Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Dame caña,aprendiz en informática

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    131

    Predeterminado Dame caña,aprendiz en informática



    Bueno púes esta vez me gustaría qué me dierais caña en estas dos fotos qué os pongo ahora de informática vale,ya qué una la he sacado en modo av con flash y la otra sin flash desde el mismo sitio y la misma distancia,aunque yo creo qué para mi la qué está mejor es con la qué he sacado con el flash.Eso si las dos fotos qué he sacado está en formato raw.Así qué nada haber si algún compañero me la puede retocar un poco más













    Saludos.
    Última edición por Jorge_38; 01/09/15 a las 00:03:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    ESTA foto está hecha con el resultado de 2 foto, adivina como...............................

    ..............................., muy sencillo, una foto exponiendo para las sombras (flash) y otra para las luces, (trípode). En la edición montas la foto con los trozos que te interese de cada foto

    Sobre las fotos, pues no sé yo si los juegos es Informática como tenía en mente al ver el título, jeje. Tienes un montaje gamero impresionante y lo que te ahorras en el Ferrari

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    ESTA foto está hecha con el resultado de 2 foto, adivina como...............................

    No te entiendo con esto compañero,


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    muy sencillo, una foto exponiendo para las sombras (flash) y otra para las luces, (trípode). En la edición montas la foto con los trozos que te interese de cada foto

    Quiere decir qué con poca sombra ponga el flash y con mucha sombra sin flash no,si es así,cuando intento hacer una foto sin flash con los monitores apagado no me deja,tengo qué poner el objetivo en modo manual,pero aún así cuando disparo no me gusta el resultado en modo manual,entonces la única manera para poder sacarla en medio en condiciones es tirando de flash ya qué hay poca claridad.


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Sobre las fotos, pues no sé yo si los juegos es Informática como tenía en mente al ver el título, jeje. Tienes un montaje gamero impresionante y lo que te ahorras en el Ferrari

    Es qué no sabia como poner el titulo,entonces se me ocurrió este,así qué si está mal cojo y cambio el titulo,respecto al montaje qué tengo aún no está acabado compañero,falta comprar,cambiar y arreglar algunas cosas.Por lo demás me alegra de qué te guste la foto.


    P.d: Eso sí,me gustaría saber si la foto sacada con flash esta bien,a esto me refiero a si está mal enfocada y esas cosas " no se si me explico compañero "





    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo no acabo de entender que es lo que buscas subiendo esta foto a la pulidora.
    Si lo que buscabas era que estuvieran bien expuestas las pantallas y el resto de la habitación, necesitarías exponer bien las pantallas midiendo la luz en estas e iluminando la habitación con un flash rebotado al techo, por ejemplo. O como te dice Enric, con dos fotos y juntándolas en Photoshop, una con las pantallas bien expuestas y otra con la habitación bien expuesta.
    Eso en el aspecto puramente técnico. Pero ya que esto es la pulidora, desde el aspecto más artístico, permiteme decir que es la composición más descuidada que he visto nunca en este foro. Si te interesa aprender de fotografía, creo que te hace falta estudiar mucho (o al menos algo) de composición.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Te iba a aclarar tus dudas, pero fardal lo ha hecho estupendamente. 2 Fotos y montarlas. La compo?, tb la ha definido correctamente (además sobra la cama)

    Enfocadas?. Pues a tamaño original, mirar si está enfocada, no?. Diafragma medio cerradito para asegurar enfoque en todos los planos y listos.


    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Mejoraría mucho si hicieras la misma foto con las pantallas de los ordenadores apagadas y en una hora del día donde la luz de la ventana no fuera tan fuerte.
    Si te interesa que la foto sea así y no quieres complicarte mucho…enfocas a la pantalla y el resto de la habitación la iluminas con lo que tengas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    PD. Si no sale la cama pues aún mejor.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo no acabo de entender que es lo que buscas subiendo esta foto a la pulidora.

    Hombre estuve preguntando a donde se pueden subir las fotos de los principiantes no,así qué un compañero me dijo qué buscara al apartado adecuado de la pulidora y qué la pusiera para qué opinaran y para mirar si me la puede retocar un poco más algún compañero.Ahora qué si me he equivocado de apartado qué lo mueva algún moderador y listo.


    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    si lo que buscabas era que estuvieran bien expuestas las pantallas y el resto de la habitación,necesitarías exponer bien las pantallas midiendo la luz en estas e iluminando la habitación con un flash rebotado al techo,por ejemplo o como te dice enric,con dos fotos y juntándolas en Photoshop,una con las pantallas bien expuestas y otra con la habitación bien expuesta.

    Hombre el Photoshop se manejarlo un poco pero solamente lo justo,ya qué como sabrás púes soy un principiante en el tema de la fotografía y no se muy bien,así qué intentare aprender un poco más sobre esto.Eso si,si me lo puede explicar un poco mejor seria mucho mejor no compañero.


    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero ya que esto es la pulidora,desde el aspecto más artístico, permiteme decir que es la composición más descuidada que he visto nunca en este foro.

    Púes ya es la primera vez qué lo has visto compañero


    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si te interesa aprender de fotografía, creo que te hace falta estudiar mucho (o al menos algo) de composición.

    Hombre por qué te crees qué me comprado la canon eos 500d,para aprender todo lo qué pueda,pero claro por más qué busco no consigo buscar ningún curso en español con la canon 500d,bueno si lo he encontrado pero está en ingles,luego he encontrado un curso de la 600d en español,pero la cámara no es la misma,pero más o menos las funciones si son y te puedo decir qué me he quedado con algo pero aún me falta aprender mucho más ya qué estoy muy verde compañero.No obstante muchas gracias por tus consejos y sugerencia compañero


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Enfocadas?. Pues a tamaño original, mirar si está enfocada, no?. Diafragma medio cerradito para asegurar enfoque en todos los planos y listos.

    ¡ Y esto como se puede mirar compañero !,por lo demás muchas gracias por el consejo


    Cita Iniciado por LLETSAC Ver Mensaje
    Mejoraría mucho si hicieras la misma foto con las pantallas de los ordenadores apagadas y en una hora del día donde la luz de la ventana no fuera tan fuerte.

    Púes si te digo la verdad con las pantallas apagada no puedo hacer la foto,por qué el objetivo en modo automático no me deja disparar pero si enfocar,bueno enfocar,así qué para hacer la foto con las pantallas apagadas,tengo qué hacerla con el objetivo en modo manual,pero claro no me convence mucho de como queda por qué no puedo enfocarla bien.Entonces para hacer está foto tengo qué hacerla con las pantallas encendida " no se si me explico compañero ".


    Cita Iniciado por LLETSAC Ver Mensaje
    Si te interesa que la foto sea así y no quieres complicarte mucho…enfocas a la pantalla y el resto de la habitación la iluminas con lo que tengas.

    No te entiendo con esto compañero,¡ te puede explicar un poco mejor por favor !


    Cita Iniciado por LLETSAC Ver Mensaje
    Pd. Si no sale la cama pues aún mejor.

    Creo qué tiene qué salir si o si la cama,pero no obstante lo intentare haber si puedo hacerla sin la cama compañero,gracias por el consejo





    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Voy a serte sincero y directo: tu habitación no es estéticamente deseable para tomar una foto.

    Ahora bien, si lo que quieres es mostrar tu equipo informático quizá en este caso te conviene concentrate en los detalles haciendo fotos más de cerca: el volante haciendo contraluz con las pantallas, los pedales, el teclado desde una posición zenital (desde arriba), los 3 monitores desde un lado concentrado el foco en uno de ellos, etc.

    El consejo de los compañeros en cuanto a realizar varias tomas para poder apreciar tanto la pantalla como el entorno es muy acertado.

    Por cierto: yo tengo el G25 y mis habitaciones de más joven no eran estéticamente deseables tampoco...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Los cursos no tiene por qué ser de tu cámara en concreto, los principios básicos son para todas igual, te dejo un enlace de principios básicos que seguro que te ayudara.
    https://www.youtube.com/watch?v=6zvHxqcoM2M

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Mi sugerencia es que estudies conceptos de fotografía en general, de igual la cámara que tengas.
    Mirate este curso en pdf que está muuuuy bien:
    https://www.dropbox.com/s/blsnm26tft...gital.pdf?dl=0

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    No te preocupes, ya está a aquí pues vale. Pero siempre recibirás más consejos en las zonas de Técnicas Fotográficas

    Verdes estamos todos cuando empezamos(yo estoy en ello), con que a aprenderse el Manual de memoria y practicar mucho, muchisimo.
    A mi no me molesta que se suban cualquier tipo de fotos y escenarios (yo tengo un montón de mi escritorio) otra cosa es que sea de interés y se comenten. En este caso, si es para consultar, pues vale.

    Que como se enfoca en este caso con luces apagadas?, MUY sencillo, usando el botón de AF/MF del objetivo. Enciendes todas las luces/monitores/linternas, etc, enfocas. Pones el interruptor en MF, apagas las luces que quieras y haces la foto. Inmovilizando la cam con el método preferido. Si no mueves la cam ni el aro de enfoque, pq va a salir desenfocado?. No te olvides de volver a poner el botón en AF.
    Cita Iniciado por Jorge_38 Ver Mensaje
    Y esto como se puede mirar compañero !,por lo demás muchas gracias por el consejo
    Ver si está enfocada o no. Con cualquier visualizador de imagen que tenga visualización "Tamaño Real", el visualizador de Windows, Photoshop, etc. En Photoshop, doble clic en la Lupa, verás en una esquina el aumento, en este caso 100%. Y con el tiempo aprendes como darles un poco de enfoque con PS.

    Lo demás ya te lo van diciendo. Revisa el Foro que hay tropocientos millones de consejos sobre Fotografía. Y cualquier libro básico de Fotografía te servirá. Mira que tenga un capitulo sobre iluminación.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •