Me ha costado mucho conseguir este tipo de foto, pero quiero mejorarla.
Me gustaría saber como tendría que preparar el escenario y la iluminación para que la foto fuese perfecta. Quiero críticas, pero por favor, con solucíones.
Esta foto está hecha con el 17-55 de canon, al que le he añadido un anillo de extensión (el mas pequeño de los 3 que tengo). El único punto de luz consiste en un flash a la mínima potencia(1/127) situado encima de la escena, pero un poco por detrás. La bola cae en un recipiente de plástico.
No se si este es el foro mas adecuado, si hay otro mejor me lo decís.
30D + Sigma FE-530 DG Super
Pues yo no te voy a criticar, te voy a dar la enhorabuena.
Me gusta mucho tu todo, sobre todo el enfoque selectivo consiguiendo esas gotas desenfocadas.
Me ha llamado mucho la atención el reflejo de la pelota en el agua.. parece un fotomontaje, un reflejo mal puesto (lo digo por la diferencia de tamaño)...
curiosidades de la refracción del agua.
Una cosilla, en un primer momento creí que la foto se hizo con un tele, al decir que la hiciste con el 17-55, me surgió una duda ¿ deviste de estar muy cerca para conseguir ese enfoque selectivo?¿no se mojaba el equipo? porque supongo que hiciste varias pruebas. Bueno eso que felicidades
Un saludo
Canon EOS 450D + Canon EFS 18-55mm
Esta muy padre tu foto, solo preguntarte que tipo de flash usaste, por que tal vez con un difusor o rebotado en el techo eliminarias ese brillo de la bola, pero bueno solo es una sugerencia la foto te quedo muy bien, ya me imagino el buen de pruebas que tuviste que hacer para lograr esta, saludos.
a mí me gusta mucho así y mis conocimientos no me dan para pulirla, solo para darte la enhorabuena.
un saludo
Canon 400d+canon 18-55mm+sigma 70-300+canon 50mm 1.8+canon 17-85mm+toploader 65AW+...?
novato en flickr.... http://www.flickr.com/photos/prisoners
Aunque quede bien, el enfoque selectivo es obligado. Me es imposible enfocar toda la escena. No se si con un objetivo macro se podría enfocar toda la bola.
La cámara estaba a unos 10-15 cm de la bola, pero la bola solo mide 1,5 cm de diametro, por lo que la salpicadura era muy pequeña.Una cosilla, en un primer momento creí que la foto se hizo con un tele, al decir que la hiciste con el 17-55, me surgió una duda ¿ deviste de estar muy cerca para conseguir ese enfoque selectivo?¿no se mojaba el equipo?
El flash usado es el Sigma 530 Super y te doy toda la razón. Pienso que un difusor hubiera quedado mucho mejor. Lo del rebote en el techo no tanto, porque tendría que haberle dado mas potencia al flash, es decir, mayor duración del destello, y así no hubiera congelado el movimiendo de las gotas.
Gracias por vuestras aportaciones.
30D + Sigma FE-530 DG Super
Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk
hermosa foto, no tengo ninguna sugerencia o critica, simplemente IMPRESIONANTE, felicidades
Esta excelente la fotografia, la verdad no se que mas perfeccion quieres, yo que tu probaria moviendo la iluminacion en distintos puntos en forma del puntero del reloj hasta que consigas lo que quieres, pero yo la veo perfecta
saludos
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
Muy buena foto. Felicidades.
Marcadores