Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Semilla fotográfica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    19

    Predeterminado Semilla fotográfica



    Semilla fotográfica by Alex Cabello, en Flickr
    Bueno hacia tiempo que no entraba por aquí, entre unas cosas y otras al final me he deje un poco de lado los foros. Pero bueno ya he vuelto y me gustaría que comentarais que os parece es foto que hice el otro día. Un saludo compañeros
    Canon EOS 700D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM + Tamron SP AF 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + Canon EF 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm f/3.5 acgfotografia.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quake Ver Mensaje
    Semilla fotográfica by Alex Cabello, en Flickr
    Bueno hacia tiempo que no entraba por aquí, entre unas cosas y otras al final me he deje un poco de lado los foros. Pero bueno ya he vuelto y me gustaría que comentarais que os parece es foto que hice el otro día. Un saludo compañeros
    Me encanta la idea, cuéntanos algo de como la hiciste.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Claro rafa, te cuento un poco la idea. La idea de esta foto surgió cuando quise hacer una entrada en mi pagina web contando el momento en el que me empezó a llamar la atención la fotografía, así que una vez tenia la entrada preparada pensé que necesitaría una imagen que ilustrara mi idea de la semilla fotográfica, es decir el momento en el que me dieron mi primera cámara y esa semilla despertó en mi una afición a este arte.

    Ahora bien entrando en la parte técnica de la fotografía... La toma la prepare en casa utilizando como fondo una lamina de goma eva negra, mire por el patio de casa y encontré un macetero en el que creo que no había nada plantado o por lo menos aun no había brotado nada, coloque una vieja cámara de mi abuelo sobre el macetero intentando simular que de el mismo había brotado.
    Una vez montada la escena coloque mi cámara en el trípode y un flash externo en la parte derecha de la escena a unos 20 centímetros por encima y al otro lado para rebotar un poco el flash me ayude de una pizarra blanca.
    El objetivo que utilice fue un tamron 70-300, a una focal de 104mm a f/8, el iso lo deje en 100 y una velocidad de obturación de 2.5s para así rellenar la escena con la luz que había en la habitación, el flash externo lo deje a una potencia de 1/16 con el difusor colocado. Para disparar el flash externo me ayude del propio flash que lleva mi cámara usándolo solo para que saltara el otro flash, ponía la mano en la parte delantera del flash de la cámara para que no incidiera en la escena o si lo hacia fuese de manera mínima. Una vez tomada la escena pase el raw a Lightroom" target="_blank">Lightroom lo revele y de ahí ya pase a Photoshop donde le di a la imagen original 2000px mas en la parte superior para tener espacio y aplicar el efecto de tierra, ademas de realizar algunos ajustes finales en el color y contraste. Y así es como surgió y se creo esta foto.
    Canon EOS 700D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM + Tamron SP AF 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + Canon EF 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm f/3.5 acgfotografia.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Pues te quedó espectacular. Enhorabuena

  5. #5

    Predeterminado

    Me gusta mucho la idea y ejecución. Puestos a pulir intentaría retocar la tierra para disimular un poco más los clonados.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •