Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Calma y caos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    473

    Predeterminado Calma y caos



    Hola, estuve haciendo esta fotografía hace unos días, y quisiera dejarla para que me den sus opiniones.

    Calma y caos by Andres Manuel González, en Flickr

    Exif:
    f/: 13
    V: 1/250
    Iso: 320
    7D/Canon 24-105 f4/50mm f1.4 USM/18-55mm/YN 560 http://www.flickr.com/photos/andresmge/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    La iluminación está muy lograda.

    Por pulir algo: es una pena el efecto muaré que dan los reflejos, no sé si son cortinas o algo así.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniabril Ver Mensaje
    La iluminación está muy lograda.

    Por pulir algo: es una pena el efecto muaré que dan los reflejos, no sé si son cortinas o algo así.
    Amigo sí, gracias, no lo había notado. Quizá es el reflejo de las cosas que están alrededor, creería que es eso.
    7D/Canon 24-105 f4/50mm f1.4 USM/18-55mm/YN 560 http://www.flickr.com/photos/andresmge/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    La foto está bien tirada pero tal vez se pude mejorar la iluminación. lAs antallas laterales que has puesto, debieran ser más estrechas y colocadas más hacia atrás. Eso hubiera dado unos brillos más estrechos que hubieran dejado ver mejor la fresa.
    Iluminar esto nos se tan simple. Los brillos se consiguen con un fondo negro bastante estrecho y una caja de luz más ancha colocada detrás con lo que al sobresalir te hará esos brillos perfectos.
    Para iluminar la fresa irá bien una luz cenital algo adelantada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tutatis1 Ver Mensaje
    La foto está bien tirada pero tal vez se pude mejorar la iluminación. lAs antallas laterales que has puesto, debieran ser más estrechas y colocadas más hacia atrás. Eso hubiera dado unos brillos más estrechos que hubieran dejado ver mejor la fresa.
    Iluminar esto nos se tan simple. Los brillos se consiguen con un fondo negro bastante estrecho y una caja de luz más ancha colocada detrás con lo que al sobresalir te hará esos brillos perfectos.
    Para iluminar la fresa irá bien una luz cenital algo adelantada.
    Amigo gracias por tus aportes, tienes razón en todo, sin embargo son los elementos que tengo, no tengo más
    Pero sí me queda una duda, no entiendo muy bien lo de "los brillos se consiguien con un fondo negro más estrecho y una caja de luz más ancha colocada detrás con lo que al sobresalir te hará esos brillos perfectos". No tengo mucha experiencia en este tipo de fotografía por eso te pregunto, y realmente lo poco que sé ha sido muy autodidacta, por ese me vendrían muy bien tus aportes.
    Gracias amigo.
    7D/Canon 24-105 f4/50mm f1.4 USM/18-55mm/YN 560 http://www.flickr.com/photos/andresmge/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Me gusta lo que conseguiste, yo estoy buscando ideas para este tipo de fotos.

    Cita Iniciado por daniabril Ver Mensaje
    La iluminación está muy lograda.

    Por pulir algo: es una pena el efecto muaré que dan los reflejos, no sé si son cortinas o algo así.
    Me da que eso no es muaré, son los reflejos de la fresa en el liquido.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Coincido con los reflejos demasido anchos, otra opcion de iluminacion es colocar la ventana justo detras del vaso y una cartulina negra entre la ventana y el vaso, suficientemente grande para que al hacer la foto salga fondo negro pero que permita salir luz de la ventana. De esa manera se consigue iluminar unicamente el perfil del vidrio.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Me gusta lo que conseguiste, yo estoy buscando ideas para este tipo de fotos.


    Me da que eso no es muaré, son los reflejos de la fresa en el liquido.
    Saludos
    Cita Iniciado por Rojono Ver Mensaje
    Coincido con los reflejos demasido anchos, otra opcion de iluminacion es colocar la ventana justo detras del vaso y una cartulina negra entre la ventana y el vaso, suficientemente grande para que al hacer la foto salga fondo negro pero que permita salir luz de la ventana. De esa manera se consigue iluminar unicamente el perfil del vidrio.
    Un saludo
    Gracias compañeros, buenos datos, los tendré en cuenta para próximas ocasiones
    7D/Canon 24-105 f4/50mm f1.4 USM/18-55mm/YN 560 http://www.flickr.com/photos/andresmge/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola Andrés, ¿la foto está hecha "a mano" o has utilizado algo como arduino para sincronizar el flash?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •