Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Necesito de sus opiniones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Paris Francia
    Mensajes
    94

    Predeterminado Necesito de sus opiniones



    Buenas tardes! la idea es de a poco lanzarme a trabajar en la fotografía y uno de los sujetos seria el foto producto!, necesito de sus criticas y consejos! las fotos fueron sacadas en una caja de luz que arme como las de bricolage y la luz viene de dos flashes a cada lado y el 50mm 1.8

    Desde ya muchas gracias!!!

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG][IMG][/IMG]
    Canon 50mm 1.8 - Canon 24-105 F4L - Canon 70-200 F4L - Sigma 10-20 F4-5.6 EX DC - Flash Canon speedlite 600EX-RT

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Así de primeras en al primera y la última te falta algo más profundidad de campo para mi gusto. Ah, y limpiar la tapa de la segunda...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Vuelvo en 5 minutos, ja!
    Última edición por Agustin76; 21/04/14 a las 12:47:55

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Paris Francia
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios !NeverNet sin excusas con la tapa sucia estaré mas atento!
    Lo del bokeh en la primera ahora que me decís me olvide de decir que es el 50 mm con un anillo de macro probare con un f mas alto, la sandalia debe tener 2cm! vi por ahí que algunos sacan muchas fotos enfocando en diferentes puntos y después con ps crean una imagen, nose todavía estoy fresco en todo esto y la verdad que con todo lo que es técnica soy un cero, lo que me paso con el 50mm me dio la sensación de mejor calidad en cuanto a nitidez que el 24 105.. o estoy loco jaja nuevamente gracias y espero mas comentarios!
    Canon 50mm 1.8 - Canon 24-105 F4L - Canon 70-200 F4L - Sigma 10-20 F4-5.6 EX DC - Flash Canon speedlite 600EX-RT

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    En tu firma tienes un Canon 24-105mm f/4L. ¿No has pensado en usarlo en lugar del 50mm?

    Si miras sus características verás:
    24-105mm 50mm

    Distancia mínima de enfoque0.45mm 0.45mm
    Distancia mínima de enfoque probada (corto / argo)
    Magnificaciónn Mácima (MM) 0.23x 0.15x
    MM con tubo de extensión de 12mm 0.6-0.4x 0.39-0.24x
    MM con tubo de extensión de 25mm 0.61x 0.68-0.53x

    Hojas de diafragma 8 5

    Como puedes ver en cuanto a magnificación ambas lentes no son muy espectaculares y el 50mm presentará menos distorsiones, pero ambos tienen la misma distancia mínima focal pero el 24-105mm llega un poco más lejos y la magnificación a 105mm es algo mayor, además al tener más palas de diafragma verás una figura más redonda que esos pentagramas del 50mm f/1.8 en los destellos de la joya.

    Lo comento para que lo pruebes si no tienes otra lente, pero ten en cuenta las distorsiones que presenta.

    Si miras por el foro generalmente se usan lentes más largas de 50mm, o esas lentes invertidas, o una fija macro de 90mm o 100mm, o esa maravilla del Canon MP-E 65mm 1-5x Macro.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Paris Francia
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En tu firma tienes un Canon 24-105mm f/4L. ¿No has pensado en usarlo en lugar del 50mm?

    Si miras sus características verás:
    24-105mm 50mm

    Distancia mínima de enfoque0.45mm 0.45mm
    Distancia mínima de enfoque probada (corto / argo)
    Magnificaciónn Mácima (MM) 0.23x 0.15x
    MM con tubo de extensión de 12mm 0.6-0.4x 0.39-0.24x
    MM con tubo de extensión de 25mm 0.61x 0.68-0.53x

    Hojas de diafragma 8 5

    Como puedes ver en cuanto a magnificación ambas lentes no son muy espectaculares y el 50mm presentará menos distorsiones, pero ambos tienen la misma distancia mínima focal pero el 24-105mm llega un poco más lejos y la magnificación a 105mm es algo mayor, además al tener más palas de diafragma verás una figura más redonda que esos pentagramas del 50mm f/1.8 en los destellos de la joya.

    Lo comento para que lo pruebes si no tienes otra lente, pero ten en cuenta las distorsiones que presenta.

    Si miras por el foro generalmente se usan lentes más largas de 50mm, o esas lentes invertidas, o una fija macro de 90mm o 100mm, o esa maravilla del Canon MP-E 65mm 1-5x Macro.
    Gracias nevernet! disculpa la demora voy a tenerlo en cuenta muchas gracias!
    Canon 50mm 1.8 - Canon 24-105 F4L - Canon 70-200 F4L - Sigma 10-20 F4-5.6 EX DC - Flash Canon speedlite 600EX-RT

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola

    La segunda esta torcida o soy yo?

    Luego una apreciacion personal, la firma no me gusta mucha, porque es muy grande y porque me parece muy "simple", no se como decirlo...

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Algo que suele funcionar es mirar fotos de nivel reconocido para estudiarlas a nivel de profundidad de campo, bokeh, encuadres, fondos, iluminación, etc. Una vez estudiadas hay que intentar conseguir resultados similares. Una vez aprendida la técnica se pueden hacer tantas variaciones como se quiera.

    Otro dato importante en bodegones como estos es conseguir una alta precisión de color. Para ello puedes adquirir una carta tipo ColorChecker Passport que te resultará muy útil.

    Respecto de las imágenes que nos muestras no me seduce ninguna, pero esto es solo el comienzo de modo que no te desmoralices lo más mínimo.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    La del bote amarillo. ....

    1.... esta torcida

    2..... esta desenfocada o es cosa de mi móvil?

    Creo que son dos aspectos fundamentales a corregir

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Paris Francia
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Buenas tardes! con respecto a la segunda viéndola, esta torcida! pero esta bien en foco o eso es lo que creo! La firma busque lo mas simple posible jaja creo que ese es el problema!, de todo modos como dice SGF es el comienzo, fue la primer vez que hice este tipo de foto y necesitaba de los comentarios, realmente todo lo que se de fotografía hoy día sea mucho o poco salió de este foro, hoy día mi situación actual me da la oportunidad para empezar a establecerme como fotógrafo (de a poco) y debo arrancar desde 0! gracias por los comentarios, voy a leer sobre las cartas de color ! y por suerte no me desmoralizo a veces uno se frustra pero este de la fotografía siempre da placer!
    Canon 50mm 1.8 - Canon 24-105 F4L - Canon 70-200 F4L - Sigma 10-20 F4-5.6 EX DC - Flash Canon speedlite 600EX-RT

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vigila texturas y ruido . NNo des demasiado eso visual a una zona desenfocada ...
    Y controla contrastes y colores . ...seguramente sea tema de iluminacion .
    Un saludo!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •