Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 034/365 - La serpiente de roseta

marcOS X está desconectado Idoneus homo

Predeterminado 034/365 - La serpiente de roseta

Hola a todo el mundo,

aquí os dejo mi última improvisación (salida del horno hace menos de 3 horitas). Me he topado con un cable de teléfono, con su correspondiente conector de roseta, y se me ha antojado hacer una serpiente. El brillo lo he conseguido embadurnando el cable con el dedo con aceite de oliva virgen extra.

034/365 - La serpiente de roseta | The jack snake por Marc Mateos, en Flickr
    EOS 7D | Sigma 17-70 | 2 seg | f/25 | 53 mm | ISO 100 | +1/3 EV | Modo AV | Flash: ON (-1/3 EV), disparo manual

Espero que os guste!

Un saludo,

marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

manucf está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La hubiera hecho, por criticar, en vertical, pero me parece muy buena. Y tu flickr muy imaginativo (sin peloteo, en serio), muy recomendable.

A seguir así o mejor. Un saludo.

tutatis1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Marcos, la idea es buena, como muchas tuyas, pero esta vez te la has de currar más.
    La forma, los brillos, y el fondo son mejorables.
    Has cogido un cable negro, y eso es dificilillo de iluminar y dar volumen.
    Pero valdría la pena currarla.
    salu2
    5D mkII, 60D - 15-85 is F3,5-5,6 - 16-35 L F2,8 - 24-105Lf4 is - 70-200 Lf2,8 is MKII - spedlite 580 EXII y otros trastos.

juanjfb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Qué dices! , ¿que metiste el cable en el horno para que se quede tieso? ¿o era una forma de hablar? es que suena interesante, pero ¿y cómo lo mantuviste tieso mientras estaba en el horno?

mañana comento algo más sobre la foto
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjfb Ver Mensaje
    Qué dices! , ¿que metiste el cable en el horno para que se quede tieso? ¿o era una forma de hablar? es que suena interesante, pero ¿y cómo lo mantuviste tieso mientras estaba en el horno?
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja

no no... era como decir "recién hecha". Lo e ponerla en el horno no se me había ocurrido, la verdad.

Lo de mantener el cable tieso lo intenté por activa y por pasiva. Pero al final tuve que cortarlo y hacer que se sujetase (por gravedad) entre dos de los bucles del "cuerpo", porque no había forma.

Me tienes en ascuas, con esa segunda parte del comentario que anuncias... jajajajaja

* * *

Tutatis, tienes toda la razón: dispongo de muy poco tiempo para hacer la foto diaria y a veces voy un poco a saco. Lo del cable negro fue necesidad (no tengo cable en espiral de ningún otro color; y después de la foto ya no tengo ni cable en espiral negro, por que como decía más arriba lo corté por 2 lados jaja).

Lo unté con aceite precisamente para darle algo de volumen al cable negro sobre negro, y algo de la viscosidad característica de los bífidos. No me acaba de disgustar, de todos modos, que el cable sea negro.

Lo del fondo, conforme al 1000% contigo. Tengo que mejorar los fondos. Pero como digo tengo muy poco tiempo y me centro en la idea por encima de todo. A ver qué se me ocurre. Podré repetir la foto, porque me hizo tanta gracia la "serpiente de roseta" que me la guardé... jejejejejejejeje

* * *

Gracias por pasar y comentar!!!

Un saludo,

marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

juanjfb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como lo prometido es deuda, aquí estoy otra vez.

Pues es que vi la foto muy rara, por ese brillo raro que no es típico del cable de plastico, leí rápidamente horno, volví a ver la foto y fue todo muy rápido y me dije, ostras que ha horneado el cable y por eso se ve tan raro !

Luego seguí leyendo y vi lo del aceite pero yo ya me había quedado con la idea del horno.

Hago fotografía de productos desde hace 3 años, he fotografiado muchos cables y es lo que más odio de todo. Y por eso me interesa mucho el tema. Porque los cables con la flexibilidad que tienen nunca se quedan quietos como los pones.
    Cualquier truco para colocar cables sería estupendo, una vez me dijo uno que con laca de pelo, pero no creo que funcione con cables tan gordos. No lo he probado.

Lo que a mí me resulta más dificil, el colocar el cable, lo has bordado.
    Sin embargo la fotografía deja mucho que desear. La luz es mala, la foto se ve oscura. Está la luz por detrás del cable ? el cable negro tiene muy poco detalle, casi no se ve. Con una luz dura frontal se vería mejor el cable casi sin necesidad del aceite, pero eso sí, el enchufe no se vería tan transparente.

Luego está la perspectiva. La foto no amenaza tanto como lo haría una cobra, que es lo que la foto sugiere. Para eso habría que haber situado la cámara mucho más baja y algo más frontal, como si tuvieras la cobra delante echandose encima de ti.

O de dejar la cámara en ese ángulo, para discanciarse un poco y no exajerar, tampoco veo la composición del todo bien, intenta estar en un tercio pero no funciona. Le falta aire por arriba (o le sobra por debajo a la izquierda). Recortando menos por arriba, la cobra podría estar mirando a la esquina y se formaría una diagonal que daría más fuerza a la fotografia.

Saludos
    Última edición por juanjfb; 17/02/12 a las 08:42:54
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf

Predeterminado

Hola Juanjfb,

totalmente de acuerdo con lo que comentas. La foto tiene muchos fallos.

Por eso, y como algo excepcional en mi proyecto 365 (dónde voy a piñón para poder sacar una foto cada día), en este caso me guardé la "escultura" para poder repetir la toma con más calma algún día.

No me había planteado lo de sacarla en contrapicado. De hecho, no me la planteé como una serpiente agresiva, si no más bien cachonda. Por eso no la hice desde un punto de vista más "expresivo". Pero lo que has dicho me mola mucho. Así que lo probaré. Cuando sea (espero que antes de final de año jaja) haré las pruebas y volveré a colgar la foto aquí.

Un saludo y muchas gracias por tus(vuestros) comentarios!!

marc OS X
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Hola de nuevo…

recupero este hilo del polvo para colgar una nueva versión de la imagen que hice. Lo del contrapicado lo intenté, pero no me gustaba como quedaba.

Sé que esta está algo centrada, pero de todas las que hice esta fue la que más me gustó de luz, así que la dejé como final.

118/365 - Serpiente de roseta (revisión) | Jack snake (revisited) por Marc Mateos, en Flickr

Espero que os guste.

Un saludo,

marc OS X
    Mi Blog | Mi Flickr