Hola Hansolo30, yo tambien tengo la 1000D y actua de forma diferente a tu mando. Cuando presiono foco, enfoca; y cuando disparo, dispara sin volver a enfocar. No tiene sentido que al disparar vuelva a enfocar denuevo ¿no? Al menos yo lo veo así. Igual el mio es el que no va bien no se ¿?
1000D + pisa + 75-300mm + Sig. anlog. 28mm 2.8 + Sig.18-200 + 50 1.8II + Disp. casero + Samyang 8+ lente de aproximación casera My Picasa
Mi pequeña aportación, con un mando a distancia estropeado de la puerta de un garaje.
Y el último, con un "bolígrafo-radio" de la Cadena Ser. Yo por dar ideas vamos.
Para mí tampoco tiene sentido que enfoque dos veces.Iniciado por Pote
El mio lo estuve analizando y es muy probable que tenga que ver con que use una ficha de un auricular de telefono móvil, que tiene 4 contactos.
Bueno hoy enseñandole el disparador a un amigo, he comprobado que se comporta igual que el tuyo, vuelve a enfocar cuando dispara. El asunto es que despues de enfocar hay que poner la camara en "foco manual" y así dispara sin volver a enfocar. No se si me explico...
Así que creo que lo tienes bien montado
Saludos
1000D + pisa + 75-300mm + Sig. anlog. 28mm 2.8 + Sig.18-200 + 50 1.8II + Disp. casero + Samyang 8+ lente de aproximación casera My Picasa
Justamente venía a comentar eso. Tal cual, si no queremos que enfoque nuevamente, hay que pasarlo a manual. Cambié la ficha y se comporta igual.
Entonces es como suponía, cada modelo se comporta de diferente forma.
No es nada grave, pero se torna un poco molesto.
Mi invento también hace eso: enfoca con un botón, y al presionar el otro enfoca y dispara. Pero no me supone ningún problema porque como ya estaba enfocado, sólo pita y dispara.
Preferiría que no enfocara dos veces, pero no voy a modificar mi mando aunque hubiera otro esquema.
Gabriel.
podrian poner un "paso a paso" para hecer un mando para la 40D.
Última edición por RICK SAN; 16/01/09 a las 10:39:19
Alguien sabe si existen botoncillos de dos posiciones? me explico:un botón como el que trae la cámara que si pulsas a la mitad enfoca y hasta el fondo dispara.
poque sería más práctico eso,que no poner dos botones + interruptor.
y alguien sabe tb si con este tipo de botón el esquema sería diferente,o sólo sería poner los contactos del focus en la "primera" zona del botón y el disparo en la "segunda" zona del botón.
me explico?