![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo sigo experimentando con el foco casero, cartulinas, en fin... A ver qué tal. Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido (como siempre)
![]() ![]() Salu2!
|
||||
|
||||
|
Me gusta la idea, con buena nitidez y buena luz aunque creo que el naranja de la cartulina es demasiado fuerte y puede robarle algo de protagonismo al movil.
Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Sí, y me gustaría usar cartulina negra, pues para este tipo de objetos realza los detalles. El lunes compraré alguna. Gracias
Usando el mismo método de luces, he sacado un recorte de la tapa del objetivo, aquí sí me gusta la tonalidad conseguida con el naranja. Y un poco de publicidad ![]() ![]() Eso sí, cada día estoy más contento con el 24-105, es una maravilla la nitidez que saca... PD: Exif Data Camera Model: Canon EOS 40D Lens: EF24-105mm f/4L IS USM Flash Used: Yes (Manual) Focal Length: 80.0mm Exposure Time: 0.017 s (1/60) Aperture: f/5.6 ISO equiv: 200 Exposure Mode: Manual Extras Foco 400W Cartulina naranja Cartulina blanca (reflector) 430EX rebotado Salu2!
![]() Última edición por sokar; 31/05/08 a las 22:34:09 |
|
|
|||
|
|||
|
Ayer me hice una caja de luz y compré cartulina negra. Ahora a ver de dónde saco otro foco para el otro lateral... por ahora he puesto el de 400w en uno y el flash rebotado al techo para que rebote la luz al techo de la caja.
![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Saludos sokar... muy interesante tu trabajo. Podrías aclararme que tipo de cartulina utilizaste. Me gusta el resultado logrado. La cartulina parece ser opaca.
|
|||
|
|||
|
Perdón por la confusión. Fui a los chinos a por cartulina negra, pero no tenían así que compré una carpeta de esas de plástico mate, la corté por la mitad y ahí está.
Prefería cartulina, por el tema de los reflejos, pero bueno... Estoy haciendo más pruebas, a ver qué os parece las siguientes, controlando algo mejor la luz, o eso creo yo... ![]() ![]() Salu2!
|
||||
|
||||
|
Sokar la de la videocamara la veo buenisima, ¿tambien la has echo en la caja y con la misma iluminacion? ¿con el 50 o el 24-105?
|
|||
|
|||
|
Gracias Manuel. Sí, con la misma caja, aunque el 400w en el lado izquierdo (algo alejado) y en la ventana de la derecha la lámpara de noche (sólo la bombilla) más pegada. La hice con el 24-105 pues la luz no tenía demasiada potencia e hice uso del IS para poderlas sacar a iso bajo.
Este llavero lo saqué con la misma config que la cámara (con autoretrato incluido )![]() Salu2!
|
||||
|
||||
|
Pues Sokar voy a ver si consigo hacerme una caja pareceida a la tuya, pues la verdad es que salen unas fotos muy buenas, y cambiando las cartulinas se pueden jugar con los colores de fondo, y la verdad es que se puede sacar bastante provecho.
La duda que tengo es el tamaño de la caja y la distancia a la que disparas la camara y si lo haces con o sin flash.
|
|||
|
|||
|
El tamaño de la caja que no sea muy pequeña, la que yo preparé es pequeña, pero no tenía nada a mano, en realidad es un montaje de dos cajas, la impaciencia me podía.
Pero ya te digo que sea algo grande, para poder poner objetos más grandes. Y la distancia a la que disparé entre medio metro y un metro. Las últimas, como la cámara de video, sin flash. Sólo con el foco y la bombilla de la lámpara. Uno en cada lado. De todas formas, todo ello tiene poca potencia, así que tienes que tirar a velocidades bajas y aperturas relativamente grandes. La cámara de video la tiré a 1/30 f/6.3 e ISO200 a 73mm, y con IS activado (no usé trípode). A ver cuándo me monto un buen sistema con un trigger y flashes.
|
||||
|
||||
|
Hola Sokar, te sigo desde que entre en este foro, quiero felicitarte por que me parece impresionante la calidad de las fotos y de los retratos es mejor no decir nada, a ver si algún día llego por lo menos a la mitad de tu calidad. Saludos .
![]()
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas todas, y muchas gracias por mostrar ese making off. Está claro que una caja de luz da mucho juego para los bodegones, y creo que este plástico mate te va a resultar mejor que una cartulina... no se arruga ni se ralla con tanta facilidad. La verdad es que me estan entrando ganas de probar, a ver si me echan de casa
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| movil, telefono |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|