Última edición por desitwo; 13/12/11 a las 22:41:50
Veo muchas fotos de botellas y no sé muy bien la técnica para fotografiarlas e iluminarlas, ésta en particular me parece bastante correcta. Quizá el formato lo veo muy alargado o tal vez es un efecto óptico..., y no comprendo por qué el reflejo se diluye progresivamente, pero la veo bastante bien.
Saludos![]()
Muy bien iluminada compañero! Me gusta mucho. Utilizaste simplemente dos ventanas?
Un saludo
Me parece fabulosa.
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Yo la veo correcta de iluminación, quizá la composición un poco monotona, pero creo que la botella lo exigía. Sin embargo que bueno que los expertos en este tipo de fotografía hicieran sus apotes.
Saludos.
P: Creo me motivaré a realizar una simliar
![]()
7D/Sigma 70-200 f2.8/50mm f1.4 USM/18-55mm/Nissin Di866 http://www.flickr.com/photos/andresmge/
Hola buenas.
Me da la impresión de que tiene mucho Ps, para mi gusto. Le falta nitidez en la etiqueta. No me termina de gustar.
Es mi opinión.
Saludos.
Comparto lo que dice jmmora. ¿No hay forma de que la iluminación sea menos evidente? Quizá haciendo que sea menos directa y más rebotada "ocultando" un poco las fuentes de luz. Está claro que la del fondo es indispensable, pero las otras dos no pueden ser suavizadas un poco?
a mi que me ha tocado hacer fotos de este tipo (como aficionado) sé que es un tema complejo, está muy bien, y además el reflejo del pie de la botella está muy conseguido.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Fotografiar una botella es más complicado de lo que parece.
Está bastante bien resuelto. Quizás los reflejos demasiado evidentes, con lo que se quema un poco la etiqueta.
Además si pones más atrás la ventana menor, y le quitas un poco de potencia, evitarás el exceso de simetría en las luces.
Para conseguir que los reflejos lleguen hasta abajo deberías colocar la botella sobre una peana que permita que el reflejo recorra todo el envase. Ahora se corta porque la mesa donde lo has colocado no lo deja bajar.
En definitiva:
Una foto para la botella (colocando dos tiras de cartulina negra a cada lado y cerca para que se remarque el borde de la botella sobre el fondo blanco.
Una foto para la etiqueta.
Una foto para el reflejo del fondo (o lo haces con potochossss, que supongo que lo has hecho así).
Una foto para el fondo
Y lo montas todo con potochsosssss
salu2
Última edición por tutatis1; 11/01/12 a las 08:37:22
5D mkII, 60D - 15-85 is F3,5-5,6 - 16-35 L F2,8 - 24-105Lf4 is - 70-200 Lf2,8 is MKII - spedlite 580 EXII y otros trastos.
Muy buena, aunque hubiese igualado los softboxes
Marcadores