Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Escalera de Color

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz/Sevilla
    Mensajes
    313

    Predeterminado Escalera de Color



    Me gustaría compartir con vosotros esta foto que realicé hace unos días. Para realizarla me inspiré en una foto que vi en el foro en verano. La foto la realizó SoKer y podéis verla aquí.

    La idea era conseguir un salto del líquido de forma progresiva y haciendo únicamente una toma. Finalmente, tardé más en pensar y montar el artilugio de bricolaje que en hacer la foto. Aquí el resultado:


    Escalera de color por Daniel Marín Pérez, en Flickr

    El esquema es básicamente el siguiente:


    Y la forma de colocar los vasos:

    Los vasos los pegué a una tabla de madera con cinta adhesiva de doble cara, ya todos mis otros intentos con materiales como Loctite o Silicona acababan despegándose al entrar en contacto con el líquido y cayendo de la tabla.

    Para conseguir rápidamente la toma y no tener que repetirla muchas veces, puse la cámara con el modo "Trigger Sound" de Magic Lantern. De esta forma, la cámara se disparaba justo en el momento en el que chocaba la tabla con el artilugio que hacía de amortiguador.

    También puse una serie de bisagras para que no se desviara la tabla del sitio.



    Una vez realizada la foto, hice un ajuste de curvas en PS y un enfoque para web.
    Espero que os guste y en caso contrario, criticad todo lo que queráis, que es la única forma de mejorar

    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Para mi un resultado maravilloso, me gusta, y enhorabuena por el brico, un buen ingenio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    La idea es muy buena y el procedimiento bien, parecido al mío en su día.

    Lo que yo hubiese hecho en tu caso, que es lo que yo hice, sería limpiar, la tabla donde se apoyan y los vasos, de gotas para cada toma,para darle mejor aspecto de limpieza y simplicidad y que no parezca un campo de batalla xD.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz/Sevilla
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vario Ver Mensaje
    La idea es muy buena y el procedimiento bien, parecido al mío en su día.

    Lo que yo hubiese hecho en tu caso, que es lo que yo hice, sería limpiar, la tabla donde se apoyan y los vasos, de gotas para cada toma,para darle mejor aspecto de limpieza y simplicidad y que no parezca un campo de batalla xD.


    Ahora que miro tu foto no sé si la inspiración fue la de SoKer, la tuya o la mezcla de ambas. Respecto a las gotas, tienes razón. La cosa es que me parecía tan complicado limpiar las gotas entre los vasos que preferí dejar ese aspecto caótico.
    Muchas gracias por la crítica

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Explicado así parece hasta sencillo
    El orden de los colores ¿Tiene alguna importancia? Lo digo porque los dos "amarillos" tan parecidos juntos me parece raro.
    A mi las gotas en la tabla me parece que le dan un aspecto mas "natural"

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    La foto me encanta.

    Respecto a lo que dice el compañero de los colores entiendo que son los del arco iris: Violado, añil, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo.

    Para darle otra vuelta de tuerca yo habría probado de enderezar las salpicaduras para que quedaran aplomadas, con la herramienta “Deformación de posición libre” de Photoshop.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  8. #8

    Predeterminado

    Me gusta la toma. Por poner algo, ya que así me valdría, lo que han dicho los compañeros, las salpicaduras en la base, tal vez eliminándolas estuviera mejor..pero ya te digo, por decir algo.

    Sobre todo gracias por poner el esquema y la forma de hacerlo.

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Mijas Costa
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    A mi nme parece una foto y un trabajo ACOJONANTE !!!!!

    Un abrazo y mi enhorabuena

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    España.-
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    He tenido que leerme el making-of porque nada más verla pensé que era un montaje de photochop. Perfecta realización y mejor resultado

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Chulísima la foto!!!! Y la forma de conseguirla genial!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Muy buen trabajo y muy bien explicado. Enorabuena . La foto genial

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •