Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: La (puñetera) botella de vino

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado La (puñetera) botella de vino



    Me han preguntado si "podría" hacer unas fotografías a unas botellas... y yo he dicho que claro que "puedo".
    Antes de enseñárselo al "presunto cliente" os lo enseño a vosotros que, al menos, sois de confianza.
    He leído de todo sobre fotografiar botellas y en una primera aproximación he conseguido esto.


    La botella no es la que tendré que hacer sino una "voluntaria" que había por casa,
    Iluminación con tres pequeños flashes BY-18 con unos difusores de papel de cocina (tengo que mejorar esto )

    Los comentarios y sugerencias de los entendidos en estos temas son mas que bienvenidos

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Mira esto compañero: http://juancarlosramos.net/diy-vino-y-a-z/

    Una solucion de "andar por casa" que espero que te sirva.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Lei hace tiempo que el truco estaba en los reflejos y creo recordar que se hacian cilindros de papel o piramides para dar los reflejos dependiendo si eran botellas o copa . Uffff tema complicado el del vino. Yo optaria por pimplarme ese coto.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    No es que sea ningun maestro en la materia pero me fallan los reflejos en el centro de la botella que se ve el techo y los unicos que deben de tener una botella en este caso los laterales no son muy limpios. (eso es lo malo de no tener una ventana de luz adecuada jeje) pero eso se arregla facil con Photoshop ejeje
    Aqui te dejo una foto mia de una botella https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

    Si quieres te explico como hacerla como esta o un reflejo mas ancho.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Gracias por pasaros por aquí
    sitomatosis la AZ-softbox parece una buena idea. Probaré, a ver que sale
    cayro tampoco voy a complicarme tanto la vida. Con que queden unos reflejos decentes voy de sobra (al menos por ahora)
    Rojono Muy buena la foto, aunque demasiado "artística" para lo que necesito. El retoque con PS, aunque no me da reparo, preferiría reducirlo al mínimo. Con cuadrar razonablemente el tema de los reflejos voy servido.


    Saludos desde la orilla del Guadiana

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    torrevieja (alicante)
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    Mira esto compañero: http://juancarlosramos.net/diy-vino-y-a-z/

    Una solucion de "andar por casa" que espero que te sirva.

    Un saludo
    Muy buena la explicación tío!!
    Me lo apunto!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Fotografiar Botellas | Alvaro Perez

    Lo fundamental:
    - Limpia la botella lo mejor que puedas.
    - La etiqueta es lo más importante, tiene que leerle perfectamente y tener una luz homogénea.
    - Nada de papeles de cocina con textura. Compra papel cebolla o algo traslúcido para que difumine mejor la luz del flash.
    - Usa 3 flashes: 2 para revelar las formas de la botella (los laterales). Juega con el ángulo, posición y distancia. Y el tercero elevado apuntando con un snoot directamente a la etiqueta.
    - Fotografía la botella en vertical para aprovechar los mpx del sensor.
    - Fondo blanco, lo suyo sería que utilizases otros flashes para este cometido. Si no puedes, pues a recortar la botella.
    - Balance de blancos ajustado.
    - Evita las dominantes (en este caso tiene una dominante rojizo azulada)
    - Usa focales largas y diafragmas cerrados.
    - Paciencia

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola compañero,
    Yo colaboro mandando un vídeo de youtube de un fotógrafo profesional, Karl Taylor. Estoy suscrito a su canal porque me resulta muy interesante, y precisamente explica (en inglés) cómo realizó unas fotografías a una botella y vaso de whisky.

    Lógicamente no tendremos el equipo que este tío tiene, pero para ver el esquema de luces que utilizó y porqué está muy bien. Hay muchos trucos como enmascarar reflejos con cartones cortados y colocados estratégicamente, o utilizar cubitos de hielo de cristal/plástico.

    Espero que te ayude. Suerte!

    Canon EOS 7D + Canon EF-S 15-85 + Yongnuo 568ex + Yongnuo 622C
    Visita mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Gracias Varooh por la detallada lista. Procuraré poner "en verde" cuantos elementos pueda.
    Otro buen ejemplo
    PatxiEscudero de lo que se puede hacer con un buen equipo (y sabiendo). Aquí de lo uno poco... y de lo otro lo justito (así nos va )

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Mis consejos:
    En la fotografía de producto, es indispensable que la etiqueta sea nítida.
    La botella mojada no peqga mucho con el vino tinto, que se bebe más bien natural, ya que transmite "frío".
    La focal que más me gusta para ese tamaño de bodegón, 50 mm.
    Luz natural, no te complique con flashes a menos que quieras un efecto determinado.
    Difusores, una fuente de luz bien grande y cercana ¿qué mejor que una ventana con una hoja de papel grande - yo uso un mantel de esos que se venden en rollos y valen dos perras, y el resultado es como si tuviese un softbox de dos metros cuadrados, pero muuuucho más barato-
    Concretamente para la foto que acabo de subir, "usé" una tarde nublada y lo que te he puesto arriba.

    Con los vídeos de este hombre flipo, aunque están en inglés, pero son muy gráficos.

    https://www.youtube.com/channel/UCL9...p4SgGwfTq1FU0A

    Espero que te sirva de ayuda.
    "Una obra de arte debe ser armoniosa en su totalidad: cualquier detalle superfluo se debe sustituir por otro esencial." Matisse.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Felipe M Gracias por tus indicaciones.
    La botella está "mojada" porque yo el vino, aunque sea tinto, lo bebo frío y no iba a esperar para la prueba a que la botella cogiera temperatura.
    Lo de la ventana lo tengo difícil... por las horas a las que puedo hacer las fotos.
    Miraré lo de los vídeos que pones

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •