Página 22 de 27 PrimeroPrimero ... 812172021222324 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 253 al 264 de 318

Tema: Telemando por cable casero

Predeterminado

Cita Iniciado por Ricar69 Ver Mensaje
    La respuesta es sí a las dos preguntas.
    Gracias

Gauluze está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por kihos@p Ver Mensaje
    Vaya, me da hasta verguenza, pero bueno, lo ideal es que funcione ¿no?

No esta mal, me dado risa, y de hecho no puedo seguir escribiendo de que no puedo parar de reir, pero que nunca te de vergüenza una cosa que te las currado Tu, y esta bien, me ha parecido muy curioso, y me ha dado risa por que nunca se hubiera ocurrido como disparador, y no me esperaba eso, pero esta genial.

el_felo está desconectado Nuevo

Predeterminado El Cerdisparador

Aquí os dejo mi peculiar e innovador diseño.

Un saludo

Javi el zurdo está desconectado Participante
    A ti te lo voy a decir, pá que quieras vivir aqui

Predeterminado

Hola zagales, tengo una duda de novato; me he hecho el disparador según el esquema de la 1ª página y fotografiando rayos en modo BULB pulsaba el botón de enfoque, y enfocaba, y cerraba el interruptor, y fotografiaba, pero al soltar el botón de enfoque términaba de hacer la fotografía. Entiendo que hasta que no abra el interruptor no termina la foto ¿funciona asi? o ¿me he equivocado al conexionar los cables? Una ayudita por favor.

Te ha quedao nikelao.

Cita Iniciado por el_felo Ver Mensaje
    Aquí os dejo mi peculiar e innovador diseño.

Un saludo
    Lo importante no es la excursión, ni el reportaje, ni la Qdd; lo importante es el ALMUERZO.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi el zurdo Ver Mensaje
    Hola zagales, tengo una duda de novato; me he hecho el disparador según el esquema de la 1ª página y fotografiando rayos en modo BULB pulsaba el botón de enfoque, y enfocaba, y cerraba el interruptor, y fotografiaba, pero al soltar el botón de enfoque términaba de hacer la fotografía. Entiendo que hasta que no abra el interruptor no termina la foto ¿funciona asi? o ¿me he equivocado al conexionar los cables? Una ayudita por favor.

Te ha quedao nikelao.
    Es el problema que tiene el primer esquema que se publicó: al soltar el botón de enfoque, se cierra el diafragma, aunque esté cerrado el interruptor. La solución es usar un interruptor de doble circuito, que cierre los dos contactos. Busca un mensaje mío y verás el circuito mejorado.

Javi el zurdo está desconectado Participante
    A ti te lo voy a decir, pá que quieras vivir aqui

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Es el problema que tiene el primer esquema que se publicó: al soltar el botón de enfoque, se cierra el diafragma, aunque esté cerrado el interruptor. La solución es usar un interruptor de doble circuito, que cierre los dos contactos. Busca un mensaje mío y verás el circuito mejorado.
    Me pongo a ello enseguida. Gracias.
    Lo importante no es la excursión, ni el reportaje, ni la Qdd; lo importante es el ALMUERZO.

magl está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Creo que haceis referencia a esquemas diferentes (no he leido todo el hilo, y puede que ya esté dicho)
    Cita Iniciado por Michel Ver Mensaje
    Solo falta indicar cómo conectarlo

Cita Iniciado por slithor Ver Mensaje
    Desgraciadamente, la imagen del esquema del primer post ya no se ve, pero hay un enlace a una web italiana (en la segunda página) donde está el esquema.
    Aquí te pongo el enlace:
    http://digilander.libero.it/dariotortato/pagina20.htm

Aquí la imagen del esquema:

Un saludo.
    No se que pasa aquí, pero estas 2 esquemas no son iguales. En el primero, el interrruptor actúa sobre el disparador, y, en el 2º, sobre el enfoque.
    De memoria no se cual enfoca y cual dispara, lo tendría que mirar. Pero quiero aclarar una cosa:

Cuando disparo en 'B' sigo la siguiente secuencia:
    - Enfoco
    - Paso el enfoque a manual (si antes estaba en automático): Así el punto enfocado queda fijado permanentemente (si no se toca el anillo de enfoque)
    - Disparo :usando interrruptor simple que sólo une 2 cables.

Al poner el enfoque en manual se pierde el control del enfoque tanto con el boton de enfocar de la cámara como con los pulsadores del esquema.

Bueno...., es otra forma de hacerlo.
    Última edición por magl; 24/09/08 a las 17:26:25
    30D + Sigma FE-530 DG Super

pogo ekiz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias ya leí todos los post y me elabore uno que a la primera ya quedo funcional usando el primer esquema mostrado por Michel.
    Luego subo la imagen de mi Brico jejeje
    Saludos canonistas.

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Gracias a todos los que habéis contribuido he seguido el esquema de Michel y he montado mi propio mando, que funciona perfectamente. En lugar de un conector de 2,5 macho he utilizado un conector hembra de 3,5 en el mando, para poder poner alargadores sin hacer ninguna modificación. Basta poner el cable adecuado y un conversor de 3,5 a 2,5 para enchufarlo a la cámara.

Aquí van unas foticos...

Ah y para soporte he utilizado el tapón de un frasco de after save de nivea, haciendo los agujeros con una tijera, un destornillador y mucha paciencia. Solo me queda pensar como tapar la parte de abajo.

VICs está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo también he seguido el esquema de Michel y funciona perfectamente. El cable es de un teléfono roto y la caja de un cacharro de telefónica que pinté con spray negro mate..

Los conectores salieron por unos 7 euros, por lo que el ahorro no es mucho, pero da gusto utilizarlo.

Saludos,

VIC
    Última edición por VICs; 22/05/10 a las 00:42:35 Razón: no se veía la imagen

Pote está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En primer lugar agradeceros a todos por esta valiosa información con todo lujo de detalles, que ha hecho posible elaborar mi mando y qie funcione al 100%.
    En segundo lugar la foto de rigor...

1000D + pisa + 75-300mm + Sig. anlog. 28mm 2.8 + Sig.18-200 + 50 1.8II + Disp. casero + Samyang 8+ lente de aproximación casera My Picasa

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, este es mi modelo, hecho con un cepillo de dientes de viaje que me dieron hace unos años en British Airways.

Lo que noto por los comentarios es que muchos hablan de distintos funcionamientos con el mismo conexionado. Lo que me hace suponer que en no todas las cámaras funciona de la misma manera.
    Por ejemplo, en mi 1000d, si presiono el foco, obviamente, hace foco. Ahora, si presiono solamente el disparador, hace foco y luego dispara. Cosa rara.