Hola a todo el mundo,
rebuscando entre mis cosas viejas (un baúl de los recuerdos que tengo por ahí) encontré una pequeña piedra volcánica que me llamó la atención.
036/365 - Asteroide | Asteriod por Marc Mateos, en Flickr
EOS 7D | Sigma 17-70 mm | 30 seg | f/14 | 70 mm | ISO 100 | 0 EV | Modo AV
Está tal cual salida de cámara (salvo el revelado y un poco de tamponeado para eliminar unas motitas de polvo que había en el fondo negro que con la luz quedaron demasiado destacadas y algún reflejo del fondo para hacerlo uniforme).
Esta realizada a oscuras, salvo con una pequeña luz flexo ubicada a la derecha de la imagen. Le puse una toalla naranja justo en la luz para teñir la escena de colores cálidos y rojizos, además de para apaciguar un poco su intensidad y hacerla más suave. Igualmente, iba apantallando la luz con la mano para oscurecerla un poco hasta conseguir el nivel de luz deseado.
Manualmente, además, he disparado el flash externo (bastante bajo de potencia) en el lateral izquierdo para iluminar un poco esa zona.
La atmósfera la conseguí con una olla de agua hirviendo que la dejé un rato cerca de la escena para dar algo de vapor extra, de este modo la luz se hacía "visible" al tener las partículas del vapor de agua por ahí.
Os recomiendo que la veáis sobre fondo negro (he redirigido el link al lightbox de mi Flickr para ello, o sea que podéis verla directamente en grande haciendo click sobre la foto).
Espero que os guste.
Un saludo,
marc OS X
Última edición por marcOS X; 05/02/12 a las 01:39:49
Me gusta mucho los colores que as conseguido darle a la foto,pero si destacaras una especie de haz de luz, en mi opinión, quedaria mas "del espacio exterior", es mi humilde opinión.
Porcierto,me gusta mucho el proyeto que llevas a cabo,cada vez que veo XXX/365 me meto a curiosear
Un saludo!
Mi Blog sobre frikadas Geek, Programacion y Fotografia!
http://programmerandphotographer.blogspot.com/
Marcadores