Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Soft box

  1. #1

    Predeterminado Soft box



    Hola.

    Voy a realizar en breve un folleto publicitario propio y como fotógrafo aprendiz que soy he decidido hacer unas pruebas con la tienda iglú del ikea..

    El material utilizado ha sido:

    Canon 40D
    Tamron 17-50 XR Di II SP
    Flash Metz 48 AF-1
    Tripode Manfrotto Compact MKC3
    Disparador remoto cable Yongnuo

    He aquí una instantánea de la que he liado en el salón:


    Os adjunto dos imágenes tal y como han salido al revelar el Raw, para que me indiqueis que fallos apreciais (que serán muchos) y pueda mejorarlas dentro de mi inexperiencia.





    He disparado a 24mm, prefería hacerlo a 35 pues el objetivo tiene más nitidez, pero se quedaba el flash muy fuera y no rebota bien. Disparadas a 1/200 y F6.3 ISO 100

    Por favor, indicarme los fallos que apreciais y como las mejorariais para futuras pruebas...

    Gracias.
    Canon 40D | Tamron 17-50mm f2.8 | Canon 50mm f1.8 MKI |


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues estas fotos demuestran que se pueden conseguir grandes resultados con un equipo sencillo.

    Felicidades por los resultados me encantan las croquetas!

    Para pulir, que es lo que pides te diría que las veo un poco frías, y la textura de las croquetas puede conseguirse un poco mejor.

    En ninguna de las dos veo el foco bien claro. Me refiero que en la primera no veo si lo que está más enfocada la croqueta abierta de arriba o justo la de abajo, porque ninguna de las dos tiene ese punto rabioso de nitidez, pero tampoco están desenfadadas. Casi que las gotitas de la hoja de perejil es lo que tiene más textura(para que me entiendas).

    En la segunda los dados de jamón los veo un punto azulados(vigila que no sea luz que rebote del suelo o así) y sin foco. Me vuelve a pasar lo de antes, la composición me dice unas cosas y el enfoque otras. Aquí también me parece el perejil lo mejor enfocado.

    Saludos y felicidades.

  3. #3

    Predeterminado Soft box

    Muchísimas gracias por los comentarios

    El tema del foco es un caso perdido en mi 40D, la idea era conseguir la máxima nitidez en la croqueta cortada, pero tengo un claro back focus que ya comprobé hace tiempo con la prueba de las pilas apiladas, tendré que enfocar un poco más adelante...

    La segunda es cierto que la veo algo azulada, creo que lo puedo solucionar.

    Como podría conseguir esa mejora en la textura?

    Crees que debería probar con una focal más alta para ampliar la zona nítida y así conseguir los dados de jamón menos desenfocados?

    Muchísimas gracias por la ayuda.
    Canon 40D | Tamron 17-50mm f2.8 | Canon 50mm f1.8 MKI |


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    A lo dicho yo añadiria un plato ligeramente coloreado, para que no se te queme con el fondo. En lo que es la comida en si no te puedo ayudar, de comida solo soy experto en comerla, no en fotografiarla :P

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo me acostumbré a echarle un sabanucho blanco por encima que tapa parte de la entrada, para la cosa de los objetos con reflejos. Dentro tengo de todo, soportes, flash, cable de flash, lamparas, linternas, célula del flash, papeles y de fondo una lamina de acetato (plástico semi-rigido) blanco brillante que ocupa casi todo el fondo. Levantando la parte trasera de la misma me creo un fondo sin fin. Últimamente me da pereza montarla, lo hago encima de una cama. Tu lo tienes bien montado.
    Vaya peños la cosa de front -focus. No has pedido un presupuesto?. Tal vez sea un sencillo ajuste

    Se supone que la parte confusa del fondo del plato es a propósito. Como curiosidad, bueno, pero continuamente...., no lo he visto en fotos de Gastronomía
    Ya que montas el "set" probaría a cerrar bastante más el Diafragma. En acercamientos yo prefiero cerrar más que en fotos normales.
    Voy a probar un golpe de enfoque con Photoshop

    Salu2

    He enfocado la última, y la diferencia es muy notable. Por cierto, no tiene Perfil de Color
    Última edición por enricvision; 14/12/15 a las 03:22:51
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Jeje me gusta la idea de esa caja de luz, lo unico que evitaria seria la parte quemada de atras del plato. Y para darle un pelin mas de enfasis al interior de la croqueta le pondria un pequeño espejo apuntando a la croqueta para que tuviera mas luz y un poco de textura

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Con el softbox de Ikea "solo" puedes conseguir lo que has conseguido: Suavizar al máximo las sombras.

    Luego, al ser tan suave, hechas de menos las texturas.

    Una opción es que en lugar de iluminarla por todos sitios, iluminarla lateral, para realzar las texturas,... Aunque si solo tienes el flash de la cámara poco hay que hacer.

    El resultado es excelente por el equipo usado.

    Otra forma de realzar texturas en comida es con el filtro paso alto en Photoshop.
    Duplicas capa (Cmd+J), Filtro->Otros->Paso Alto y pones un número entre 5 y 10(a gusto del consumidor).
    Luego te saldrá una cosa gris con contornos, así que vas a modos de fusión y escoges "superponer". Te habrá quedado toda la foto supertexturizada, casi posterizada, así que le pones una máscara y pintas solo en la croqueta enfocada. Verás que recuperas mucha textura.

    Saludos, voy a comer que he cogido hambre.

  8. #8

    Predeterminado Soft box

    Muchísimas gracias a todos , probaré otra tanda con los consejos que comentáis, también probaré con un enfoque manual a ver si le saco algo más de nitidez al equipo y el truquillo de el filtro paso alto estoy deseando probarlo.

    Por que puede ser que la imagen no tenga perfil de color? Ahora que hago memoria, al exportarla del DPP a Photoshop no recuerdo que me preguntará que perfil quería cargar...

    Lo mejor de esto es el post reportaje

    Un saludo y nuevamente gracias.
    Canon 40D | Tamron 17-50mm f2.8 | Canon 50mm f1.8 MKI |


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Perikom Ver Mensaje
    Muchísimas gracias a todos , probaré otra tanda con los consejos que comentáis, también probaré con un enfoque manual a ver si le saco algo más de nitidez al equipo y el truquillo de el filtro paso alto estoy deseando probarlo.

    Por que puede ser que la imagen no tenga perfil de color? Ahora que hago memoria, al exportarla del DPP a Photoshop no recuerdo que me preguntará que perfil quería cargar...
    A mi sí me lo ha preguntado, con que....
    Photoshop tiene una herramienta semioculta, en la parte inferior del Documento hay un menú, elije "Perfil de documento" y te mostrará el Perfil del... documento
    Con los navegadores modernos no es que tenga mucha importancia, pero nunca está de más controlarlo
    Buena idea lo de probar el enfoque comentado por jordieasy, solo que pongas la capa en Modo fusión "Superponer" antes de actuar en "Paso Alto", así verás el resultado al instante

    Salu2

    P.D. Se me olvidó comentar que otro cachivache que uso(poco) es un pequeño reflector, pero con flash es de resultados imprevisibles
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Está claro que en la fotografia es el indio y no la flecha lo que cuenta...creo que has hecho un gran trabajo con mas ingenio que presupuesto, y eso me gusta. Genial!
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Luceni, Zaragoza
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Yo si me permites voy a comentar sobre otra cosa que domino mas que la foto , sobre la comida, yo alteraría la recetade las croquetas para que la bechamel se salga del rebozado como "escurriendo", sin pasarse creó que me entiendes, para que no quede esa marca del corte, le dará apariencia de mas ligera y menos pesada e incluso probaría a ver como queda esa bechamel pintada con un poco de aceite o glicerina puede que ese brillo la deje mas apetitosa visualmente.
    Quede claro que no dudo de la receta, la técnica culinaria ni muchísimo menos del sabor. Hablo visualmente

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •