Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Salut !!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    413

    Predeterminado Salut !!!!



    Hola,,,,

    aqui os dejo una copita de buen vino Mallorquin,,, ( ics !! )


    2012.02.12_7134.jpg por Jamacuco72, en Flickr
    EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
    100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866
    + CANON 430EXII



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    ¡I força en el...!

    A lo que iba, la foto me parece muy bien. El movimiento del vino en la copa, manteniendo todo nítido, te queda muy bien. No me gustan tanto los reflejos en la copa, pero el resultado general es, para mí, muy bueno.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    ¡I força en el...!

    A lo que iba, la foto me parece muy bien. El movimiento del vino en la copa, manteniendo todo nítido, te queda muy bien. No me gustan tanto los reflejos en la copa, pero el resultado general es, para mí, muy bueno.

    Un saludo.

    ...... CANUT !!!!! ( jejejejeje )...

    gracias por tus comentarios,,,, si, la copa no quedó allá muy bien, porque el fondo era demasiado intenso,, y el reflejo derecho no le va muy bien... ( la verdad, es que la iluminación la preparé para fotografiar sólo la botella,, pero al final antes de recoger los trastos, se me ocurrió hacer la chorrada de la copa moviendose, y salió esto...... )...

    Saludos....
    EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
    100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866
    + CANON 430EXII



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Esas Baleares !! Buena toma, me falto el contorno de la "boca" de la copa. Por lo demas una nitidez muy buena. Buena composicion y encuadre. Un punto menos de luz qizas...
    Buen trabajo.
    UN SALUDO !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    ¿Y si no se viera la mano? Estaría de lujo, aparte de los detalles apuntados por los compañeros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Airam P Ver Mensaje
    ¿Y si no se viera la mano? Estaría de lujo, aparte de los detalles apuntados por los compañeros.
    La verdad, es que lo de la mano fue un accidente,, porque la idea era el liquido moviendose, sin la mano,, pero no me daba tiempo a retirar la mano antes del disparo sin que el líquido dejase de moverse lo suficiente para que saliera así....

    Al final de toda la serie de fotos, la que salió mejor fue esta a pesar de la mano....
    EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
    100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866
    + CANON 430EXII



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Buena foto "Jamacuco". Buena composición y nitidez. De otros temas más técnicos ya te han comentado. Me gustaría saber cómo hiciste este tipo de movimiento con la copa (es un movimiento seco, longitudinal o circular lo que hiciste) y los datos de la toma, si no te importa. Es que a mi me gusta mucho este tipo de fotografias. Además mi otra gran afición son los vinos, si me lo recomiendas intentaré hacerme con una botella para probarlo.
    Gracias y un cordial saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cordoban Ver Mensaje
    Buena foto "Jamacuco". Buena composición y nitidez. De otros temas más técnicos ya te han comentado. Me gustaría saber cómo hiciste este tipo de movimiento con la copa (es un movimiento seco, longitudinal o circular lo que hiciste) y los datos de la toma, si no te importa. Es que a mi me gusta mucho este tipo de fotografias. Además mi otra gran afición son los vinos, si me lo recomiendas intentaré hacerme con una botella para probarlo.
    Gracias y un cordial saludo.
    jejejejej,,,,, si necesitas una excusa para comprarte una botella de vino,, pues venga !!!!


    Te cuento el proceso a grosso modo....

    La idea inicial era hacer una foto solo de la botella con fondo blanco para poder hacer un silueteado sin problemas.. para ello usé una ventana de luz de 70x 100 de fondo,, y para iluminar la botella, usé la ventana más grande que tengo ( un octabox de 150 de diametro ) a la izquierda como luz principal, y a la derecha una ventana de 35 x 160,,
    La luz principal estaba a F11, y la de relleno un paso por debajo.. el disparo fue a f11, 1/125, ISO 100

    Lo complicado de fotografiar cristal, es controlar los reflejos, ya que son necesarios para que el cristal parezca crista y para definir su forma,,, pero el problema es que en la botella se te va a rreflejar todo lo que hay alrededor, por eso conviene usar fuentes de tamaño relativo grande para que no se puedan distinguir en el reflejo de la botella...
    Otro problema es que el reflejo que le queda tan bien al cristal puede fastidiar la etiqueta creando reflejos no deseados..( para evitar esto, la solución es colocar una cartulina entre la fuente de luz principal y la botella de manera que haga una zona se sombra justo sobre la etiqueta y elimine esos reflejos indeseados... ).,,,

    Saludos...
    EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
    100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866
    + CANON 430EXII



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Partiendo de la base de que es una buena foto:
    El brillo principal de la izquierda es deforme
    En la copa el brillo principal está al otro lado.

    Posiblemente lo hubieras solucionado con la pantalla de la derecha colocada a la izquierda. Y a la derecha colocas una tira de espejo que refleje en la copa y la botella. Así tienes los dos brillos bonitos y el izquierdo manda. Tiene una pega: La copa perderá un poco.
    Con la pantalla colocada como te digo, el brillo hubiera llegado hasta abajo de la botella (ahora se ve un barullo de cosas reflejado) y posiblemente se hubiera conservado el borde de la copa.

    La etiqueta está perfecta. A veces el brillo la mata, no es así en este caso, solo la matiza.
    El perfilado de la botella es estupendo.
    Quizás se pueda aclarar el lado de la botella que queda junto la copa (con Photoshop mismo).

    Ah. Si la foto es profesional, debes escoger bien la botella y la etiqueta. Esta botella parece tener un nervio del molde de cristal que te queda justo en el brillo principal.

    Una foto que da gusto analizar.
    salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Hola Tutatis,,,

    Gracias por tu pulida,, me ha sido super útil,,,

    El porqué de hacer la foto, nació como un favor personal de un amigo que tiene una bodega, y necesitaba la foto de la botella lo más "profesional" posible jejejejej..

    La iluminación la pensé para fotografiar solo la botella,, y el resultado final fue este ( he pegado las 2 caras en la misma imagen, pero como ves están fotografiadas por separado con la misma iluminación.. )



    Aqui lo que comentas del reflejo principal deforme,, supongo a que es debido a la forma del octabox,, supongo que deberia haber usado un softbox cuadrado bien grandote en su lugar,, por otro lado el hecho de que este brillo quedase cortado en la parte de abajo,, es debido a que estaba dando sombra con una cartulina a la etiqueta, y como la sostenia a mano,, pues se me fue un poco para donde no tocaba.. ( en la foto de la botella sola,, no queda tan cortado por abajo ).

    La complicación nace al introducir el otro objeto , la copa,, ya que aqui el reflejo de la luz de relleno pasa ha predominar en el lado derecho de la copa y le da un efecto raro...... además de hacer sombra sobre el lado derecho de la botella..

    Eso del espejo que me has comentado, no lo acabo de entender,,, pero la verdad es que me ha picado el gusanillo,,,,, creo que le pediré otra botella que no tenga defectos en el cristal ( y así me la bebo jejejeej ),, para repetir la toma....

    Gracias de nuevo por tu ayuda.....

    Un saludo...

    Oscar.

    PD: por cierto,, veo que somos del mismo pueblo ejjejejeje ( yo estoy temporalmente exiliado en la isla.. )


    Cita Iniciado por tutatis1 Ver Mensaje
    Partiendo de la base de que es una buena foto:
    El brillo principal de la izquierda es deforme
    En la copa el brillo principal está al otro lado.

    Posiblemente lo hubieras solucionado con la pantalla de la derecha colocada a la izquierda. Y a la derecha colocas una tira de espejo que refleje en la copa y la botella. Así tienes los dos brillos bonitos y el izquierdo manda. Tiene una pega: La copa perderá un poco.
    Con la pantalla colocada como te digo, el brillo hubiera llegado hasta abajo de la botella (ahora se ve un barullo de cosas reflejado) y posiblemente se hubiera conservado el borde de la copa.

    La etiqueta está perfecta. A veces el brillo la mata, no es así en este caso, solo la matiza.
    El perfilado de la botella es estupendo.
    Quizás se pueda aclarar el lado de la botella que queda junto la copa (con Photoshop mismo).

    Ah. Si la foto es profesional, debes escoger bien la botella y la etiqueta. Esta botella parece tener un nervio del molde de cristal que te queda justo en el brillo principal.

    Una foto que da gusto analizar.
    salu2
    EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
    100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866
    + CANON 430EXII



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Da gusto que la puli acabe siendo un tutorial de iluminación. Gracias a todos por vuestras recomendaciones y datos técnicos. De momento me conformaré con intentarlo, pero con una buena copa de vino. A vuestra salud.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Si la foto de la botella sola lo merece (no desbarremos, que una buena foto de una botella sola puede costar 500 euros) pide no solo la botella sino también etiquetas. Fíjate que la trasera está torcida y la frontal ligerísimamente descentrada.
    Si te puedo ayudar me envías un privado con tu móvil y hablamos de los espejitos mágicos.
    salu2

Temas Similares

  1. Font de la Salut !!
    Por eagle en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/11, 18:10:21
  2. Salut...
    Por amplitud en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/02/09, 00:09:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •