No esta mal, me dado risa, y de hecho no puedo seguir escribiendo de que no puedo parar de reir, pero que nunca te de vergüenza una cosa que te las currado Tu, y esta bien, me ha parecido muy curioso, y me ha dado risa por que nunca se hubiera ocurrido como disparador, y no me esperaba eso, pero esta genial.
Aquí os dejo mi peculiar e innovador diseño.
Un saludo
Hola zagales, tengo una duda de novato; me he hecho el disparador según el esquema de la 1ª página y fotografiando rayos en modo BULB pulsaba el botón de enfoque, y enfocaba, y cerraba el interruptor, y fotografiaba, pero al soltar el botón de enfoque términaba de hacer la fotografía. Entiendo que hasta que no abra el interruptor no termina la foto ¿funciona asi? o ¿me he equivocado al conexionar los cables? Una ayudita por favor.
Te ha quedao nikelao.
Lo importante no es la excursión, ni el reportaje, ni la Qdd; lo importante es el ALMUERZO.
Es el problema que tiene el primer esquema que se publicó: al soltar el botón de enfoque, se cierra el diafragma, aunque esté cerrado el interruptor. La solución es usar un interruptor de doble circuito, que cierre los dos contactos. Busca un mensaje mío y verás el circuito mejorado.
Creo que haceis referencia a esquemas diferentes (no he leido todo el hilo, y puede que ya esté dicho)
No se que pasa aquí, pero estas 2 esquemas no son iguales. En el primero, el interrruptor actúa sobre el disparador, y, en el 2º, sobre el enfoque.
De memoria no se cual enfoca y cual dispara, lo tendría que mirar. Pero quiero aclarar una cosa:
Cuando disparo en 'B' sigo la siguiente secuencia:
- Enfoco
- Paso el enfoque a manual (si antes estaba en automático): Así el punto enfocado queda fijado permanentemente (si no se toca el anillo de enfoque)
- Disparo :usando interrruptor simple que sólo une 2 cables.
Al poner el enfoque en manual se pierde el control del enfoque tanto con el boton de enfocar de la cámara como con los pulsadores del esquema.
Bueno...., es otra forma de hacerlo.
Última edición por magl; 24/09/08 a las 17:26:25
30D + Sigma FE-530 DG Super
Muchas gracias ya leí todos los post y me elabore uno que a la primera ya quedo funcional usando el primer esquema mostrado por Michel.
Luego subo la imagen de mi Brico jejeje
Saludos canonistas.![]()
Gracias a todos los que habéis contribuido he seguido el esquema de Michel y he montado mi propio mando, que funciona perfectamente. En lugar de un conector de 2,5 macho he utilizado un conector hembra de 3,5 en el mando, para poder poner alargadores sin hacer ninguna modificación. Basta poner el cable adecuado y un conversor de 3,5 a 2,5 para enchufarlo a la cámara.
Aquí van unas foticos...
Ah y para soporte he utilizado el tapón de un frasco de after save de nivea, haciendo los agujeros con una tijera, un destornillador y mucha paciencia. Solo me queda pensar como tapar la parte de abajo.
Yo también he seguido el esquema de Michel y funciona perfectamente. El cable es de un teléfono roto y la caja de un cacharro de telefónica que pinté con spray negro mate..
Los conectores salieron por unos 7 euros, por lo que el ahorro no es mucho, pero da gusto utilizarlo.
Saludos,
VIC
Última edición por VICs; 22/05/10 a las 00:42:35 Razón: no se veía la imagen
En primer lugar agradeceros a todos por esta valiosa información con todo lujo de detalles, que ha hecho posible elaborar mi mando y qie funcione al 100%.
En segundo lugar la foto de rigor...
![]()
1000D + pisa + 75-300mm + Sig. anlog. 28mm 2.8 + Sig.18-200 + 50 1.8II + Disp. casero + Samyang 8+ lente de aproximación casera My Picasa
Bueno, este es mi modelo, hecho con un cepillo de dientes de viaje que me dieron hace unos años en British Airways.
Lo que noto por los comentarios es que muchos hablan de distintos funcionamientos con el mismo conexionado. Lo que me hace suponer que en no todas las cámaras funciona de la misma manera.
Por ejemplo, en mi 1000d, si presiono el foco, obviamente, hace foco. Ahora, si presiono solamente el disparador, hace foco y luego dispara. Cosa rara.
Marcadores