, y el resto de elementos preparados para la foto (globo con agua en su posición, escopeta cargada y apuntando, barreño debajo del globo para recoger la mayor cantidad de agua una vez roto el globo…), pulso el botón del disparador por cable y se inicia la captura de la foto. Lo más importante es que la habitación debe de estar totalmente a oscuras para que el sensor no recoja nada de la escena.

2º. A continuación le pido a mi hijo, Pipe, que apriete el gatillo de la escopeta que previamente he apuntado contra el globo. Puede parecer arriesgado al mezclar los elementos “hijo” (14 años) y “escopeta”, pero en realidad la escopeta es de perdigones y una vez que atraviesa el globo y el disparador casero, el perdigón va a parar a un bidón metálico lleno de corcho y trapos para que no pueda rebotar.

3º. Nada más realizar el disparo, el perdigón explota el globo, atraviesa el disparador casero y este hace disparar el flash. Como la habitación está a oscuras, el fogonazo del flash es más que visible, por lo tanto es el momento en el que suelto el botón que mantenía presionado del disparador remoto.

¡Y ya está hecha la foto! La revisamos en la cámara y decidimos si acercamos o separamos el disparador casero del globo, dependiendo si queremos obtener una imagen con más o menos globo en el fotograma, abrimos o cerramos el diafragma para darle diferente profundidad de campo o si variamos posición y potencia del flash para modificar la iluminación.
    Como la habitación está a oscuras, la cámara solo registra el instante en que se dispara el flash, por lo que el asunto de las sincronizaciones es indiferente.

Espero haberme explicado, de todos modos buscaré el tutorial que encontré en Internet que me sirvió de guía para mi práctica.

Por cierto, ¿alguien más aprecia que el fondo no es uniforme?

A vuestra disposición para cualquier aclaración.
    Última edición por FEMIPI; 14/12/11 a las 12:12:46

diegodp está desconectado Participante

Predeterminado

Buah, increible foto e increible explicacion, muy agradecida al menos por mi parte!

Predeterminado

Muchas gracias, es que no conocía la técnica que has empleado y me parece muy válida, enhorabuena por la foto y por las explicaciones. Lo del fondo...yo lo veo todo uniforme, pero también decir que lo veo en un portatil así que no sé yo si es muy fiable lo que yo pueda ver...

patachula está desconectado Asiduo

Predeterminado

La foto maravillosa , y la explicación también. Yo, en el fondo, veo unas manchas blanquecinas por donde entra y sale el perdigón , hacia la parte de abajo.
    Un saludo.
    400D+18-55+17-85 Is+70-300 Is+70-200 f4L+50/1.8+Tokina 11-16+100/2.8L Is+Grip BG -E3+430 EX+190 XPROB+484+correa+Slingshot 200 AW+Flipside 400+A70.

Predeterminado

Cita Iniciado por patachula Ver Mensaje
    La foto maravillosa , y la explicación también. Yo, en el fondo, veo unas manchas blanquecinas por donde entra y sale el perdigón , hacia la parte de abajo.
    Un saludo.
    Es cierto, creí que era mi pantalla que estaba sucia jaja. Confirmo que yo también veo esas manchas blanquecinas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo